• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contradicción sobre la resistiencia magnética de cuarzos y mecánicos.

Estado
Hilo cerrado
Sagi

Sagi

Milpostista
Sin verificar
Buenas.


Mi espíritu técnico no puede parar, así que voy a dejar otra duda marca de la casa.

Iremos por partes en forma de conceptos contrastados... aparentemente:

1- Según he visto en la Wikipedia y en Translatorscafe, 1 Oersted (Oe) equivale a 70'5 amperios/metro (a/m).

2- Los relojes de cuarzo tienen más resistencia a los campos magnéticos que los relojes mecánicos.

3- Según la empresa Ronda, sus calibres de cuarzo soportan 18'8 Oe = 1432 a/m.

4- Según muchas empresas, sus calibres mecánicos soportan 4800 a/m = 60 Oe.

5- Acabamos de ver que los puntos 3 y 4 contradicen el punto 2.

¿Qué falla aquí? ::Dbt::
 
Última edición:
Precisar el punto 2 ;)
 
Puede que la diferencia no sea en el calibre en sí, sino en la placa dulce que lleve cada cual. Como curiosidad si no me equivoco, a igual magnetismo el mecánico irá con el tiempo desmagnetizandose poco a poco y el cuarzo no, con lo cual al controlar la desviación de cada cuál, podría ser mayor en el cuarzo dependiendo del tiempo que haya transcurrido entre la magnetización y la medición de la desviación.
 
[emoji26] [emoji26] uff !! Esto es muy complicao pa mi
 
Puede que la diferencia no sea en el calibre en sí, sino en la placa dulce que lleve cada cual. Como curiosidad si no me equivoco, a igual magnetismo el mecánico irá con el tiempo desmagnetizandose poco a poco y el cuarzo no, con lo cual al controlar la desviación de cada cuál, podría ser mayor en el cuarzo dependiendo del tiempo que haya transcurrido entre la magnetización y la medición de la desviación.

Los cuarzos no se desmagnetizan, pero tienen más resistencia inicial (si exceptuamos calibres como el Omega 8508 y similares).
 
¿El calibre ronda te especifica si es Iso 764? Porque los mecánicos que resisten 4800 si lo son.
 
Joe amigo me hiciste pensar. Creía que la unidad de medida para el campo magnético era el Gauss, Maxwell cm cuadrado, no el oersted que es como bien dices amperios por metro. Siempre se aprende algo.
 
  • #10
Joe amigo me hiciste pensar. Creía que la unidad de medida para el campo magnético era el Gauss, Maxwell cm cuadrado, no el oersted que es como bien dices amperios por metro. Siempre se aprende algo.

Y aprenderiamos más si se resolviera este asunto.

Yo creo que los 4800 se consiguen cuando el movimiento es introducido en la caja. Así pasa en los Precista; 18,8 Oe para el calibre y 4800 a/m para el reloj. Digo yo que será por la caja, porque no queda otra......
 
  • #11
Yo creo que entran en juego más variables, como el material de la espiral, batas antimagnéticas, e incluso tapas.. mira por ejemplo estos vostok "antimagnéticos" que tengo en casa

unnamed (10).jpg unnamed.jpg
 
  • #12
Eso venia a poner, lo de las protecciones antimagneticas.

No es que aguanten mas los mecánicos, sino que se les prepara para que aguanten mas segun el modelo y uso que se pretende dar. Hay a gente que le interesan los relojes con proteccion por su trabajo.

Lo que es raro es verlo en un cuarzo porque ya suelen aguantar mas. Por cierto que suele ser algo mas resistente con proteccion, sobre los 80.000 A/m que ronda los 1000 gaus aprox osea que seria tan resistente como el Milgaus de rolex.

Grand-Seiko-SBGR077-SBGR079-anti-magnetic-watch-4.jpg



Esa cantidad de Gauss es un poco tema de marqueting, primero fué el rolex y el resto intentó batirlo y claro llegó Omega y lanzó una burrada ... el Aquaterra con un escudo intergalactico de nada menos que 15.000 Gauss pero almade cantaro, "ande vas" que te has pasado 3 pueblos. Ni un cuarzo ni nada, ala, vamos a blindarlo. Fin. :pardon: Y encima sin escudos ni accesorios ¿como lo hicieron posible? Pues facil, no usaron materiales magneticos. Espiral de silicio etc etc pues probaron y llegaba a resistir 15.000 gauss.

Por lo tanto lo importante es la concepción del reloj y materiales. Con este te olvidas de todo si trabajas en lineas de alta tensión y demas.

Omega-Seamaster-Aqua-Terra-15000-Gauss-10.jpg


Omega-Seamaster-Aqua-Terra-15000-Gauss-14.jpg
 
  • #13
Solo añadir que debido a esa burrada de resistencia, al resto se le quitaron las ganas de seguir con la moda de resistencia magnetica que impuso el Milgaus. Nadie en su sano juicio va a desarrollar un movimiento o modificarlo para que sea tan resistente como el Omega, porque se le va a ir de madre en cuanto a coste y solo para igualarlo, el reto seria superarlo.

El valor mas usado no suele ser el Gauss sino el µTesla, o al menos yo he visto mas el Tesla que el Gaus. 100µTesla = 1 Gauss.

Segun veo en un articulo la recomendación de permanencia continuada en Alemania para trabajadores expuestos diariamente es de 50 Gauss, 15.000 son muchisimos ... Es decir el objetivo era poder decir que es antimagnetico completamente ya que no hay ser humano que vaya a ser sometido a semejante campo.

https://www.omegawatches.com/es/watches/seamaster/aqua-terra-150m/seamaster-aqua-terra-15000-gauss/product/


 
Última edición:
  • #15
Dejo este conversor de unidades para que trasteeis con el, es divertido.
lostlink.jpg


Como curiosidad, 15.000 Gauss son 1.193.662 A/m (abajo esta la explicación de porque 2 unidades que miden cosas distintas estan a ambos lados de la igualdad). Deja en feo al Milgaus y al bonito Gran Seiko.

4500 A/m son 56 Gauss ... que tiene sentido. Uno usa materiales magneticos y ante un iman de neodimio pues se veria afectado, el Omega es como un cacho de silicio o plastico, nada de nada, no afecta.

Oe es una medida de Intensidad de campo magnetico ( es equiparable a A/m) mientras que Gauss es de Flujo magnetico (1 maxwell / cm[SUP]2)[/SUP] pero en el vacio son equivalentes al multiplicar por la permeabilidad de flujo, por lo que podemos decir que 1 OE es equivalente a 1 Gauss en el vacio o en la realidad aproximadamente.

Por lo tanto 18,8 Oe = 18,8 Gauss (uno es campo y el otro flujo magnetico) lo que equivale a decir que es un reloj normal sin nada especial :ok::

En todos los relojes podriamos dar un valor, todos tienen una resistencia a campos magneticos.
 
Última edición:
  • #16
Dejo este conversor de unidades para que trasteeis con el, es divertido.
lostlink.jpg


Como curiosidad, 15.000 Gauss son 1.193.662 A/m (abajo esta la explicación de porque 2 unidades que miden cosas distintas estan a ambos lados de la igualdad). Deja en feo al Milgaus y al bonito Gran Seiko.

4500 A/m son 56 Gauss ... que tiene sentido. Uno usa materiales magneticos y ante un iman de neodimio pues se veria afectado, el Omega es como un cacho de silicio o plastico, nada de nada, no afecta.

Oe es una medida de Intensidad de campo magnetico ( es equiparable a A/m) mientras que Gauss es de Flujo magnetico (1 maxwell / cm[SUP]2)[/SUP] pero en el vacio son equivalentes al multiplicar por la permeabilidad de flujo, por lo que podemos decir que 1 OE es equivalente a 1 Gauss en el vacio o en la realidad aproximadamente.

Por lo tanto 18,8 Oe = 18,8 Gauss (uno es campo y el otro flujo magnetico) lo que equivale a decir que es un reloj normal sin nada especial :ok::

En todos los relojes podriamos dar un valor, todos tienen una resistencia a campos magneticos.

Eres un crack :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie