Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Hilo: Continuación: ¿A una marca de prestigio le puede ocurrir algo así? (Blancpain) - Foro General

  1. #1
    Avatar de tec003
    tec003 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-nov-2009
    Ubicación
    Getxo-Madrid-Cáceres
    Mensajes
    1,490

    Predeterminado Continuación: ¿A una marca de prestigio le puede ocurrir algo así? (Blancpain)

    Pues finalmente se trataba de un Blancpain Villeret en el que el dial no corresponde con la caja. ¿A Blancpain se le puede pasar el color de un dial o el material de una caja? Pues parece que sí. Tengo que decir que el trato y la atención han sido en todo momento exquisitos por su parte, chapeau por su servicio de atención al cliente.
    Tras una semana cruzando correos con Blancpain a ver lo que podía averiguar, (aunque todos los detalles no he podido sacárselos), os termino la historia que comencé hace unos días. Disculpad por las fotos, me comprometo a presentaros la pieza un poquito mejor a mi vuelta por España con una cámara algo más decente, que para estas la he tenido que pedir prestada un momento. No lo había querido estrenar hasta ahora y en las fotos aún lleva el plastico protecor en la trasera.
    Estaba buscando un Milgauss GV por Arabia, (donde sigo de momento), tarea al parecer imposible, además las tarifas de Rolex no sé porqué están algo infladas aquí. El caso entre tienda y tienda me encontré con un Blancpain Villeret con la esfera chocolate. Conocía por catálogo y me tenía encantado hace tiempo. Ese modelo viene con caja de acero y esfera blanca o caja de oro blanco y esfera chocolate, de hecho os pregunté por esta segunda opción ese día, que era el que creía haber visto.


    El problema, el precio, más de 13.000 € en catálogo por el oro blanco y dial marrón. Milgauss y Blancpain, los dos no pueden ser, y creo que el segundo a secas tampoco.
    Al siguiente día, camino de casa, vuelvo por el distribuidor, pregunto por curiosidad el precio y me parece sorprendentemente bajo. Le comento las características al dependiente y me dice que no, que el modelo que él tiene es con el dial marrón chocolate pero con la caja de acero. Le dije que eso no puede ser, que creo que así no se fabrica, que la opción dial marrón viene con caja oro blanco y la dial blanco con caja acero. “Pues mira, - me dice -, a mi me ha llegado en acero y dial marrón, y en la mano lo tienes”.
    Pensé que se trataría de alguna versión anterior o descatalogada. Dado que la diferencia entre el modelo 6263-1127, el de la caja de acero y dial blanco y el 6263-1546, de caja de oro y dial marrón, es 5.500 € en catálogo, y que si quería el dial marrón de otro modo iba a tener que pagar esa diferencia se me hizo atractivo y una buena oportunidad, me lo quedé.
    Una vez en casa intenté encontrar información de la versión caja de acero y dial marrón. Nada. De modo que escribí a Blancpain, preguntándoles si me podían informar de qué modelo había comprado yo.
    De entrada confirmaron que el ese modelo con dial marrón sólo se fabrica y ha fabricado en caja de oro blanco, y que con caja de acero solo lo hay con dial blanco, y que lo que yo he comprado no debería existir. Además me pedían fotos y la referencia.
    Tras pasar todos los datos Blancpain me ha confirmado hoy de que efectivamente y no saben cómo me ha llegado el modelo de la caja de acero y dial marrón.
    Curiosamente el rotor sí que es de oro blanco en mi pieza. No sé lo que el error es de la caja o del dial. Parece más bien lo primero aunque el precio y la referencia en la garantía corresponden a lo segundo.
    Blancpain se ha ofrecido a cambiarme el dial por el blanco si lo deseo, sin coste alguno, o bien a que me quede con el marrón si lo prefiero.
    Lógicamente me quedaré con el marrón porque por eso lo compré y además me parece una curiosidad, quizás sea la única pieza así. Puestos a pedir hubiera estado bien que se ofrecieran a cambiarme la caja por la de oro en lugar del dial.
    En cuando llegue a España os lo presento un poco mejor.
    Por cierto, finalmente me hice con el Milgauss GV, que ya viene de camino, gracias al forero angelini, y en cuanto llegue también ponemos fotito.
    Después de estos dos locos dispendios en una semana tocará estarse quieto durante una larga temporada creo.

    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

  2. #2
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    En el club
    Mensajes
    7,424

    Predeterminado

    Como parece que tienes una pieza única, creo que les solicitaría un certificado de origen. Vamos, de que el reloj no es un "tuning" eso puede hacer que esa pieza valga mucho dinero en una subasta... o quizás no, pero nunca está de más tener un certificado de la marca (o copia de toda la documentación) que atestigüe que el reloj salió así de fábrica.
    Última edición por Suso; 08-mar-2010 a las 23:43
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

  3. #3
    Avatar de Juanmarlu
    Juanmarlu está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    08-abr-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,455

    Predeterminado

    Curiosa historia la de tu reloj, y al fin y al cabo tienes un reloj único.

    Estoy con Suso, pide un certificado de autenticidad.

    Torreznos & Friday's Mail Club



  4. #4
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-jun-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,217

    Predeterminado

    Yo también estoy de acuerdo y lo pediría, para no tener problemas a futuro.
    + de 40 "bonus"...

  5. #5
    Avatar de guiniguada
    guiniguada está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    02-oct-2007
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    2,079

    Predeterminado

    curioso, al final has salido ganando por ambos lados

  6. #6
    Avatar de tec003
    tec003 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    20-nov-2009
    Ubicación
    Getxo-Madrid-Cáceres
    Mensajes
    1,490

    Predeterminado

    Pues quizá teneis razón, ahora tan sólo tengo el correo de Blancpain ofreciendose a cambiar el dial sin coste alguno, apenas más.
    Escribiré a Blancpain a ver si me pueden enviar algo más oficial. ¿Cómo os parece que se podría conseguir ese certificado? ¿Mediante la boutique de Blancpain en Madrid quizás?
    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

  7. #7
    Avatar de swiss made
    swiss made está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,921

    Predeterminado

    Una historia muy interesante. Te alabo el gusto (por ambas compras). En principio, al ver la foto retocada de catálogo del reloj... no me decía nada. Pero viendo la "foto real" del nene... me parece muy chulo. Enhorabuena por el reloj. Que sea una rareza le confiere aún más gracia a la cosa. Felicidades
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

  8. #8
    Avatar de davor
    davor está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-sep-2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    936

    Predeterminado

    historia curiosa... pero 2 relojazos sin duda alguna.

    enhorabuena !!!

  9. #9
    Avatar de caprichin
    caprichin está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-jun-2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    4,217

    Predeterminado

    Igual lo hicieron pa algún mercado (asiático, por ejemplo) o es un prototipo, pero es muy raro que en un proceso de fabricación se haga una caja de acero cuando debe ser de oro, y se monte en un reloj.

    Esa caja, en acero, si existe para otros modelos? La verdad es que es extraño. También puede ser una petición de a´lgún cliente a la que la marca aceptó, por eso de la exclusividad, y al final no se lo quedó.

    Algo tiene que haber...
    + de 40 "bonus"...

  10. #10
    glaitor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    barcelones emigrado a comarcas
    Mensajes
    1,204

    Predeterminado

    Conserva este reloj.Igual dentro de 20 años te dan una millonada.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo