• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Control de seguridad en el aeropuerto

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

El pasado dia 28, al cruzar el control de seguirdad del aeropuerto de Barcelona, escuche sin querer:-P una conversacion un poco...graciosa::Dbt::que pondria de mala leche a todos::Dbt:: no se como explicarlo, pero tiene de todo un poco:huh:

Una chica joven, y su novio o marido::Dbt:: se acercan a la pareja de la Guardiacivil, le preguntan (EL CHICO UN RELOJ TIPO CASIO EN MANO ELLA SIN RELOJ)

-----------------------------------------------------------------------------------------
Hemos perdido el reloj de ella!!!!!!!!!

COMO OCURRIDO SEÑORA?

Al pasar la cinta de seguirdad, me lo he quitado para que la maquina no pite, al cruzar, ya no estaba:(

DE QUE MARCA ES?

No lo se...y se rie la chica y el novio/marido::blush::

PUES DIGANOS COLOR....


-----------------------------------------------------------------------------------------

Ya no escuche nada mas, porque no hay nada mas que escuchar, pierdes un reloj, no sabes la marca ni nada? Todo puede pasar:whist::

Yo nunca! me he quitado un reloj para cruzar un control de seguridad, y nunca me han llamado la atención por ello.

Cuidado quien lo haga, que hay mucha mano larga suelta::bones::

Un saludo
 
PO ya hay que ser rápido, además se supone que tiene que haber alguién allí vigilando no?
 
No te creas que hay que ser muy rapido, despues de lo del intento de atentado el otro dia en Detroit, en Barcelona obligaban a quitarte los zapatos que fuesen por encima del tobillo, aunque solo fuese 1mm! Seguro que esa chica puso todas sus cosas, fue directa a cruzar por el detector y la chica la diria, quitate los zapatos! Asi que en ese tiempo, el que estaba recogiendo su maleta, vio aparecer un reloj, ZAS! PÁ LÁ SÁCA!

Yo normalmente, antes de dejar ir la maleta, busco el contacto visual con la chica o chico, que esta recogiendo las cosas, tambien intento que el detector este vacio, asi nada mas dejar la maleta, paso por el detector y ya espero mis cosas.

Un saludo desde Rusia -12º
 
Es algo que me da bastante mala espina.

Entre la prisa que generan los de seguridad y la cola, se produce siempre un barullo importante al cruzar esos controles para ser sometidos a todo tipo de sevicias, y en ese lío que se genera siempre ando con mil ojos, porque sé que se puede ir a vivir su vida la cartera, el reloj o cualquier cosa de valor que deposites en la bandeja. Alguna vez he intentado no quitarme el reloj, y me han obligado.

Veo bien la seguridad, pero te tratan como a ganado y eso me toca un poco las narices.

ICE
 
Es algo que me da bastante mala espina.

Entre la prisa que generan los de seguridad y la cola, se produce siempre un barullo importante al cruzar esos controles para ser sometidos a todo tipo de sevicias, y en ese lío que se genera siempre ando con mil ojos, porque sé que se puede ir a vivir su vida la cartera, el reloj o cualquier cosa de valor que deposites en la bandeja. Alguna vez he intentado no quitarme el reloj, y me han obligado.

Veo bien la seguridad, pero te tratan como a ganado y eso me toca un poco las narices.

ICE

Pues ya vereis despues de lo del "quimico" este Nigeriano, en vez de reloj en la muñeca vamos a llevar grilletes al subir a un avión, previo despelote integral en la terminal, aunque puede ser hasta entretenido en segun que casos :whist:::whist:::whist::
 
Si hay despelote, a viajar con compañias de Suecia!

Yo soy de las personas que no me enfado de la seguirdad, toca los wëbs, pero es por nuestro bien.

Un saludo
 
Si hay despelote, a viajar con compañias de Suecia!

Yo soy de las personas que no me enfado de la seguirdad, toca los wëbs, pero es por nuestro bien.

Un saludo

totalmente deacuerdo...

Nunca es demasiado para q no ocurran cosas como las del 11S...
 
Pues si te toca viajar, lo de los controles es como es... paciencia y siempre tener cuidado de guardar todas cosas juntas antes de pasar la maquinita.... lo único que no entiendo es sobre todo en España la mania que tienen de no poner cintas (o mesas) antes de los scaner... es a lo único a lo que me niego ; a tener cinco manos desde que te dan la bandeja hasta el scaner...!!!
 
La verdad es que nunca he tenido problemas con robos... pero es que soy muy desconfiado y miro y remiro a mi alrededor mientras voy a pasar el arco. El Guardia Civil o policiía que mire lo que quiera que es su trabajo. Yo miro mis cosas en vez de mirarlos a ellos, que total, no vamos a mantener una conversación de amigotes.

Lo de los zapatos tiene su guasa. Curiosamente, el primero (y único) policía que me ha dado una explicación convincente fué uno en Chicago, que me explicó amablemente en español (me oyó refunfuñar) que los fabricantes insertan en las suelas de muchos modelos etiquetas activas y los detectores no saben si lo metálico es la antena de la etiqueta activa o una lámina de metal afilado... así que desde entonces lo comprendo y soporto sin problemas, aunque es un engorro.

En Barajas me ha pitado un fajo de dólares (es que el viaje era para pagar una compra muy especial para mi colección). Según la GC, por el hilo metálico que llevan los billetes inserto. Hasta ese momento ni sabía que los nuevos billetes llevan un hilo...
 
  • #10
Esta bien que haya seguridad pero no es muy aconsejable perder de vista un reloj ni siquiera un segundo.El problema es que aunque lo dejes en la cinta el reloj pasa,pero tu igual pitas por algo,te hacen retroceder,se te cuela alguien,se amontonan cosas en la cinta etc etc y entonces inevitablemente pierdes el control visual de tu reloj por 4 o 5 segundos,mas que sufiicientes para que algun amigo de lo ajeno se lo agencie,y no digamos ya si son relojes de estetica bien conocida por todos ( lease submariners y similares).
Yo para evitar problemas cuando me piden dejar el reloj en la cinta les contesto: "no el reloj no lo dejo en la cinta lo dejo aqui" es decir encima de la maquina del scaner.El reloj queda fuera del alcance de nadie que no sea yo y tampoco pasa por debajo del aro que es lo que ellos no quieren. Nada mas pasar la maquina lo vuelvo a recoger...nunca me han dicho nada.
 
  • #11
Buena idea! Si alguna vez me dicen algo por el reloj, lo haré así.

Gracias
 
  • #12
Hola compañeros,

El pasado dia 28, al cruzar el control de seguirdad del aeropuerto de Barcelona, escuche sin querer:-P una conversacion un poco...graciosa::Dbt::que pondria de mala leche a todos::Dbt:: no se como explicarlo, pero tiene de todo un poco:huh:

Una chica joven, y su novio o marido::Dbt:: se acercan a la pareja de la Guardiacivil, le preguntan (EL CHICO UN RELOJ TIPO CASIO EN MANO ELLA SIN RELOJ)

-----------------------------------------------------------------------------------------
Hemos perdido el reloj de ella!!!!!!!!!

COMO OCURRIDO SEÑORA?

Al pasar la cinta de seguirdad, me lo he quitado para que la maquina no pite, al cruzar, ya no estaba:(

DE QUE MARCA ES?

No lo se...y se rie la chica y el novio/marido::blush::

PUES DIGANOS COLOR....


-----------------------------------------------------------------------------------------

Ya no escuche nada mas, porque no hay nada mas que escuchar, pierdes un reloj, no sabes la marca ni nada? Todo puede pasar:whist::

Yo nunca! me he quitado un reloj para cruzar un control de seguridad, y nunca me han llamado la atención por ello.

Cuidado quien lo haga, que hay mucha mano larga suelta::bones::

Un saludo
Que no os enterais, que los gnomos estan pasando crisis y de ahi que se hayan convertido en unos chorizos hombre, que a mi por la noche me ofrecen Rolex y todo eso :clap:
 
  • #13
Yo cuando me lo quito o meto en el bolsillo de la chaqueta o en el bolso de mano, nunca suelto...

Y lo de la seguridad en los aviones es de risa, si cojo el avión para ir a Tenerife me hacen pasar control pero si voy en barco, no....::Dbt::
 
  • #14
No os preocupéis. Tecnológicamente el problema está resuelto. Te hacen pasar por un cajón parecido al de los equipajes de mano y así ya ven si llevas algo ilegal. No lo hacen porque al vernos desnudos, podría haber muchas protestas. Pero me parece que eso ya está muy cerca. Cada vez más.

Saludos a todos
 
  • #15
Pues ya vereis despues de lo del "quimico" este Nigeriano, en vez de reloj en la muñeca vamos a llevar grilletes al subir a un avión, previo despelote integral en la terminal, aunque puede ser hasta entretenido en segun que casos :whist:::whist:::whist::


Eso, eso, tu animando......8o
 
  • #16
No os preocupéis. Tecnológicamente el problema está resuelto. Te hacen pasar por un cajón parecido al de los equipajes de mano y así ya ven si llevas algo ilegal. No lo hacen porque al vernos desnudos, podría haber muchas protestas. Pero me parece que eso ya está muy cerca. Cada vez más.

Saludos a todos

Cierto :ok::


Holanda usará un escáner de cuerpo entero para reforzar la seguridad antiterrorista

"Con esta decisión, el Ejecutivo de Holanda se convierte en el primer país europeo en usar este dispositivo, que permite ver implantes, prótesis y genitales. No obstante, el aparato ni cuenta con el apoyo de la Eurocámara ni ha sido aprobado por la Unión Europea. De hecho, en Alemania, el debate sobre su implantación ha provocado opiniones divergentes dentro del propio Gobierno de Angela Merkel."
 
  • #17
Seguramente seria un reloj de los chinos.
 
  • #18
Reloj, teléfono, mejor que no vayan sueltos en la bandeja y a la vista, sino dentro del equipaje de mano, sea maletín o mochila.
 
  • #19
No os preocupéis. Tecnológicamente el problema está resuelto. Te hacen pasar por un cajón parecido al de los equipajes de mano y así ya ven si llevas algo ilegal. No lo hacen porque al vernos desnudos, podría haber muchas protestas.

Pero el resultado no es muy libidinoso. Espero que la pistola vaya por fuera... :D

lostimage.jpg

















Ejem...

Pam_Anderson_s_X-ray.jpg
 
  • #20
Hay que ser bastante loco como para dejar un reloj suelto ahí,vamos a ver,hay bandejitas,y si no,yo los meto dentro de mi bolso de mano,pero no...incluso me he llevado la caja y lo meto dentro antes de pasar el control,pero hay gente que le gusta hasta enseñar lo que lleva como relojes,ipod o moviles super chulos y dejarlos a la vista...como para que los demas los vean...
Pues si desapareció mala suerte:D,a veces pasa si fuera el guardia civil le diria," a veces los rayos cosmicos del aparato puede alterar el condensador de fluzo y crear una turbulencia hiperespaciana y transformar la materia y enviarlo a un agujero negro espacial..."suele pasar:D
 
Última edición:
  • #21
Parece que el robo "descuidero" hasta a la orden del día en los aeropuertos y toda precaución es poca. En mi caso, meto en un único bolsillo de la chaqueta (el interior) plumas, billetero, monedero, tarjetas, reloj y telefono. Todo esto lo preparo antes de llegar a la cola y "controlo" como está el asunto. Hay veces que he preferido regresar más tarde debido al tumulto, follón y situación poco agraciada como para no perder tiempo pasando un control.
 
  • #22
Yo hago como dicen los compis si llevo un bolso de mano, maletin, etc, dejo cartera, movil y como no el reloj. A la cesta con el cinturon y dificilmente nadie metera la zarpa para llevarse nada porque no saben lo que hay en el interior. Nunca dejar la cartera, ni movil ni reloj en la famosa cestita. Aparte de evitar que te lo roben en mas comodo no tienes que estar pendiente de que se pierda nada. Es una gran putada que te roben tu reloj preferido pero mas lo es si te levantan la cartera con el dinero y las tarjetas de credito y mas aun si vas a un pais extranjero ya me contaras que haces pedir limosna cuando llegues al aeropuerto.
Saludos.
 
  • #23
Yo lo que hago es que siempre pongo mi reloj en la bandeja, pero lo tapo con la chaqueta, o incluso lo meto dentro de uno de los zapatos.
Viajo con frecuencia a USA, de hecho ahora escribo desde Estados Unidos, y nunca me ha ocurrido nada.
Saludos cordiales!!
 
  • #24
Yo si me lo quito, pero la caja de plástico en la que lo dejo no la pierdo de vista un segundo.
 
  • #25
Lo de los zapatos tiene su guasa. Curiosamente, el primero (y único) policía que me ha dado una explicación convincente fué uno en Chicago, que me explicó amablemente en español (me oyó refunfuñar) que los fabricantes insertan en las suelas de muchos modelos etiquetas activas y los detectores no saben si lo metálico es la antena de la etiqueta activa o una lámina de metal afilado... así que desde entonces lo comprendo y soporto sin problemas, aunque es un engorro.

...

No es así exactamente. Los zapatos de calidad y muchos de los otros llevan una pieza metalica que une y refuerza frente a la flexion, la suela con el tacón. A veces si el escaner está muy "afilado", captan este metal.

Por otra parte, yo el reloj nunca me lo quito. Procuro poner una excusa para que cuando salta la alarma, el policia o el funcionario vea claramente que es el reloj. Si me lo he quitado porque me obligan, nunca le pierdo de vista.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie