Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: conversacion con un relojero - Foro General

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado conversacion con un relojero

los viernes llego al conservatorio con bastante antelacion, porque tengo que llevar a mi hija al tren que va a barcelona, me fui a tomar un cafe y me encontre con un relojero del barrio

me dijo muchas cosas, pero algunas me quedaron como interrogantes, por ejemplo me dijo que swatch era propiedad de omega, cuando yo pensaba que era al reves, pensaba que swatch le habia salvado la vida a muchos fabricantes de relojes mecanicos, entre ellos omega, hamilton, certina y otros

me dijo que las maquinarias de cuarzo eran mas fragiles que las mecanicas, cuando estaba convencido de que eran mucho mas delicadas las ultimas

que eso del ultrasonido hace decadas que existe, que habia una fabrica en valencia incluso

que la marca tucah que una profesora me regalo uno de bolsillo, habia sido muy considerada en los cincuenta

idem con festina, que ahora parece que monta maquinarias de bajo precio

que entre rolex y omega no hay una gran diferencia de calidad, esto me dejo acojonau, mas bien

que los relojes rusos son un desastre

weno, si me acuerdo de mas cosas las pongo
    que la realitat et doni la raó

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Swatch Group se llama sí por algo. En el caso que omega fuese la propietaria, no dudes que se llamaría Omega Group.

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado

Cita Iniciado por 4800s Ver mensaje
    Swatch Group se llama así por algo.
    Vaya, es la segunda obviedad que leo en poco rato... y no va por ti, Gerardo

Don Fernando, a ver si te traes al ejemplar éste del café a la próxima gerontoquedada

J. Onale está desconectado In memoriam

Predeterminado

Creo ver que ese relojero no sólo confundía quien era propietario entre Omega y Swatch, sino que también erraba en la apreciación entre un Rolex y un Omega. Y a mi me encantan los Omega's, pero a veces oímos cosas de supuestos "profesionales" que nos dejan atónitos.

Martíndelorca está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

¡Pues vaya un relojero¡ y es que la mayoria de ellos sólo saben abrir el reloj y soplarle. Yo, que soy un analfabeto en la materia, cuando he hablado con amigos mios relojeros (que venden relojes) me he podido dar cuenta de que aún saben menos que yo, que ya es decir.
    Y es que son vendedores de relojes, no relojeros, y lo poco que saben es lo que les cuenta el viajante. No tienen afición por los relojes.
    Un saludo.

sabinospain está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado Relojero

Cita Iniciado por fquiroga Ver mensaje
    los viernes llego al conservatorio con bastante antelacion, porque tengo que llevar a mi hija al tren que va a barcelona, me fui a tomar un cafe y me encontre con un relojero del barrio

me dijo muchas cosas, pero algunas me quedaron como interrogantes, por ejemplo me dijo que swatch era propiedad de omega, cuando yo pensaba que era al reves, pensaba que swatch le habia salvado la vida a muchos fabricantes de relojes mecanicos, entre ellos omega, hamilton, certina y otros

me dijo que las maquinarias de cuarzo eran mas fragiles que las mecanicas, cuando estaba convencido de que eran mucho mas delicadas las ultimas

que eso del ultrasonido hace decadas que existe, que habia una fabrica en valencia incluso

que la marca tucah que una profesora me regalo uno de bolsillo, habia sido muy considerada en los cincuenta

idem con festina, que ahora parece que monta maquinarias de bajo precio

que entre rolex y omega no hay una gran diferencia de calidad, esto me dejo acojonau, mas bien

que los relojes rusos son un desastre

weno, si me acuerdo de mas cosas las pongo
    relojero?

tocino está desconectado Baneado

Predeterminado

Pues yo sí que estoy de acuerdo en lo de Rolex y Omega. En lo demás no, pero más por intuición que por sabiduría. De todos modos, me gustaría saber la opinión de Pedro Izquierdo sobre lo primero.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Martíndelorca Ver mensaje
    ¡Pues vaya un relojero¡ y es que la mayoria de ellos sólo saben abrir el reloj y soplarle. Yo, que soy un analfabeto en la materia, cuando he hablado con amigos mios relojeros (que venden relojes) me he podido dar cuenta de que aún saben menos que yo, que ya es decir.
    Y es que son vendedores de relojes, no relojeros, y lo poco que saben es lo que les cuenta el viajante. No tienen afición por los relojes.
    Un saludo.
    Simplemente pido un poco de respeto hacia la profesión. Me gustaría puntualizar una cosa. Según el Diccionario de la RAE: RELOJERO: Dícese de la persona que hace, vende o repara relojes.
    Esta profesión es como todas, hay gente que ama su profesión, están al día, se reciclan, se documentan etc, y otros que están por estar. Pero decir que la mayoría de ellos sólo saben abrir el reloj y soplarle, no estoy en nada de acuerdo. También hay gente que vende coches en los concesionarios, y saben de mecánica lo que yo de vegetación china, sin embargo tienen una verborrea y un poder de convincción que suple todo.
    Desde estas lineas, pido un poco de respeto por la profesión de relojero. Nada más y perdonad la retahila. Saludos a tod@s.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Soy nuevo en esto pero viejo en otras aficiones. En una de ellas se diez veces mas que los vendedores que he conocido y hay que tener en cuenta que los que tenemos una aficion le echamos mas horas, mas ganas y mas atencion.
    Los otros son profesionales y si pueden vivir con lo que saben y no emplean su tiempo libre en ello. En otras palabras, trabajan para vivir.

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Soy nuevo en esto pero viejo en otras aficiones. En una de ellas se diez veces mas que los vendedores que he conocido y hay que tener en cuenta que los que tenemos una aficion le echamos mas horas, mas ganas y mas atencion.
    Los otros son profesionales y si pueden vivir con lo que saben y no emplean su tiempo libre en ello. En otras palabras, trabajan para vivir.
    No se puede generalizar, gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo