Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Hilo: Control. Artículo de Ricardo Balbontín en el nº19 de TIEMPO DE RELOJES - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    En el lenguaje relojero, el control es una cualidad inherente a todo aquel proyecto que pretenda ofrecer consistencia. Se convierte en sinónimo de calidad, de trabajo concienzudo y profesional... y lo que es más importante, en el guardián de los valores que debe atesorar cada marca. La cultura relojera ha basado su evolución en manejar adecuadamente esta cualidad, apoyada en los avances obvios de la técnica. No tenemos que remontarnos demasiado en el tiempo para entender que sólo aquellos que controlan correctamente cada paso creativo, mantienen su estatus privilegiado, o cuando menos respetable. Lejos quedan ya los productos donde la imagen superaba a la mecánica, donde el contenido estaba vacío, básicamente porque el control había dado paso a su opuesto. En relojería nada puede escapar del control, ni en fase productiva ni cuando llega la hora de la verdad: la venta. Y en esto último, se hace necesario recuperar la comprador local, al consumidos europeo, volver a manejar un mercado que ha sido y es el garante de la cultutra relojera. Producimos ocn gusto europeo, pero hemos perdido el referente del cliente del viejo Continente, que se ha visto superado por la fuerza -y el dinero- de paises emergentes. Y personalmente pienso que esta variable hace perder la perspectica en ocasiones. ¿Se vende en Europa? Sí, pero la pregunta que debe hacerse es ¿a quién? No olvidemos que este es un sector sensible, en el que cualquier movimeinto en falso se convierte en error... lo que conduce al fracaso y la frustración. Y nadie quiere esto, aunque nos quede Asia.

Interesante artículo del directro de la revista que transcribo, literlamente, para los que no lo hayáis leído. Creo que, el mensaje es a tener en cuenta.
    No sé... a mí eso de constreñir los mercados, como que no acabo de verlo. Está claro que a los aficionados europeos se nos deja olvidados porque en otros países están dispuestos a pagar lo que sea, con lo que vemos unos reposicionamientos en el mercado que alejan de nuestras posibilidades económicas piezas que nos eran de mucho interés.

Pero en gran parte también tenemos nosotros la culpa. Muchos reclaman que las marcas fabriquen sus propios calibres, que todas las marcas sean manufactura, sin pararse a pensar que eso implica una subida de precios de piezas y mantenimiento espectacular...

Se ha visto en los últimos años una salida al mercado de multitud de calibre manufactura que nadie sabe cómo se van a comportar en el futuro. Incluso las grandes marcas sacan nuevos calibres con muchos problemas (recordemos los problemas con el fechador del calibre 3120 de AP... y parece que el nuevo 2121 lleva el mismo derrotero de prblemas de juventud).

No creo que a ningún ejecutivo de ninguna empresa se le tolere que decida no vender en unos países porque su mercado tradicional sea el de otros países. Eso es un punto de vista bastante chovinista por parte del editorialista.

Las empresas relojeras son, ante todo, empresas y el motivo de su existencia es crear valor para el accionista... no solo a corto, sino también a largo plazo. si el mercado europeo muestra síntomas de agotamiento, tendrán que enfocarse en otros mercados.

Evidentemente en el mercado europeo se vende, sigue habiendo consumidores de relojería y de alta relojería, pero incluso en Europa muchos de los que compran son turistas procedentes de otros países, puesto que los PVPs son sensiblemente más bajos que en sus países de origen y tienen que sumar un Tax Refund que hace que comprar en Europa les suponga ahorros que pueden llegar a superar el 50% con respecto a sus PVPs locales... y eso suponiendo que comprasen a PVP aquí... que tampoco son tontos.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Se ha visto en los últimos años una salida al mercado de multitud de calibre manufactura que nadie sabe cómo se van a comportar en el futuro. Incluso las grandes marcas sacan nuevos calibres con muchos problemas (recordemos los problemas con el fechador del calibre 3120 de AP... y parece que el nuevo 2121 lleva el mismo derrotero de prblemas de juventud).

Y lo que queda por ver en ese sentido. El asunto es que no nos enteramos de la misa, la mitad.

artwood está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    No sé... a mí eso de constreñir los mercados, como que no acabo de verlo. Está claro que a los aficionados europeos se nos deja olvidados porque en otros países están dispuestos a pagar lo que sea, con lo que vemos unos reposicionamientos en el mercado que alejan de nuestras posibilidades económicas piezas que nos eran de mucho interés.

Pero en gran parte también tenemos nosotros la culpa. Muchos reclaman que las marcas fabriquen sus propios calibres, que todas las marcas sean manufactura, sin pararse a pensar que eso implica una subida de precios de piezas y mantenimiento espectacular...

No creo que a ningún ejecutivo de ninguna empresa se le tolere que decida no vender en unos países porque su mercado tradicional sea el de otros países. Eso es un punto de vista bastante chovinista por parte del editorialista.

Las empresas relojeras son, ante todo, empresas y el motivo de su existencia es crear valor para el accionista... no solo a corto, sino también a largo plazo. si el mercado europeo muestra síntomas de agotamiento, tendrán que enfocarse en otros mercados.

Evidentemente en el mercado europeo se vende, sigue habiendo consumidores de relojería y de alta relojería, pero incluso en Europa muchos de los que compran son turistas procedentes de otros países, puesto que los PVPs son sensiblemente más bajos que en sus países de origen y tienen que sumar un Tax Refund que hace que comprar en Europa les suponga ahorros que pueden llegar a superar el 50% con respecto a sus PVPs locales... y eso suponiendo que comprasen a PVP aquí... que tampoco son tontos.
    Subrayo y reafirmo cada una de tus palabras, Suso, con las que no puedo estar más de acuerdo, desde la primera hasta la última. Pero lanzo una pregunta al aire, de esas que no tienen respuesta pero que inquieta: ¿y cuando estalle "la burbuja asiática"? ¿Qué creeis que pasará con los precios...?
    Amigos, vino y conversación son algo que hay que cuidar

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por artwood Ver mensaje
    Subrayo y reafirmo cada una de tus palabras, Suso, con las que no puedo estar más de acuerdo, desde la primera hasta la última. Pero lanzo una pregunta al aire, de esas que no tienen respuesta pero que inquieta: ¿y cuando estalle "la burbuja asiática"? ¿Qué creeis que pasará con los precios...?
    Buena pregunta!pero creo que si nosotros la reventamos en 10/12 años ,los asiáticos es ahora cuando empiezan a crecer...supongo que tardaran el doble o triple que nosotros en caer,eso si en cuanto los chinos tengan un sueldo digno...no se que va a pasar....!!
    Una pena...que las marcas se centren en estética asiática !!eso les limita la venta a solo ellos,en cambio cualquier otro diseño es vendible en cualquier parte del mundo,ya veremos que pasa!!
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

llellei está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con el articulo (gracias Guancho que sabemos que te los curras a mano), y quiero entender de él que esta muy bien acercarse y adaptarse a nuevos mercados, pero sin perder la perspectiva.

VC lanza un reloj con dragones, Blancpain un calendario chino, etc. Bien, esta muy bien, perfecto, pero eso no puede hacer que esas marcas pierdan la perspectiva y las raices de lo que has sido y de donde han salido. Y mucho menos sus standares de calidad.

Tiene que ser muy tentador para estas marcas liarse a hacer relojes para estos mercados emergentes que demandan cada vez mas novedades y que muy probablemente no tengan la misma "cultura" o "formacion" que los mercados tradicionales por lo que quiza no exijan la misma calidad. La marca vende a precios desorbitados excentricos relojes y se ahorra mucha pasta en los procesos de fabricacion porque nadie le va a preguntar por esos procesos.

Como cualquier marca comercial es legitimo buscar nuevos nichos de mercado pero lo que es pan para hoy puede ser hambre para mañana si no son capaces de mantener los pies en el suelo.

Un saludo.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por iscar Ver mensaje
    Buena pregunta!pero creo que si nosotros la reventamos en 10/12 años ,los asiáticos es ahora cuando empiezan a crecer...supongo que tardaran el doble o triple que nosotros en caer,eso si en cuanto los chinos tengan un sueldo digno...no se que va a pasar....!!
    Cuando China esté desarrollada y se haya ofrmado una fuerte clase media lo que ocurrirá es que las marcas de gama media tendrán más demanda que capacidad de producción y los precios subirán mucho también en esa gama.
    Una pena...que las marcas se centren en estética asiática !!eso les limita la venta a solo ellos,en cambio cualquier otro diseño es vendible en cualquier parte del mundo,ya veremos que pasa!!
    Negativo. Eso sería así si dejasen la producción normal para cetrarse exclusivamente en estética asiática. Sin embargo esas ediciones son especiales y limitadas para el mercado asiático. No son de un volumen representativo como para considerar que ninguna marca derive sus parámetros de diseño hacia Asia.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Predeterminado

Estoy de acuerdo con el planteamiento de Susorrrlllll.
    Aunque tenga musho malahe.

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

[QUOTE=Suso;3132156]Cuando China esté desarrollada y se haya ofrmado una fuerte clase media lo que ocurrirá es que las marcas de gama media tendrán más demanda que capacidad de producción y los precios subirán mucho también en esa gama.

Pues tienes razón !entonces la gama media alta se disparara?va a ver millones de chinos en la clase media?entonces....no se va a dar a basto para fabricarles y venderles!no solo relojes....si no todo.... !como es el dicho ese?
    Cuando China despierte......temblara el mundo!!

Si de momento son ediciones limitadas para su mercado....pero cuando se den cuenta las marcas del potencial de venta en Asia ...que va a pasar?todos serán números chinos?y entonces las ediciones diferentes serán para los otros mercados?
    No se.....
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

Predeterminado

No se sabe cómo evolucionará el merado. De momento se está despertando. Ellos no tiene gusto por determinados relojes, de momento, tipo Big Bang y OffShore, etc. A ver qué es lo que pasa.
    Si sigue aumentando la demanda habrán de invetir en ampliar instalaciones y, evidenetemte, se repercutirá en el precio en el mercado. Habr quien esté preparada, habrá qiuen lo esté menos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    No, no creo que los tenga, la criatura da la opinión de que Asia no lo es todo y de que no perdamos el Norte.
    No sé qué decirte. En su día el mercado americano era muy importante, y me parece que sigue siéndolo. No creo que sean tan distintos los gustos a uno y otro lado del Atlántico.

Por otra parte, lo que buscan los compradores asiáticos de Longines, de Omega o de Rolex son... relojes europeos, historia europea, diseño europeo.

Y una pequeña apostilla. Cuando el tal Balbontín dice que Lejos quedan ya los productos donde la imagen superaba a la mecánica, donde el contenido estaba vacío, básicamente porque el control había dado paso a su opuesto. no sé si estar muy de acuerdo. Mecánicamente hay poco que entusiasme en la mayoría de relojes modernos. El grueso de la producción suiza, incluso en relojes de lujo son calibres ETA, Valjoux, 3135, El Primero, etc. con más años que carracuca y que sólo debieran justificarse en relojes de corte vintagero, pero no en relojes nuevos. Pero ese, quizá, ya sería otro debate.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo