• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CONTESTACIÓN A ¿Dónde acaba el compañerismo y dónde empieza el negocio (aun a costa d

  • Iniciador del hilo osopolar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osopolar

osopolar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos, los que me conocen saben que yo no soy así ...
Simplemente se me esta difamando de mala manera .
Con un escarnio público sin ni siquiera saber mi versión de los hechos...
que paso a relatar por su interés general.


Encuentro una relojería que esta en liquidación donde por ser un pueblo el relojero es conocido.


Veo varios camel trophy, pero este modelo me llama la atención nada que ver con los camel trophy normales esto es calidad a raudales... tomo varias fotografías.


Llego a casa consulto el foro y veo que este modelo es uno de los que el forero boskomia tiene puesta toda su atención, no había leido el hilo en el que el forero había publicado los que le faltan..,. leo un hilo suyo donde habla de este reloj en concreto como el summun de su colección y me doy cuenta que es una pieza de categoria, con una maquina que llevan breitling, longines, tag heuer... que la caja ha tenido problemas de patentes con panerai y que un prestigioso forero ingles lo valora en su pagina en nada menos que 1800€.


Me pongo en contacto con el forero Boskomia y le comento el hallazgo y me dice que muchas gracias por llamarle a él y ser tan estupenda persona que me va a invitar a cenar......y que poco mas o menos le apriete al relojero todo lo que pueda porque el relojero no sabe lo que tiene y se lo saque por un 50% menos de lo que marca.... le digo si, pero tu cuanto pagarías por él y sin decirme la valia de este reloj me dice que él 450€ como mucho...


A todo esto encuentro en el foro algunos compañeros que en hilos de boskomia anhelan tener uno, y les mando un privado también preguntandoles si puede ser cierto el valor de este modelo, y se comportan de forma mas coherente, mira ese reloj es una pieza muy valorada por coleccionistas sobre todo alemanes belgas e ingleses y se esta vendiendo en internet a estos precios .... 900€ 800€ todos usados claro... solo se hicieron 1500 piezas en todo el mundo y este en concreto solo se daba a los que ganaban las pruebas.... etc..


Otro compañero en concreto me dijo que el ya tenia uno y que no podía afrontar el coste de otro pero que boskomia estaría muy interesado y que acababa de comprar uno en una relojería de Madrid por 750€

Otro forero me ofreció más dinero y otro sin dinero me animaba a venderlo en internet bajo la ley de la oferta y la demanda.


De todo esto tengo mensajes y testigos que pueden ser corroborados si esto se convierte en una causa sumarísima.




Punto nº.

1. Yo no quiero en ningún momento abusar de su afición, no había leido su hilo de busca y ayuda ni sabia nada de este señor, sí sabia de un loco por los camel pero ni me acordaba de que era él , y eso se puede comprobar por los registros del foro.

2. Me intenta engañar él a mi y al relojero de paso...


3. El ya tiene un masterpiece o varios y en ningún momento me propone un cambio ...si tan interesado esta en el mío lo lógico es decirme cámbiamelo tengo varios...

4 cuando le hago saber que no estoy en babia con respecto al valor de ese reloj, cambia completamente de actitud y me dice que bueno... si lo quiero vender por internet que haga lo que quiera..... antes de esto fue cuando le dije.... pero hombre la labor de caza y captura..... en ebay están en otro precio....este es NOS....
pues nada el insistía en que poco mas o menos le regalase el reloj y se lo llevase a Granada, que él me invitaba a cenar....

5 leyendo algunos hilos de este señor, que me llama pájaro,... se ha hecho con una colección de mas de 114 piezas en poco menos de 2 años... yo llevo mas de ....6 años comprando relojes sin parar (en ese rango de precios) y ni por asomo tengo esa colección (os felicito a todos ) 114 diferentes!

6. Este señor y yo seguíamos hablando por mp como si nada sobre el tema y de repente, me dejo con el mensaje en la boca y no volvió a contestar ....
y ahora me encuentro con esta bola de nieve en la que ni siquiera he tenido posibilidad de defenderme, por lo menos si la vas a liar parda dímelo a mi... por lo menos. Ha actuado a traición en este hilo, yo no sabia nada hasta hoy que me lo ha comentado un forero por teléfono y que él sabe quien es, si es necesario se sabrá....

7. Él interpreto que yo quería sacar un beneficio...
Cuando lo real era que él quería pagar menos que su precio de mercado pero muuucho menos.


(los que me conocen saben que solo he perdido dinero con esta afición y cualquiera puede ver mis ventas que suelen tener enlaces al forero que lo vendió donde se ve el precio anterior...)

8. Este señor pide ayuda para completar su colección, perfecto.
Y quien no esta coleccionando aquí ?
Yo colecciono omega alguien regala un omega que me falta?
O me lo vende a lo que vale ...
También colecciono Rolex
Me ayudas con uno que tienes por casa ?
A.... qué no me lo das ?
A papá foro vas! menuda rabieta...
Para eso me lo quedo yo... creo ahora recordando.... que fue eso lo que le mosqueo..

9. Cuantos Master piece tendra este señor ya? porque otra cosa curiosa... hasta prácticamente el final del hilo no dice de qué reloj se trata.... porque este reloj tiene una valoración de 1800€ en "la web" especializada en estos relojes y ademas le gusta mantener en todo momento la idea de que le estoy intentando robar cuatro perras rastreras, cuando los foreros de ley se los "regalan"... no me extraña que le regalen camel trophy los foreros pues tienen grandes valores del coleccionista, pero ninguno regala un breitling....


10 Confunde un reloj de no más de 100 €, salvo alguna excepción, que a cualquiera no le importa desprenderse sabiendo que va a estar cuidada, con una auténtica pieza relojera de mucho valor en el mercado ??











11 El sabe más que nadie y me dice un precio ridículo para una pieza así ...?Como le voy a engañar yo por estafa o especulación ??
Si es él, el que más sabe de esto ?
Hablé con otros foreros para darme cuenta y confirmar que este señor quería dar un precio irrisorio.


12 En vez de llamarme y arreglar este asunto como caballeros ya que tanto presume de ello, si tan mal le ha sentado, va y pide mi baneo sin contemplaciones por que no doy la cara!!


13 Desde luego que es mentira todo lo que ha contado Como dice perseus no estoy aquí para meterme unos euros a costa del personal pero no me toman el pelo algunos ...


14 Creo sinceramente que él, dándole una vision muy particular, por decir algo, a lo acontecido ha querido contar la experiencia sin saber que esto iba a organizar un problema mayúsculo en el foro, y entonces o no ha querido o no ha podido parar la bola de nieve...















15 Me quería liar enseguida.
No todo es lo que parece..... aquí hasta el más tonto hace relojes ...


En fin me voy a despedir porque me estoy excediendo y ya son horas, lamento mucho la que ha organizado este señor que me llama ínclito dándoselas de culto....?¿?¿ y siento mucho que este forero no sea lo que parece... me he llevado una gran decepción, realmente me hubiera gustado ser compañero suyo pero, menos mal.... de la que me he librado....


Sólo darle las gracias a marcust
el único que me ha dado el beneficio de la duda u otra versión no tan deleznable....
Espero que esto sirva de precedente para no dudar de un forero de esta casa así como así, uno para todos y todos para uno.




























 
Buenas noches a todos, los que me conocen saben que yo no soy así ...
Simplemente se me esta difamando de mala manera .
Con un escarnio público sin ni siquiera saber mi versión de los hechos...

La responsabilidad de esta situación a la que has sido sometido es de la administración del foro y sus moderadores, por dejar el hilo en GENERAL, cuando en el hilo se estaba explicando de una parte algo que le había sucedido con alguien...Y para esto ya hay un subforo de Bonus/Malus, que es donde se tendría que haber trasladado ese monologo de Boskomia.

Es posible que si hubiera estado en su sitio, tu a lo mejor lo habrías visto y te habrías explicado antes de llegar hasta esta situación a la hemos llegado.

Con respecto a algunos compañeros-as que han escrito en el hilo algunos de los comentarios, así como la reacción al hilo de venta de un Camel Trophy, me parecen de un impresentable total, de un celo excesivo o de no tener nada mejor que hacer, cuando todos seguro que tenemos cosas más importantes en que pensar, hacer y progresar.
 
Yo en su momento lo dije y lo repito, sin entrar en búsqueda de culpables o más o menos " buenas personas", en esta aficcion existe como en otras muchas la especulación. Hasta dónde es lícito o moral? Cada cual elija su límite.
 
Amigo Osopolar,leida tu contestacion al follón organizado por el forero coleccionista de Camel,me queda una duda,que ademas seguramente compartiran muchos foreros

Boskomia sube este hilo el dia 20 de Febrero,y tu contestacion es hoy 4 de Marzo,no se los motivos pero puedo imaginarmelos,no crees que habiendo salido antes a replicarlo se hubieran evitado ataques hacia tu persona ?????,porque no me diras que antes no sabias de la existencia de este hilo,con el revuelo que se a organizado en el General,ya que durante este transcurso tus intervenciones en el foro asi lo confirman

Me gustaria saber quien tiene razon de los dos,pero yo me quedo con el beneficio de la duda............haya paz en esta casa que buena falta nos hace,y post como esos no ayudan precisamente a ello,que ya somos "mayorcitos"

saludos para los dos
 
Última edición:
Me apenan mucho estas actitudes. Pero lo que más me duele es que se haya demonizado y estigmatizado a un compañero por vender un Camel que no tenía nada que ver con todo este tinglado y hasta el martes no te hayas pronunciado
 
La responsabilidad de esta situación a la que has sido sometido es de la administración del foro y sus moderadores, por dejar el hilo en GENERAL, cuando en el hilo se estaba explicando de una parte algo que le había sucedido con alguien...Y para esto ya hay un subforo de Bonus/Malus, que es donde se tendría que haber trasladado ese monologo de Boskomia.

Es posible que si hubiera estado en su sitio, tu a lo mejor lo habrías visto y te habrías explicado antes de llegar hasta esta situación a la hemos llegado.

Claro, ahora resulta que el subforo Bonus/malus es mucho más visitado que el general. Y también es habitual abrir "malus" anónimos en dicho apartado.
 
Pues parece que el hilo original se podía haber titulado así: ¿Dónde acaba el compañerismo y empieza el parasitismo...?
:flirt:
 
Esta claro que toda historia tiene como mínimo tantas versiones como personas implicadas y luego la realidad. Como ya dije en el otro hilo... tampoco aceptaría un reloj regalado. Desde luego una diferencia tan grande conociendo su valor... es un regalo.

Y como diría aquel... de bueno a tonto, hay un paso muy, muy pequeñito.
 
Última edición:
Me alegro de leer tu respuesta; por lo que dices, parece que ni lo blanco es tan blanco ni lo negro es tan negro... Opiné sobre los hechos relatados en el hilo que abrió Boskomia, basándome en lo que él contó, claro, pero no demonicé a nadie; me limité a dar mi opinión sobre el relato que allí se hacía y que ahora compruebo que tiene otra versión.

Especial pena me da el compañero que sacó un Camel en el FCV y fue víctima injusta de la solidaridad malentendida por parte de algunos foreros. En fin

Como dice Vilobi, ahora no sé quién tiene razón, así que os reconozco a ambos el beneficio de la duda y ahí me quedo.
 
  • #10
dar la cara ya es un paso...

...ahora tengo dos versiones completamente distintas de un mismo hecho,cuya verdad exacta y última,sólo los dos implicados directos conocen.

Yo no os conozco a ninguno de los dos,pero tomo buena nota de todo esto,para el futuro.
 
  • #11
Explicacion tardia..pero explicacion...
En fin....YO es que si llego a un acuerdo con alguien,desde ese momento, ya no esta en venta..

Un saludo.
 
  • #12
Como bien dijo un sabio: Hay tres verdades: La tuya, la del otro y "la verdad"...
 
  • #13
Perdonadme, pero yo hay algo que no entiendo, no hablas en ningún momento del precio que tenia el reloj en esa relojería ni de lo que te costo, solo del precio actual en el mercado, por lo que entiendo que lo compraste y a un precio muy bueno.
En todas las negociaciones siempre hay dos posiciones encontradas la del comprador y la del vendedor, en las que si ambas partes están de acuerdo suelen encontrarse en un punto intermedio. Si Boskomia te hizo una oferta ridícula tu bien podrías haberle dicho que de eso nada, que tu precio es "x" y ahí se acaba el problema. ¿O es que en el momento en que hablaste con Boskomia, aún no habías comprado el reloj y estabas sondeando en el foro a ver si mecerla la pena comprarlo sacando algún beneficio? Creo que te retratas con esta frase "le digo si, pero tu cuanto pagarías por él"
Sinceramente tampoco se a que viene que comentes el numero de relojes que él ha comprado en esos dos años y creo que sobra ya que no aporta nada esta contestación, cada uno hace lo que quiere con su dinero y ninguno tenemos el derecho a criticarlo.
Tampoco entiendo que si coleccionas Omegas y Rolex, te pueda llamar la atención un Camel en un escaparate, sin conocer absolutamente nada de ellos como has demostrado, pero esto es una opinión personal

No os conozco a ninguno de los dos, pero lo único que saco de conclusión, es que este asunto no lo habéis tratado bien ninguno de los dos y que ambos habéis intentado sacar provecho de ello, el por intentar conseguir una pieza a un valor muy por debajo del precio real y tu por intentar sacar provecho económico de ello. Esto no tiene nada que ver con nuestra afición relojeril, es una y dura acción especuladora EMHO, veo una pieza que podría ser interesante, sondeo el mercado y como veo que puedo sacar provecho la compro para revenderla, en ningún caso es para uso personal por afición.
Como ha dicho otro compañero, EMHO, has tardado demasiado en dar una respuesta y para mi no me has despejado ninguna duda.

Saludos.

JL
 
  • #14
Buenas noches a todos, los que me conocen saben que yo no soy así ...
Simplemente se me esta difamando de mala manera .
Con un escarnio público sin ni siquiera saber mi versión de los hechos...
que paso a relatar por su interés general.


Encuentro una relojería que esta en liquidación donde por ser un pueblo el relojero es conocido.


Veo varios camel trophy, pero este modelo me llama la atención nada que ver con los camel trophy normales esto es calidad a raudales... tomo varias fotografías.


Llego a casa consulto el foro y veo que este modelo es uno de los que el forero boskomia tiene puesta toda su atención, no había leido el hilo en el que el forero había publicado los que le faltan..,. leo un hilo suyo donde habla de este reloj en concreto como el summun de su colección y me doy cuenta que es una pieza de categoria, con una maquina que llevan breitling, longines, tag heuer... que la caja ha tenido problemas de patentes con panerai y que un prestigioso forero ingles lo valora en su pagina en nada menos que 1800€.


Me pongo en contacto con el forero Boskomia y le comento el hallazgo y me dice que muchas gracias por llamarle a él y ser tan estupenda persona que me va a invitar a cenar......y que poco mas o menos le apriete al relojero todo lo que pueda porque el relojero no sabe lo que tiene y se lo saque por un 50% menos de lo que marca.... le digo si, pero tu cuanto pagarías por él y sin decirme la valia de este reloj me dice que él 450€ como mucho...


A todo esto encuentro en el foro algunos compañeros que en hilos de boskomia anhelan tener uno, y les mando un privado también preguntandoles si puede ser cierto el valor de este modelo, y se comportan de forma mas coherente, mira ese reloj es una pieza muy valorada por coleccionistas sobre todo alemanes belgas e ingleses y se esta vendiendo en internet a estos precios .... 900€ 800€ todos usados claro... solo se hicieron 1500 piezas en todo el mundo y este en concreto solo se daba a los que ganaban las pruebas.... etc..


Otro compañero en concreto me dijo que el ya tenia uno y que no podía afrontar el coste de otro pero que boskomia estaría muy interesado y que acababa de comprar uno en una relojería de Madrid por 750€

Otro forero me ofreció más dinero y otro sin dinero me animaba a venderlo en internet bajo la ley de la oferta y la demanda.


De todo esto tengo mensajes y testigos que pueden ser corroborados si esto se convierte en una causa sumarísima.




Punto nº.

1. Yo no quiero en ningún momento abusar de su afición, no había leido su hilo de busca y ayuda ni sabia nada de este señor, sí sabia de un loco por los camel pero ni me acordaba de que era él , y eso se puede comprobar por los registros del foro.

2. Me intenta engañar él a mi y al relojero de paso...


3. El ya tiene un masterpiece o varios y en ningún momento me propone un cambio ...si tan interesado esta en el mío lo lógico es decirme cámbiamelo tengo varios...

4 cuando le hago saber que no estoy en babia con respecto al valor de ese reloj, cambia completamente de actitud y me dice que bueno... si lo quiero vender por internet que haga lo que quiera..... antes de esto fue cuando le dije.... pero hombre la labor de caza y captura..... en ebay están en otro precio....este es NOS....
pues nada el insistía en que poco mas o menos le regalase el reloj y se lo llevase a Granada, que él me invitaba a cenar....

5 leyendo algunos hilos de este señor, que me llama pájaro,... se ha hecho con una colección de mas de 114 piezas en poco menos de 2 años... yo llevo mas de ....6 años comprando relojes sin parar (en ese rango de precios) y ni por asomo tengo esa colección (os felicito a todos ) 114 diferentes!

6. Este señor y yo seguíamos hablando por mp como si nada sobre el tema y de repente, me dejo con el mensaje en la boca y no volvió a contestar ....
y ahora me encuentro con esta bola de nieve en la que ni siquiera he tenido posibilidad de defenderme, por lo menos si la vas a liar parda dímelo a mi... por lo menos. Ha actuado a traición en este hilo, yo no sabia nada hasta hoy que me lo ha comentado un forero por teléfono y que él sabe quien es, si es necesario se sabrá....

7. Él interpreto que yo quería sacar un beneficio...
Cuando lo real era que él quería pagar menos que su precio de mercado pero muuucho menos.


(los que me conocen saben que solo he perdido dinero con esta afición y cualquiera puede ver mis ventas que suelen tener enlaces al forero que lo vendió donde se ve el precio anterior...)

8. Este señor pide ayuda para completar su colección, perfecto.
Y quien no esta coleccionando aquí ?
Yo colecciono omega alguien regala un omega que me falta?
O me lo vende a lo que vale ...
También colecciono Rolex
Me ayudas con uno que tienes por casa ?
A.... qué no me lo das ?
A papá foro vas! menuda rabieta...
Para eso me lo quedo yo... creo ahora recordando.... que fue eso lo que le mosqueo..

9. Cuantos Master piece tendra este señor ya? porque otra cosa curiosa... hasta prácticamente el final del hilo no dice de qué reloj se trata.... porque este reloj tiene una valoración de 1800€ en "la web" especializada en estos relojes y ademas le gusta mantener en todo momento la idea de que le estoy intentando robar cuatro perras rastreras, cuando los foreros de ley se los "regalan"... no me extraña que le regalen camel trophy los foreros pues tienen grandes valores del coleccionista, pero ninguno regala un breitling....


10 Confunde un reloj de no más de 100 €, salvo alguna excepción, que a cualquiera no le importa desprenderse sabiendo que va a estar cuidada, con una auténtica pieza relojera de mucho valor en el mercado ??











11 El sabe más que nadie y me dice un precio ridículo para una pieza así ...?Como le voy a engañar yo por estafa o especulación ??
Si es él, el que más sabe de esto ?
Hablé con otros foreros para darme cuenta y confirmar que este señor quería dar un precio irrisorio.


12 En vez de llamarme y arreglar este asunto como caballeros ya que tanto presume de ello, si tan mal le ha sentado, va y pide mi baneo sin contemplaciones por que no doy la cara!!


13 Desde luego que es mentira todo lo que ha contado Como dice perseus no estoy aquí para meterme unos euros a costa del personal pero no me toman el pelo algunos ...


14 Creo sinceramente que él, dándole una vision muy particular, por decir algo, a lo acontecido ha querido contar la experiencia sin saber que esto iba a organizar un problema mayúsculo en el foro, y entonces o no ha querido o no ha podido parar la bola de nieve...















15 Me quería liar enseguida.
No todo es lo que parece..... aquí hasta el más tonto hace relojes ...


En fin me voy a despedir porque me estoy excediendo y ya son horas, lamento mucho la que ha organizado este señor que me llama ínclito dándoselas de culto....?¿?¿ y siento mucho que este forero no sea lo que parece... me he llevado una gran decepción, realmente me hubiera gustado ser compañero suyo pero, menos mal.... de la que me he librado....


Sólo darle las gracias a marcust
el único que me ha dado el beneficio de la duda u otra versión no tan deleznable....
Espero que esto sirva de precedente para no dudar de un forero de esta casa así como así, uno para todos y todos para uno.






























Te honra dar la cara, y me reafirmo en que siempre conviene escuchar la versión de las dos partes antes de emitir un juicio. Ahora ya la tenemos y creo que sería el momento de opinar con conocimiento de causa.
 
  • #15
La responsabilidad de esta situación a la que has sido sometido es de la administración del foro y sus moderadores, por dejar el hilo en GENERAL, cuando en el hilo se estaba explicando de una parte algo que le había sucedido con alguien...Y para esto ya hay un subforo de Bonus/Malus, que es donde se tendría que haber trasladado ese monologo de Boskomia.

Es posible que si hubiera estado en su sitio, tu a lo mejor lo habrías visto y te habrías explicado antes de llegar hasta esta situación a la hemos llegado.

Con respecto a algunos compañeros-as que han escrito en el hilo algunos de los comentarios, así como la reacción al hilo de venta de un Camel Trophy, me parecen de un impresentable total, de un celo excesivo o de no tener nada mejor que hacer, cuando todos seguro que tenemos cosas más importantes en que pensar, hacer y progresar.

Resulta tremendamente curioso, por no decir otra cosa, que te permitas aleccionar al personal sin haberte leído primero las normas del sub foro al que recomiendas (en diferido) que se hubiera movido el hilo.

Concretamente esa norma en que se dice



  • [*=left] Por supuesto, deberás indicar inexcusablemente el nick de la otra parte
 
  • #16
En mi opinión, con haberle ofrecido a el antes que a nadie la posibilidad de quedarse con el reloj, has cumplido como forero. Otra cosa es que que el quiera darte normas o directrices de cuanto tienes que regatear tu en la tienda o en cuanto se lo tienes que vender a el. Y desde luego no está bien poner a parir a un compañero porque no me ha dado el reloj en lo que yo quería, por muy coleccionista que sea. Lo último ha sido cerrar su hilo llamándote cafre. No puede ser.
 
  • #17
Yo leyendo las dos versiones, lo que parece estar claro para mí es:
1. El precio de tarifa era de 100000 pesetas de las de antes. Esto es 600 €
2. Es cierto que habitualmente esos relojes Camel se venden rebajados (yo mismamente he ayudado al forero Boskomia a encontrar algunos de esta manera, con al menos 30% de descuento), pues no tuvieron buena salida, y llevan años en escaparates de muchas relojerías. Excepto algunos modelos muy cotizados por lo que se ve, por su escasez y alta demanda entre coleccionistas muy concretos.
3. Que el forero Osopolar en cuánto descubre que ese reloj puede valer mucho más del precio de venta oficial, empieza a tantear el mercado de posibles interesados, y las primeras intenciones de ayuda altruista se "diluyen".
4. Que el forero Boskomia trata de conseguir el modelo con algún descuento a esos 600 €, como es habitual en la mayoría de modelos de esa marca, y aprovechando que quizás el vendedor no sepa cuánto puede valer realmente (conociendo a Boskomia, su intención no creo que fuera la de especular posteriormente con él, puesto que de todos es sabido que es coleccionista exclusivo de esa marca). Lo de que "yo también puedo ser coleccionista de Omega y Rolex y no pido que me los vayan regalando", no creo que sea la mejor defensa del compañero Osopolar, puesto que no es muy comparable...
5. Que el forero Boskomia se cabrea en tanto que descubre que el altruismo de Osopolar se torna en intento de negocio lucrativo, y abre el famoso hilo (como desahogo, pero quizás también para intentar torpedear la posible venta del mismo), que acaba desbordándose, y con calificativos despectivos, ya que muchos atacan a un "forero invisible anónimo", y en esos casos, no se miden tanto las palabras.
6. Que ha habido descalificaciones personales poco acertadas por parte de Boskomia en su hilo, no justificables.

Y de todo esto, pues unos opinarán que es lícito tratar de hacer negocio, y otros que es inmoral y va en contra del compañerismo del foro. Es un debate que se ha tratado ya muchas veces, y que las opiniones, pues cada uno tiene la suya.
Sin duda, la forma de tratar el asunto no ha sido demasiado discreta ni elegante por ambas partes, por lo que trataría de no revolver mucho más el asunto.
 
  • #18
Hola Osopolar,

Me he quedado de piedra cuando he visto que eras tu el forero apaleado. Te conozco del reloj que te vendí hace poco y todo fue perfecto , de buen trato educado y correcto.

Cuando leí el hilo de boskomia , lo que mas me sorprendió fue la reacciòn masiva que tuvo de insultos ademas muy fuertes y muy malas palabras hacia el otro forero ,hacia ti. Yo porsupuesto no sabias que eras tu y fui creo que el primero o de los muy pocos que salió en tu defensa, porque no me pareció nada justo el ataque que estabas recibiendo. No veía nada grave ,ni nada raro en lo que estabas haciendo ,solo un forero que tenia un reloj y lo queria vender al mayor precio posible como hacemos todos , nada mas, el resto es llegar a un acuerdo del precio y punto.

Con boskomia también le hice saber eso en unos privados que educadamente mantuvimos, aunque no coincidiamos en el enfoque del asunto , no quitó para quedar como amigos y tomarnos unas cervezas juntos cuando nos conociesemos.

Yo lo que creo que se ha producido ha sido no se si llamarlo malentendido , pero si un enfoque muy distinto tu al venderlo que logicamnete como así lo defendí el reloj es tuyo y lo vendes al precio que te da la gana y por otra parte el comprador que tenia otra idea de la compra de ese reloj dada por la experiencia de la compra de esos relojes a otros foreros.

Bueno haya paz que es de lo que se trata , solo me gustaría dar un aviso de que por favor no lancemos insultos graves a mansalva que a veces parece que nos dejamos llevar por el odio colectivo y a ver quien tira la piedra mas gorda.


Un saludo.
 
  • #19
La verdad es que no veo el problema, cada uno vende lo que tiene por lo que quiere y puede. Contra el vicio de pedir la virtud de no dar... y aqui paz y despues gloria.

Lo unico reprobable seria que cerrado un precio luego se intentara "renegociar", y no me ha quedado claro que eso ocurriera, o no,
 
  • #20
Si lo que dices del precio de mercado y tal es cierto, entonces estamos en las 2 versiones de una realidad: tú, que has intentado sacar provecho de algo vendiendolo a mayor valor de lo que lo has comprado (no veo inmoralidad en esto por ninguna parte) y Boskomia, que ha intentado sacar provecho comprandolo a mucho menor valor del de mercado.(esto creo que no aparece escrito en su hilo, repito, creo).
Si su valor a día de hoy es de más de 1000 y ofrecía sobre 400... Esto... Me buscáis un rolex sub de 1979, a estrenar, por 1000 eur? Es que los colecciono ...gracias!

Por otra parte, podrías haber dado tu versión antes y evitar todo esto en gran parte. Además, algunos de gatillo fácil han creído que eras tú el que vendía un camel trophy en el fcv...
 
  • #21
Por fin tenemos la versión de la otra parte implicada(un poco tarde,pero mejor que nada).Después de conocer ahora ambas versiones,EMHO pienso que la verdad se encuentra en algún sitio por el medio,y cada uno de los implicados expone su versión de la realidad,omitiendo cada uno lo que no le interesa.Un saludo.

Un lugar llamado mundo
Manuel
 
  • #22
Como ya se ha dicho, lo mejor es conocer las dos versiones. Particularmente tengo que decir que ninguna de las dos termina de convencerme, aunque eso no tiene importancia.

Me gustaría ver reflejada aquí la opinión de Boskomia, y con un poco de suerte y la venia de las dos partes poder cerrar este asunto.

Saludos
 
  • #23
Buenos días a todos,
ando liado con las clases y ahora no tengo tiempo.
Eso sí: esta noche, y una vez haya impreso su hilo para tenerlo delante, contestaré puntualmente y con todo detalle a todos los extremos a los que hace mención este señor (retiro lo de cafre, fue un error fruto de un calentón: de hecho posteriormente pedí a uno de los moderadores que directamente borrase el hilo, pero me dijo que lo quería mantener activo para que fuera "un aviso para navetantes").

Eso sí: sigo manteniendo lo bochornoso, indignante y mezquina de su actitud, así como lo alejado de la realidad (una sutil forma de definir la mentira) de su contestación iniciada en el día de hoy.
Por suerte, tengo varios mails cuyo contenido reproduciré más tarde para retratar a este forero, así como los testimonios de otros compañeros que van a explicar a lo largo del día la realidad de la situación con respecto al Camel Trophy Masterpiece, para con ello poner a cada uno en su sitio.

Lo dicho: si mis hijos me dejan, contestaré a eso de las 23.00.
Saludos
Miguel Ángel
 
  • #24
Yo contesté en el "hilo-denuncia" de forma fea hacia el "blanco anónimo"... pero sin saber los detalles que aporta la "víctima" del linchamiento, así que le pido disculpas.

Me alegro de que haya contestado y dado su versión, si ha tardado, pues oye, no todo el mundo puede estar tan pendiente de un foro de Internet. Y poco más que decir del tema.
 
  • #25
Por fin tenemos la versión de la otra parte implicada(un poco tarde,pero mejor que nada).Después de conocer ahora ambas versiones,EMHO pienso que la verdad se encuentra en algún sitio por el medio,y cada uno de los implicados expone su versión de la realidad,omitiendo cada uno lo que no le interesa.Un saludo.

Un lugar llamado mundo
Manuel

Manuel,creo que has dao en el clavo,la verdad verdadera solo la saben ellos,y aqui no queda reflejada del todo,vete tu a saber el porque ¿
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie