Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Hilo: Control. Artículo de Ricardo Balbontín en el nº19 de TIEMPO DE RELOJES - Foro General

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado Control. Artículo de Ricardo Balbontín en el nº19 de TIEMPO DE RELOJES

En el lenguaje relojero, el control es una cualidad inherente a todo aquel proyecto que pretenda ofrecer consistencia. Se convierte en sinónimo de calidad, de trabajo concienzudo y profesional... y lo que es más importante, en el guardián de los valores que debe atesorar cada marca. La cultura relojera ha basado su evolución en manejar adecuadamente esta cualidad, apoyada en los avances obvios de la técnica. No tenemos que remontarnos demasiado en el tiempo para entender que sólo aquellos que controlan correctamente cada paso creativo, mantienen su estatus privilegiado, o cuando menos respetable. Lejos quedan ya los productos donde la imagen superaba a la mecánica, donde el contenido estaba vacío, básicamente porque el control había dado paso a su opuesto. En relojería nada puede escapar del control, ni en fase productiva ni cuando llega la hora de la verdad: la venta. Y en esto último, se hace necesario recuperar la comprador local, al consumidos europeo, volver a manejar un mercado que ha sido y es el garante de la cultutra relojera. Producimos ocn gusto europeo, pero hemos perdido el referente del cliente del viejo Continente, que se ha visto superado por la fuerza -y el dinero- de paises emergentes. Y personalmente pienso que esta variable hace perder la perspectica en ocasiones. ¿Se vende en Europa? Sí, pero la pregunta que debe hacerse es ¿a quién? No olvidemos que este es un sector sensible, en el que cualquier movimeinto en falso se convierte en error... lo que conduce al fracaso y la frustración. Y nadie quiere esto, aunque nos quede Asia.

Interesante artículo del directro de la revista que transcribo, literlamente, para los que no lo hayáis leído. Creo que, el mensaje es a tener en cuenta.

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    En el lenguaje relojero, el control es una cualidad inherente a todo aquel proyecto que pretenda ofrecer consistencia. Se convierte en sinónimo de calidad, de trabajo concienzudo y profesional... y lo que es más importante, en el guardián de los valores que debe atesorar cada marca. La cultura relojera ha basado su evolución en manejar adecuadamente esta cualidad, apoyada en los avances obvios de la técnica. No tenemos que remontarnos demasiado en el tiempo para entender que sólo aquellos que controlan correctamente cada paso creativo, mantienen su estatus privilegiado, o cuando menos respetable. Lejos quedan ya los productos donde la imagen superaba a la mecánica, donde el contenido estaba vacío, básicamente porque el control había dado paso a su opuesto. En relojería nada puede escapar del control, ni en fase productiva ni cuando llega la hora de la verdad: la venta. Y en esto último, se hace necesario recuperar la comprador local, al consumidos europeo, volver a manejar un mercado que ha sido y es el garante de la cultutra relojera. Producimos ocn gusto europeo, pero hemos perdido el referente del cliente del viejo Continente, que se ha visto superado por la fuerza -y el dinero- de paises emergentes. Y personalmente pienso que esta variable hace perder la perspectica en ocasiones. ¿Se vende en Europa? Sí, pero la pregunta que debe hacerse es ¿a quién? No olvidemos que este es un sector sensible, en el que cualquier movimeinto en falso se convierte en error... lo que conduce al fracaso y la frustración. Y nadie quiere esto, aunque nos quede Asia.

Interesante artículo del directro de la revista que transcribo, literlamente, para los que no lo hayáis leído. Creo que, el mensaje es a tener en cuenta.
    Buen articulo,pero a facilitado datos de como aumentar ventas en el viejo continente?
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

Predeterminado

No, no creo que los tenga, la criatura da la opinión de que Asia no lo es todo y de que no perdamos el Norte.

Kompressor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Guancho,

Sorpresa leerte en el General.

Interesante artículo, desde luego que razón no le falta en varias de sus afirmaciones.

Mientras leía reflexionaba entorno a la frase "hemos perdido el referente del cliente del viejo Continente" y me preguntaba si existirá tal referente?, es decir, ¿es factible para las casas relojeras, en estos tiempos de la globalización (palabra multicitada para explicar casi todo), de las redes sociales, de la información y ventas en línea, segmentar por continente y por ende impulsar la ventas?

No soy un experto en comercialización, y menos en comercialización de relojes, pero pienso que difícilmente los grandes productores de relojes quieran construir una estrategia a nivel europeo. Creo que deben tener perfectamente ubicados los nichos de mercado por país que les son más rentables y sobre esos enfocan el armamento.

Saludos,
    Una coincidencia es una cita en el tiempo...

Predeterminado

Puede ser, Kompressor, yo tampoco estoy muy fino hoy.

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Es interesante pero bastante nostálgico, me temo que muy lejos de la realidad.
    Y la realidad es que las marcas buscan el dinero, si para eso deben de cambiar estilos, filosofias o estéticas, ya nos estan demostrando que lo hacen sin pesarselo dos veces.
    Estaria bonito pero el comprador Europeo medio (el alto siempre ha estado y estará ahí), está escachado como una tortita de arroz...

Última edición por cestommek; 20-dic-2012 a las 01:46

Predeterminado

Habéis visto el Blancpain calendario chino?

Neurona... estoy muuu nervioso!

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Habéis visto el Blancpain calendario chino?
    Sip... y me parece precioso

"Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

artwood está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Por cierto, interesante el artículo, aunque veo que muchas marcas vuelven a sus raíces, pero con actualizaciones al gusto actual y evolucionando en una linea correcta...
    Desde mi punto de vista, claro...
    Y otras con unas raices con mucha más solera y reconocido prestigio están empezando a hacer cosas un tanto... ¿"extrañas"? al menos desde el punto de vista estético Lo cual vengo observando desde hace algún tiempo... y, si no, ya vereis alguna de las novedades de Patek para este año........... (ojalá y me estuviera equivocando)
    Amigos, vino y conversación son algo que hay que cuidar

Predeterminado

A mí también.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo