• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Continúa la Batalla... Fase 2.0... Prepárate Juanrock

  • Iniciador del hilo astrako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
astrako

astrako

Habitual
Sin verificar
Pues continuando la guerra con mi querido Juan
https://relojes-especiales.com/threads/empieza-la-batalla-homenaje-a-juanrock.335929/
Y a la espera de que no me aventaje en nada, ya que tengo muy mal perder, me he puesto manos a la obra con lo que parece ser el mejor trabajo para conseguir la pátina en un bronce, y ahora me pongo serio y advierto a navegantes... SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE REPRODUCIR ESTO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD Y SOLAMENTE EN RELOJES CuSn8, y eso lo digo porque en los que utilizan este tipo de bronce sin aleación, el proceso sale tal y como vais a ver, y es reversible 100%, en otros casos que utilizan aleación diferente o base de Aluminio (maranez, halios...) quedan negros y recuperar su tono original es muy difícil...

Pues bien, leído el prospecto, y con dos huevos... Manos a la obra

Punto de partida, que es el punto final de la fase previa
lostimage.jpg


Lo primero es armarse de valor y llenar un cuenco con agua saturada de sal en proporción 50/50
lostimage.jpg


Revólver bien, aunque no esperéis que se disuelva el contenido... Y metemos el reloj dentro, yo lo puse un rato boca abajo y otro boca arriba... Y tuve sorpresa
lostimage.jpg
lostimage.jpg


La sorpresa llego al darle la vuelta... JODER que se limpió casi todo lo que había conseguido con el huevo en apenas 10min...
lostimage.jpg


Al sacarlo vi que estaba casi como cuando empezamos esta batalla: limpito, eso porque no froté...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y ahora que?!

Pues bien, hasta aquí sólo fue el preoperatorio para lo que llega a continuación

Lo primero que voy a necesitar es:
lostimage.jpg


Coño Iván... Aquí falta lo bueno, aunque con una piedra, y un Coladilla terminado vamos bien...
Pues falta el componente principal
lostimage.jpg


Y ahora el mini tuto... Cogemos el recipiente, echamos un dedo de amoniaco tal cual en él, sin mezclar con nada... Con dos huevos... Plantamos en medio una piedra... SÍ, que pasa?! Una piedra porque me dio la gana... Es que en Asturies somos muy brutos... Pero si queréis usar otra cosa tambien vale. Ponemos el reloj encima sin que toque el amoniaco y que permita cerrar el recipiente, y cerramos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Ahora a esperar que los vapores actúen y realicen el trabajo por nosotros...
El tiempo de espera en función de los que queráis es de entre 30 y 90 min.

Yo esperé 40min, y para abrir tuve que colgar una llamada con mi querido amigo Juan... Esto es la guerra!!!

El resultado al abrir... aquí tenéis:
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Acto seguido a mi querido papel de cocina a quitar el exceso de agua saturada y los restos que no quedan fijados...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y ya bien limpito y esperando los pantalones

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Fase 2.0 finalizada, aunque como el resultado me satisface, la fase 3.0 me la reservo...
Sí alguien se aventura, os quitó el miedo, todo es reversible dándole un buen baño de zumo de limón exprimido, es mágico para limpiar el bronce y recupera su esplendor natural, eso sí, aseguraos que es un CuSn8.

Y ahora ya puesto en la muñeca

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Por cierto, mi mujer dijo que estábamos locos y que había quedado horrible y asqueroso...
 
Vaya dos!
Pero muy buenos los experimentos y el detalle. Seguid así ;-)
 
Pues continuando la guerra con mi querido Juan
https://relojes-especiales.com/threads/empieza-la-batalla-homenaje-a-juanrock.335929/
Y a la espera de que no me aventaje en nada, ya que tengo muy mal perder, me he puesto manos a la obra con lo que parece ser el mejor trabajo para conseguir la pátina en un bronce, y ahora me pongo serio y advierto a navegantes... SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE REPRODUCIR ESTO BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD Y SOLAMENTE EN RELOJES CuSn8, y eso lo digo porque en los que utilizan este tipo de bronce sin aleación, el proceso sale tal y como vais a ver, y es reversible 100%, en otros casos que utilizan aleación diferente o base de Aluminio (maranez, halios...) quedan negros y recuperar su tono original es muy difícil...

Pues bien, leído el prospecto, y con dos huevos... Manos a la obra

Punto de partida, que es el punto final de la fase previa
lostimage.jpg


Lo primero es armarse de valor y llenar un cuenco con agua saturada de sal en proporción 50/50
lostimage.jpg


Revólver bien, aunque no esperéis que se disuelva el contenido... Y metemos el reloj dentro, yo lo puse un rato boca abajo y otro boca arriba... Y tuve sorpresa
lostimage.jpg
lostimage.jpg


La sorpresa llego al darle la vuelta... JODER que se limpió casi todo lo que había conseguido con el huevo en apenas 10min...
lostimage.jpg


Al sacarlo vi que estaba casi como cuando empezamos esta batalla: limpito, eso porque no froté...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y ahora que?!

Pues bien, hasta aquí sólo fue el preoperatorio para lo que llega a continuación

Lo primero que voy a necesitar es:
lostimage.jpg


Coño Iván... Aquí falta lo bueno, aunque con una piedra, y un Coladilla terminado vamos bien...
Pues falta el componente principal
lostimage.jpg


Y ahora el mini tuto... Cogemos el recipiente, echamos un dedo de amoniaco tal cual en él, sin mezclar con nada... Con dos huevos... Plantamos en medio una piedra... SÍ, que pasa?! Una piedra porque me dio la gana... Es que en Asturies somos muy brutos... Pero si queréis usar otra cosa tambien vale. Ponemos el reloj encima sin que toque el amoniaco y que permita cerrar el recipiente, y cerramos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Ahora a esperar que los vapores actúen y realicen el trabajo por nosotros...
El tiempo de espera en función de los que queráis es de entre 30 y 90 min.

Yo esperé 40min, y para abrir tuve que colgar una llamada con mi querido amigo Juan... Esto es la guerra!!!

El resultado al abrir... aquí tenéis:
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Acto seguido a mi querido papel de cocina a quitar el exceso de agua saturada y los restos que no quedan fijados...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Y ya bien limpito y esperando los pantalones

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



Fase 2.0 finalizada, aunque como el resultado me satisface, la fase 3.0 me la reservo...
Sí alguien se aventura, os quitó el miedo, todo es reversible dándole un buen baño de zumo de limón exprimido, es mágico para limpiar el bronce y recupera su esplendor natural, eso sí, aseguraos que es un CuSn8.

Y ahora ya puesto en la muñeca

lostimage.jpg
lostimage.jpg



Por cierto, mi mujer dijo que estábamos locos y que había quedado horrible y asqueroso...
Tu mujer tiene razon.... una vez mas. [emoji12] [emoji12]
 
Joder, vaya pasada lo que has hecho en 40 minutos! Menos mal que es reversible!
 
Se te va a deshacer la muñeca...

astrako 2 - juanrock 1
 
Puteando al Ancon parte 2. Jojo, era evidente que a los huevos le faltaba sal.

Sois unos artistas, pero cuidado que al final desintegrais el reloj.
 
Joder vaya "huevos" que le estáis echando, estoy flipando! Me estas entrando ganas de hacerme con un bronce, me esta picando la curiosidad y eso es malo... Jejeje seguir por favor!
 
Pedazo de cojonazos que tienes :D
Lo peor de todo es que me encanta como te ha quedado.
 
Contestando a Juan, lo que me preguntaste antes por tlfn. Lo estoy controlando y no mancha nada la muñeca ni la ropa... Y eso que es reciente
Estoy como un crio... Tonto jejeje
Lo mejor no es sólo la pátina que se consigue, sino el color oscuro envejecido y apagado que coge la caja, me encanta.
Gracias a todos por los comentarios.
 
  • #10
Qué pasada de hilos Iván :clap:

Me gusta más el resultado de la segunda fase :ok::

Abrazo
 
  • #11
Jeje, has desvelado tus armas, voy a esperar un poco para meditar alguna maldad mayor aunque dudo que te vaya a superar (siempre queda copiarlo).

Supongo que vale un tarro de foiegras. Uy, perdón, pâté, :whist::

Pero he de reconocer que te ha quedado ¡PRECIOSO!. :drool::dribble:8o. Todo eso ha quedado.


como dijo McArthur ¡volveré!.
 
Última edición:
  • #13
Me kwen el Volvone. Me parece a mi que hoy acabo metiéndolo. Cenaré algo de bote.:D O más bien :laughing1:


Contestando a Juan, lo que me preguntaste antes por tlfn. Lo estoy controlando y no mancha nada la muñeca ni la ropa... Y eso que es reciente
Estoy como un crio... Tonto jejeje
Lo mejor no es sólo la pátina que se consigue, sino el color oscuro envejecido y apagado que coge la caja, me encanta.
Gracias a todos por los comentarios.
 
  • #14
Coincido con tu mujer en lo de que estáis locos; como cabras:-P , pero me gusta el resultado (igual es que tampoco yo estoy muy bien:whist::)

Por cierto, id documentando los experimentos. Cuando os canséis de torturar a los pobres bronzos y los devolváis a su estado original para darles puerta, seguro que adjuntar un manual de envejecimiento súbito para el siguiente propietario es un extra muy valorado.
 
  • #15
Y a todo esto, aparte de yo voto por tu mujer :ok:: , las juntas del reloj y el movimiento del bisel que tal. ::Dbt::
 
  • #16
Joer Ivan, que tien que quedar verde, no azul.
En el primer experimento paezme que junto con la sal y el agua hay que ponei un chorrín de amoniaco, pero con mas agua.

Creo que si lo lo pones en serrín con vinagre tambien reverdez, pero tien que tar varios días, y poner vinagre de vez en cuando.
 
  • #17
Menudo repaso te ha dado, Juan. [emoji23]
PD. Me alegra que sea reversible. ¿Afectarán los vapores del amoniaco a las juntas?
 
  • #18
JOXXX...que miedo dais....

Yo no creo que me atreviese con un reloj mío. Y repito la pregunta de los compañeros.
¿las juntas que tal?
 
  • #19
Eso que dices no es para lavar la lechuga y los caracoles?:laughing1:


Joer Ivan, que tien que quedar verde, no azul.
En el primer experimento paezme que junto con la sal y el agua hay que ponei un chorrín de amoniaco, pero con mas agua.

Creo que si lo lo pones en serrín con vinagre tambien reverdez, pero tien que tar varios días, y poner vinagre de vez en cuando.
 
  • #21
Coño Ivan! Al principio , en las primeras fotos, pensé que estabas metiendo el reloj en el váter.
 
  • #22
Y a todo esto, aparte de yo voto por tu mujer :ok:: , las juntas del reloj y el movimiento del bisel que tal. ::Dbt::
Ya le he dicho a mi mujer que estabas de su lado... Rápido quería hacerme un zumito de limón la muy lianta...
El bisel gira perfecto, sin problemas, osea, duro como cuando me llegó, no hubo variación, y las juntas... Pues hombre, si hiciéramos ésto todas las semanas, podríamos hablar de ello, pero un proceso sobradamente comprobado en todos los foros especializados y que nadie diga nada sobre las juntas, a mi me tranquiliza... Aunque si tuviera que escoger entre el amoniaco y el Río Nalon... Me quedo con este proceso...:D
 
  • #23
También. Oye, pos si metes unos caracoles desos que salen pol matu igual se consigue un colorín guapu.
 
  • #24
Me gusta mucho el resultado compañero. Estoy deseando ver cómo sigue esta guerra y planteándome agenciarme un bronce para hacerle guarrerías de éstas.
 
  • #25
La guerra está declarada... para mí, hasta ahora, hay un empate técnico...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie