• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Continuación: ¿A una marca de prestigio le puede ocurrir algo así? (Blancpain)

  • Iniciador del hilo tec003
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tec003

tec003

Milpostista
Sin verificar
Pues finalmente se trataba de un Blancpain Villeret en el que el dial no corresponde con la caja. ¿A Blancpain se le puede pasar el color de un dial o el material de una caja? Pues parece que sí. Tengo que decir que el trato y la atención han sido en todo momento exquisitos por su parte, chapeau por su servicio de atención al cliente.
Tras una semana cruzando correos con Blancpain a ver lo que podía averiguar, (aunque todos los detalles no he podido sacárselos), os termino la historia que comencé hace unos días. Disculpad por las fotos, me comprometo a presentaros la pieza un poquito mejor a mi vuelta por España con una cámara algo más decente, que para estas la he tenido que pedir prestada un momento. No lo había querido estrenar hasta ahora y en las fotos aún lleva el plastico protecor en la trasera.
Estaba buscando un Milgauss GV por Arabia, (donde sigo de momento), tarea al parecer imposible, además las tarifas de Rolex no sé porqué están algo infladas aquí. El caso entre tienda y tienda me encontré con un Blancpain Villeret con la esfera chocolate. Conocía por catálogo y me tenía encantado hace tiempo. Ese modelo viene con caja de acero y esfera blanca o caja de oro blanco y esfera chocolate, de hecho os pregunté por esta segunda opción ese día, que era el que creía haber visto.
lostimage.jpg


El problema, el precio, más de 13.000 € en catálogo por el oro blanco y dial marrón. Milgauss y Blancpain, los dos no pueden ser, y creo que el segundo a secas tampoco.
Al siguiente día, camino de casa, vuelvo por el distribuidor, pregunto por curiosidad el precio y me parece sorprendentemente bajo. Le comento las características al dependiente y me dice que no, que el modelo que él tiene es con el dial marrón chocolate pero con la caja de acero. Le dije que eso no puede ser, que creo que así no se fabrica, que la opción dial marrón viene con caja oro blanco y la dial blanco con caja acero. “Pues mira, - me dice -, a mi me ha llegado en acero y dial marrón, y en la mano lo tienes”.
Pensé que se trataría de alguna versión anterior o descatalogada. Dado que la diferencia entre el modelo 6263-1127, el de la caja de acero y dial blanco y el 6263-1546, de caja de oro y dial marrón, es 5.500 € en catálogo, y que si quería el dial marrón de otro modo iba a tener que pagar esa diferencia se me hizo atractivo y una buena oportunidad, me lo quedé.
Una vez en casa intenté encontrar información de la versión caja de acero y dial marrón. Nada. De modo que escribí a Blancpain, preguntándoles si me podían informar de qué modelo había comprado yo.
De entrada confirmaron que el ese modelo con dial marrón sólo se fabrica y ha fabricado en caja de oro blanco, y que con caja de acero solo lo hay con dial blanco, y que lo que yo he comprado no debería existir. Además me pedían fotos y la referencia.
Tras pasar todos los datos Blancpain me ha confirmado hoy de que efectivamente y no saben cómo me ha llegado el modelo de la caja de acero y dial marrón.
Curiosamente el rotor sí que es de oro blanco en mi pieza. No sé lo que el error es de la caja o del dial. Parece más bien lo primero aunque el precio y la referencia en la garantía corresponden a lo segundo.
Blancpain se ha ofrecido a cambiarme el dial por el blanco si lo deseo, sin coste alguno, o bien a que me quede con el marrón si lo prefiero.
Lógicamente me quedaré con el marrón porque por eso lo compré y además me parece una curiosidad, quizás sea la única pieza así. Puestos a pedir hubiera estado bien que se ofrecieran a cambiarme la caja por la de oro en lugar del dial.
En cuando llegue a España os lo presento un poco mejor.
Por cierto, finalmente me hice con el Milgauss GV, que ya viene de camino, gracias al forero angelini, y en cuanto llegue también ponemos fotito.
Después de estos dos locos dispendios en una semana tocará estarse quieto durante una larga temporada creo.

lostimage.jpg
 
Como parece que tienes una pieza única, creo que les solicitaría un certificado de origen. Vamos, de que el reloj no es un "tuning" eso puede hacer que esa pieza valga mucho dinero en una subasta... o quizás no, pero nunca está de más tener un certificado de la marca (o copia de toda la documentación) que atestigüe que el reloj salió así de fábrica.
 
Última edición:
Curiosa historia la de tu reloj, y al fin y al cabo tienes un reloj único.

Estoy con Suso, pide un certificado de autenticidad.
 
Yo también estoy de acuerdo y lo pediría, para no tener problemas a futuro.
 
curioso, al final has salido ganando por ambos lados
 
Pues quizá teneis razón, ahora tan sólo tengo el correo de Blancpain ofreciendose a cambiar el dial sin coste alguno, apenas más.
Escribiré a Blancpain a ver si me pueden enviar algo más oficial. ¿Cómo os parece que se podría conseguir ese certificado? ¿Mediante la boutique de Blancpain en Madrid quizás?
 
Una historia muy interesante. Te alabo el gusto (por ambas compras). En principio, al ver la foto retocada de catálogo del reloj... no me decía nada. Pero viendo la "foto real" del nene... me parece muy chulo. Enhorabuena por el reloj. Que sea una rareza le confiere aún más gracia a la cosa. Felicidades :)
 
historia curiosa... pero 2 relojazos sin duda alguna.

enhorabuena !!!
 
Igual lo hicieron pa algún mercado (asiático, por ejemplo) o es un prototipo, pero es muy raro que en un proceso de fabricación se haga una caja de acero cuando debe ser de oro, y se monte en un reloj.

Esa caja, en acero, si existe para otros modelos? La verdad es que es extraño. También puede ser una petición de a´lgún cliente a la que la marca aceptó, por eso de la exclusividad, y al final no se lo quedó.

Algo tiene que haber...
 
  • #10
Conserva este reloj.Igual dentro de 20 años te dan una millonada.
 
  • #11
Pues es toda una odisea la tuya. Además los tienes que tener bien puestos, porque atreverse a comprar ese reloj sabiendo que no corresponde con el catálogo oficial, es para poner los pelos de punta a cualquiera.
Un saludo.
 
  • #12
Me atreveria a decir que has tenido mucha suerte. Opino como Suso
 
  • #13
Si consigues que te envíen por correo ordinario, una carta de esas con la imagen corporativa en el encabezamiento, que contenga las mismas explicaciones que te han dado por E-mail, ya tendrías un certificado de autenticidad para esa exótica rareza.
Aunque creo que cuando les solicites tal cosa se pondrán nerviosos, ya que tu reloj es un borrón incomprensible para el Dpto. de calidad de una casa tan prestigiosa........
Igual insisten con más "vehemencia" respecto al cambio de esfera como solución al entuerto.
Si me aceptas un consejo, yo personalmente no cambiaría la esfera ni loco.

un saludo.
 
  • #14
He seguido vuestro consejo y ayer escribí de nuevo a Atención al Cliente y a la boutique en Madrid pidiendo esa especie de certificado. Vamos a ver que me cuentan...
 
  • #15
Joer!, pues ya han respondido de Blancpain, eso es eficiencia.

Como comentabais no parecen muy por la labor de emitir un certificado reconociendo que llegó con el dial cambiado, ummmm.:hmm: Les voy a insistir, por pesado que no sea… Lo peor es que lo tengo sin estrenar con toda esta historia, por si lo quieren examinar.

Os dejo debajo el detalle de su respuesta. ¿Se os ocurre algo más?

Si hay novedades os comento.

Subject: RE: TR: Form sent from www.blancpain.com
Date: Wed, 10 Mar 2010 08:45:46 +0100
From: CS@blancpain.com


Dear Mr. Guillen,

All documents that you received when buying your watch are enough to prove the authenticity of your Blancpain.

Thank you and best regards,


Customer Service Team

BLANCPAIN SA
CHEMIN DE L’ETANG 6
CH-1094 PAUDEX – SWITZERLAND

TEL +41 21 796 36 36
FAX +41 21 796 36 63

WWW.BLANCPAIN.COM



Envoyé : mercredi, 10. mars 2010 05:52
À : CS
Objet : RE: TR: Form sent from www.blancpain.com



Thank you very much for all your attention.

It would be possible to get a letter or note from Blancpain, from your Customer Service or via Blancpain Boutique in Madrid, confirming authenticity of the piece and that it was not modified once purchased, so it came like so (brown dial), please?

Thank you very much again and best regards.


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie