Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Controversia: maldita moda de tamaño extragrande... - Foro General

swiss made está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo tengo una muñeca bastante fina y, a día de hoy, sólo busco relojes entre los 38 y los 44 mm. Opino que, cuanto más pequeña sea la caja, más cómodo es de llevar. No me gusta que se me clave la corona, como ha apuntado el compañero. El peso no me importa tanto.
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Quichito Ver mensaje
    La cuestión es que esta moda de relojes con cajas grandísimas, que me parece que se va a quedar y no volveremos a tamaños de antaño, hace que vea mis queridos relojes de 40 ó 41 mm como si fuesen para los pitufos... peor aún cuando mi muñeca es enorme, entonces esta moda me viene bien... pero cuando me pongo mis Seamaster después de haberme puesto durante unos días el Ekranoplan o el Parnis, tamaño que ya considero desmesurado, debo acostumbrarme y me da un no sé qué por dentro que realmente me fastidia... hubo un tiempo en el que el Seamaster era un reloj de tamaño grande. Ya no digo nada de mi precioso Kronos Compliqué de 38mm... ni de coña me lo pongo ahora
    ¿Os pasa lo mismo a vosotros? ¿os ha afectado negativamente a la hora de volver a los relojes de tamaños "habituales" y verlos tan pequeños que ahora ya no los usáis?
    Pues creo que depende un poco del diseño del reloj. Así, por ejemplo, un JLC Master Ultrathin de 40mm me parece demasiado grande comparado con su hermano de 30mm (los números e índices demasiado pequeños dejan la esfera demasiado limpia) y un Panerai de 40mm me parece pequeño por los números que se comen la esfera.

Aún así, hay que decir que lo importante para que siente bien, no es el diámetro de la caja, sino la distancia entre las garras y el diseño ergonómico de la caja.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

SEIKOZY está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cuando voy a comprar algo que tiene relación con la imagen que uno da de cara a los demás, aparte de a sí mismo (zapatos, abrigos, bolsos) me gusta que sean compras de cierta calidad, que no supongan un atentado para mi bolsillo y que tengan un diseño que no se vaya a pasar de moda, lo que se dice por ahí "intemporal" (vaya palabro). Lo de los relojes grandes no me afecta demasiado mientras haya tallas de la 38 a la 42, y los hay, y afortunadamente muchos, que cumplen con todos esos requisitos.
    Brevedad y concisión son doblemente meritorias.

Quichito está en línea Moderador Grafos

Predeterminado

Me refiero a que los relojes de menos de 42mm ahora los veo pequeños por culpa de los relojes tan sumamente grandes que se hacen ahora, que me gustan y no es por seguir ninguna moda, no que no me sienten bien... Mi muñecaza de 21cm admite relojes muy grandes, pero por desgracia los relojes que tengo que más me gustan miden menos de 42mm y los veo pequeñitos. Esto sin embargo no me pasa con los Oris, por la forma especial de su caja.
    "Colejunta una pluma"

omarji está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos días:

dejando aparte tamaños extragrandes que uno compra por capricho y que se va a poner en ocasiones determinadas (ej: 47.5 de caja, y aún mayores), que son obviamente grandes, en ocasiones incómodos y desde luego menos ponibles, en mi humilde opinión el que un reloj se vea grande o pequeño depende del diseño del propio reloj y del tamaño de la muñeca y/o corpulencia de la propia persona que se lo ponga (creo que de alguna manera en asuntos de relojes hay también tallas).

Porque desde luego se hacen relojes más grandes que hace años, pero opino que no van a dejar de hacerse multitud de modelos de 42-44 mm porque tienen mercado y a mucha gente les gusta, es decir, quizá ya no son fruto de una moda sino que han venido para quedarse.

Saludos !!!

iago está en línea Milpostista

Predeterminado

nada nada, este tema tan discutido no creo que sea cuestion de modas sino de preferencias, gustos y comodidades. personalmente tengo una muñeca y una mano XXL y llevo de todo, desde un Longines Conquest de 36mm hasta un Carlos Coste 2000m de 47mm, y voy encantado con todos ellos, unos pesan mas, otros menos. si te gustan no creo que por el tamaño se deba hacer una criba...

Jesus G está en línea Omega-Fliegers-Proyectos

Predeterminado

Me siento muy a gusto con relojes de 40/42 mm pero la verdad es que el único grande que tengo,un Steinhart B Uhr II,lo llevo muy bien...y no concibo este tipo de reloj en pequeño o de 40 mmm o menos...
    Proyecto Galerna by Unity, Eterna 3945A" In house".Únete!!

mosorioc está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy de acuerdo, salvo excepciones (por ejemplo Oris Diver 44 mm.) los relojes de más de 42 mm. me parecen excesivos.
    Saludos.

Crail está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me parece que a esta moda no voy a poder subirme, porque con menos de 17mm de muñeca, los relojes de más de 43 me resultan excesivos -exceptuando el Sumo y los Oris-, además esos tamaños tan grandes no ma acaban de encajar, incluso en personas con muñecas grandes.

Para mí la perfección son los 40mm o como mucho los 42mm.

(Omnes vulnerant, ultima necat)

vortax está desconectado Milpostista

Predeterminado

Mi muñeca es finita (16,5 cm), y los relojes que mejor me quedan son de 42mm... para arriba.

El si queda bien o queda mal un reloj, lo marcan dos cosas: La moda, y tu forma de pensar. Para mí, un reloj de 40mm es pequeño, y de hecho, es el ppal motivo por el que vendí mi citizen diver. El ekranoplan lo llevo puesto ahora mismo, y todavía no hay nadie que me haya dicho que me queda demasiado grande. Es un reloj grande, sí, (47mm), pero no por ello es obligatorio que vaya en una muñeda de 22... si te gusta, pues adelante! Yo no me pondría un reloj de 38mm ni muerto, por muy patek o muy AP que sea, porque encuentro que es ridículo, porque no se llevan en la moda actual, y más importante, porque me gusta ver y sentir mi reloj.
    El por qué me encanta el submarinismo...

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo