• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

contrarembolso

  • Iniciador del hilo bubuono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bubuono

Forer@ Senior
Sin verificar
A lo mejor digo una tonteria.
Nunca he comprado nada en este foro (aunque no sea por ganas viendo los relojes que se ponen en venta) y por internet solo he comprado en tiendas con la tarjeta de credito y siempre sin problemas.
Lo mas sencillo no seria comprar a contrarembolso (no se si me equivoco) pero creo que pagando a contrarembolso solo puedes coger el articulo tras pagarlo. Osea que te llega el reloj lo miras si todo esta bien lo pagas y si no esta bien pues no pagas y el paquete se devuelve. (¿es cierto lo que he escrito? o es una tonteria) Alguien que entienda un poco mas de esto podria contestar
graaaaacias
 
No, no es ninguna tonteria, pero veo dos objeciones.

- Enviar un paquete contrareembolso encarece el envío. Según para que importes puede ser notable.

- Y dos, si no voy errado, no se puede abrir un paquete antes de ser aceptado. Con eso quiero decir, que la agencia de transportes no te deja abrir el paquete antes de formalizar la recepción del mismo.
 
Hola
En algunas agencias se puede enviar con "apertura del paquete", siempre indicandolo al realizar el envio, cosa que lo encarece mas que el reembolso normal, por lo que recibes, abres y pagas o se lo vuelven a llevar...

Si lo envias contrareembolso normal, recibes, pagas y abres el paquete, con lo que no te salva de nada, por mucho que reclames a la agencia que no lo quieres, ya tienen tu firma de recepción y el vendedor tu dinero...
 
no todas las agencias aceptan abrir el paquete antes de pagarlo. así que si te la quieren meter, te la meten.
no serias el primero ni el último al que le envían un ladrillo.
 
Hola, no estoy seguro pero creo que lo que te aseguras con esto es pagar cuando llega el paquete, es decir, ves la caja, pero no lo que hay dentro de la caja, porque la abres una vez pagado. por lo tanto, te la pueden colar igualmente al no poder comprobar la autenticidad o el estado del reloj.

Un saludo.
 
Lo primero perdon por lo de "contrarembolso"::blush:: ya me decian mis profesores que tenia muchas faltas de ortografia
muchas gracias por vuestras respuestas no sabia que no se podia abrir el paquete y tampoco sabia que era mucho mas caro.
aunque si existe alguna compañia que te lo deja abrir podria ser una posibilidad
 
Hasta la fecha han habido muchas, muchísimas operaciones en el FCV satisfactorias. Prácticamente todas. ¿Que siempre algún malnacido te la pueda colar? Si. ¿Que ahora, tras 5 años de miles de operaciones en FCV haya habido un estafador, pasemos a desconfiar por sistema del otro? Yo creo que tampoco es eso.

Un forero que lleva tiempo aquí no te la va a colar, sobre todo si se acoge al afamado "sistema Cabanillas".
 
Hasta la fecha han habido muchas, muchísimas operaciones en el FCV satisfactorias. Prácticamente todas. ¿Que siempre algún malnacido te la pueda colar? Si. ¿Que ahora, tras 5 años de miles de operaciones en FCV haya habido un estafador, pasemos a desconfiar por sistema del otro? Yo creo que tampoco es eso.

Un forero que lleva tiempo aquí no te la va a colar, sobre todo si se acoge al afamado "sistema Cabanillas".

Efectivamente como decimos por aquí: " N´estem fent un gra massa..." Con prudencia y discreción pienso seguir usando el FCV con total tranquilidad, pegártela te la pegan en todos lados, en la mayoría de sitios más que aquí. No saquemos las cosas de quicio.
Si uno de los 100 foreros que se me ocurren me compra un reloj, se lo envío, que lo lleve unos días y si le gusta que me lo pague... si me lo compra "Tagmolamogollon", con 15 mensajes y escribiendo como un patán... manduca por delante y mediante ingreso en cuenta (No transferencia, que una transferencia se puede anular y ya tienes el pollo montado).
 
Noto un cierto nerviosismo después de que el estafador "Siemprerolex" haya engañado a Peterway y Patricio.

Una pena.

Referente al contrareembolso, recuerdo un post (no sé si de este foro u otro) en que alguien denunció que recibió un paquete por este sistema, no pudo abrirlo hasta haber abonado antes el envío y una vez abierto su contenido no era el esperado. El de Correos no solo se desentendió del tema sino que incluso se burló de lo sucedido.
 
  • #10
Hasta la fecha han habido muchas, muchísimas operaciones en el FCV satisfactorias. Prácticamente todas. ¿Que siempre algún malnacido te la pueda colar? Si. ¿Que ahora, tras 5 años de miles de operaciones en FCV haya habido un estafador, pasemos a desconfiar por sistema del otro? Yo creo que tampoco es eso.

Un forero que lleva tiempo aquí no te la va a colar, sobre todo si se acoge al afamado "sistema Cabanillas".
Estoy de acuerdo, por unos escasos malnacidos no se puede juzgar al total de los integrantes del foro. Yo soy nuevo en esto pero por lo que estoy leyendo tras estos desafortunados sucesos no se puede poner en tela de juicio tantas operaciones que se han hecho por medio de este foro.
Un saludo.
 
  • #11
lo del contrareembolso es un invento de Franco XD
Solo existe esta costumbre en España, prácticamente. Y como método resulta más caro (se paga un 4 % del valor creo) y con igualdad de fiabilidad. Después de pagar (porque primero pagas), si hay un ladrillo lo tienes que volver a envolver y devolver con 50 formalismos de Correos (tela marinera!) a la dirección del remite y luego...ponte a rezar, porque de momento el dinero no te lo devuelven.
 
  • #12
Yo tambien soy nuevo en el foro y veo logico que se desconfie en principio de alguien nuevo.Ahora considerar a todo el mundo igual no creo que sea logico ni sano.Siempre partiendo de la base de que malnacidos hay en todos los lados.Lo que hay que hacer y eso creo que es lo importante es destaparlos y ponerlos en su lugar(estafadores,trolls,etc).
 
  • #13
Soy un forero nuevo y veo lógico que el dinero vaya por delante y una vez verificado el ingreso se te envíe el reloj, no me lo tomo como falta de confianza sino de sentido común por parte del vendedor, es mi modesta opinión.
 
  • #14
puedes quedar con el vendedor que ponga en el paquete que lo puedes abrir y ver antes de pagarlo.
 
  • #15
Lo malo de esto es que por culpa de un cabronazo todos nos hemos convertido en sospechosos, y mas gente como yo que aunque llevo ya unos cuantos meses por este foro no me habia decidido nunca a escribir ni habia realizado ninguna compra.
 
  • #16
No, no es ninguna tonteria, pero veo dos objeciones.

- Enviar un paquete contrareembolso encarece el envío. Según para que importes puede ser notable.

- Y dos, si no voy errado, no se puede abrir un paquete antes de ser aceptado. Con eso quiero decir, que la agencia de transportes no te deja abrir el paquete antes de formalizar la recepción del mismo.
Xavi tiene muchisima razon, pero muchisima... En definitiva que para no timarte, abre una cuenta y mira el dinero, una vez visto, retiralo, no sea que lo que te hagan sea el timo del sobre vacio, y entonces envialo
 
  • #17
Totalmente de acurdo, supongo que todo está muy reciente y pronto volverán las aguas a su cauce. Aunque imagino que una cosa es cierta: Habrá un antes y un después cuando "los de siempre" hagais, o penseis hacer algún trato con uno "de los nuevos".
 
  • #18
Efectivamente como decimos por aquí: " N´estem fent un gra massa..." Con prudencia y discreción pienso seguir usando el FCV con total tranquilidad, pegártela te la pegan en todos lados, en la mayoría de sitios más que aquí. No saquemos las cosas de quicio.
Si uno de los 100 foreros que se me ocurren me compra un reloj, se lo envío, que lo lleve unos días y si le gusta que me lo pague... si me lo compra "Tagmolamogollon", con 15 mensajes y escribiendo como un patán... manduca por delante y mediante ingreso en cuenta (No transferencia, que una transferencia se puede anular y ya tienes el pollo montado).

Totalmente de acuerdo con lo dicho .
Hay muchos foreros en lo que confio 100% y muchos otros ya muy prestigiosos por aquí que no tendria inconveniente alguno en enviarles el reloj sin ningún tipo de problema , ahora bien para foreros nuevos o apenas conocidos , primero el money y luego el envio . Así es más dificíl equivocarte .
 
  • #19
Al final es cuestion de suerte, o de mala suerte si pillas alguno de esos que te las meten, yo de momento y llevo algunos cambios, compras y ventas, es positiva, en algunos casos mande el articulo para que lo vieran y luego me hicieron el ingreso y sin ningun problema, seguramente es cuestion de tiempo que encuentre alguno de estos desalmandos y luego mi idea sera diferente pero de momento aun queda mucha buena gente en este mundo de los relojes...aunque todos andemos algo asustadillos
 
  • #20
Yo en un foro de Nokia compré a un sujeto malnacido por contrareembolso un Nokia navigator y me envió la caja vacía con una radio que además no funcionaba 200 euros cuando el valor del movil era 460 perdí el dinero y no pude hacer nada en correos,eso que lo abrí delante de ellos,caímos unos cuantos del foro....
lostimage.jpg
 
  • #21
HOOOMMMMBREEEEEEEEEEEEEEE.
Menos mal que alguien a dado una idea como dios manda.
El contrarembolso es uno de los sistemas de transaccion mas seguros que hay, para las dos partes.
Yo hace tiempo que lo utilizo para muchos articulos tanto nuevos como usados.
El vendedor se asegura que la agencia de transportes no entregara el articulo hasta que el comprador no pague, previa revision del mismo, esta claro!
Y todos contentos.
El unico inconveniente es que normalmente cualquier agencia cobra un tanto por ciento sobre el importe del articulo de comision, normalmente suele ser de un 4%.
Pero sin duda es un procedimiento muy logrado para una transaccion.
Felicidades Bubuono.
 
  • #22
Hola Hexavi.
Yo utilizo este sistema, y si se puede abrir el paquete en muchas agencias antes de pagarlo.
Solo que lo tiene que autorizar el vendedor antes de que lo envio a destino.
A la agencia le sale informaticamente la autorizacion de apertura del paquete en destino.
Os lo digo por experiencia.
 
  • #23
yo si he comprado muchas veces contrarembolso y mrw incluso correos te dejan abrir el paquete y comprobarlo si el vendedor asi lo expresa el precio no lo se si es ams caro yo todas las operaciones las he hecho de este modo asi nadie arriesga nada
 
  • #24
Efectivamente la modalidad contrareembolso sólo asegura que recibes el paquete una vez satisfaces el pago al courier, pero nada se asegura del contenido. No puedes revisar el paquete antes de pagarlo, salvo que el repartidor sea un pardillo. Lo único que te aseguras es recibir "un" paquete o tener la certeza de que llega "algo". Toda transacción tiene un riesgo para ambas partes, sea la modalidad que sea la que se utilice. La única modalidad infalible es una transacción con un forero o mercante con trayectoria inmaculada, reputada, que aporte datos de contacto y sobre todo sea dialogante y flexible. Y de estos hay bastantes en el foro.
 
  • #25
correos no te autoriza a inspecionar el contenido antes de pagar el reembolso por mucho que asi lo indique el remitente
si tu cartero te lo ha permitido alguna vez, ha cometido una irregularidad que le podria haber costado quebraderos de cabeza si te se ocurre decirle que no lo quieres y no le pagas...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie