• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contemporáneos VS vintage.

  • Iniciador del hilo Arturo79
  • Fecha de inicio

Elige uno de ellos. Mismo precio, mismo funcionamiento,

  • Rolex Explorer ref. 6610 de 1959

    Votos: 10 11,6%
  • Rolex Explorer ref. 1016 de 1963

    Votos: 38 44,2%
  • Rolex Explorer ref. 14270 de 1980

    Votos: 4 4,7%
  • Rolex Explorer ref. 214270 de 2010

    Votos: 34 39,5%

  • Total de votos
    86
Estado
Hilo cerrado
Arturo79

Arturo79

Habitual
Sin verificar
Hola, buenas tardes.

El sempiterno y agradecido debate (utilizo la palabra debate para darle cierto dramatismo) entre los consumidores acérrimos de relojes actuales y los que no pueden vivir si un vintage, siempre me ha causado curiosidad.

Hay gente que sólo usa relojes vintage y sienten un enorme desapego por las piezas actuales.
Los hay que ven un vintage y tras reírse con sorna corren a refugiarse en manos de su reluciente e impoluto rejo contemporáneo.
Y son muchos los que gustan de los buenos y bonitos relojes, independientemente del año de producción del mismo, esto es; coleccionan actuales y vintage, pero…

¿Qué ocurriría si tuviéramos que elegir entre estos modelos del genial Rolex Explorer?
Son relativamente parecidos estéticamente y gigantescos todos por dentro.


El primero es el más viejo y gastado, con una experiencia vital inmensa. El siguiente también está mayor pero brilla con luz propia. Otro se conserva como nuevo. Y el último es nuevo, nuevo, novísimo, con 120 años de vida por delante.


IMPORTANTE: Todos te costarían lo mismo. Un riñón, por cierto. Y sus maquinarias van perfectamente.


El resultado nos dará una información importante sobre si realmente nos gusta lo moderno por ser nuevo y estrenarlo, solo lo vintage por todo lo que vivió, o ni una cosa ni la otra; Nos gustan los relojes...


Bueno, por si está aburridos en casa o en el trabajo…

1.
Rolex Explorer ref. 6610 de 1959
2. Rolex Explorer ref. 1016 de 1963

3. Rolex Explorer ref. 14270 de 19804.
4. Rolex Explorer ref. 214270 de 2010

Recuerda. Mismo precio, mismo funcionamiento.




Rolex Explorer ref. 6610 de 1959
rolex 6610.jpg

Rolex Explorer ref. 1016 de 1963
rolex 1016.jpg

Rolex Explorer ref. 14270 de 1980
rolex 14280.jpg

Rolex Explorer ref. 214270 de 2010
rolex 214270.jpg

Ea.
;-);-)
 
Última edición:
yo como soy muy básico, me guío solamente por la estética y me encanta el último
saludos
 
El mío sería el 214270 versión 2016, con lo cual no puedo votar.
 
El mío sería el 214270 versión 2016, con lo cual no puedo votar.
Bueno, entiende la fecha como aproximada. Es más para colocar en una linea de tiempo amplia las 4 versiones.
Debí haber puesto el año a partir del que se comercializaron, tienes razón. Tu voto en este caso ser sería para el 214270. :ok::
 
El de 1963 para mi, sin duda. Aúna lo mejor de todos
 
Yo voto por la última opción, el nuevo. Siempre tengo un ojo puesto en algún vintage, pero no me termino de decidir. No sé si por desconocimiento de esas piezas históricas en particular (creo que me la pueden "colar" fácilmente), por el posible mayor coste de los cuidados que requieran, o...Así que el nuevo.
 
Tal vez con mi respuesta denoto mi falta de conocimiento y experiencia, pero yo me decantaría por el nuevo, me gusta su estética inmaculada!:)
 
Me disculparás Arturo, sólo ver el título del Hilo y que lo abrías tú y pa dentro. Pero me he quedado cortado, primero porque el titulo invita a todo el concepto vintage vs nuevo que para mí tiene más juego, y después porque no me veo capaz de votar un supuesto imposible.

No pueden valer lo mismo, no pueden tener el mismo movimiento, ni tienen las mismas calidades. Es un supuesto demasiado improbable.

Los demás no se, pero en mi caso, para votar y valorar precisamente necesito que sean distintas versiones del mismo modelo y cada uno con sus particularidades. Y sobre todo que te has dejado la última versión en 39 mm con el 3-6-9 con luminova, la mejor con diferencia de las referencias NO vintage.

No obstante, para colaborar voto la ref. 6610 de 1.959.

Una duda ¿Por qué no has seleccionado ni la primeras ni la última Ref del Explorer? Intencionado tal vez?
 
A mi solo me gustan los relojes viejos cuando soy yo el que los ha hecho viejos.

Para mi, comprarse un reloj hecho un asco no es ningún placer. Ya puede ser un PP que un Seiko.

Asi que aunque me muera con 110 años no tendré vintages salvo los míos.

En respuesta a tu pregunta el último siempre será el primero
 
  • #10
Sí, definitivamente hay que hacer un ejercicio de imaginación importante, porque no son el mismo reloj, de ahí mi puntualización con respecto al precio y al movimiento, pero pensé que de esta forma, con la tentación delante, veríamos qué es lo que realmente nos tira a la hora de comprar o ampliar una colección; Si el hecho de estrenar con independencia del peso histórico o de la bella huella que deja el paso del tiempo, o si por el contrario, los amante del vintage, son incapaces de poner en valor lo que significa abrir una caja nueva.

Con respecto a las versiones, he puesto 4 separadas en el tiempo, sin más.

Gracias por el esfuerzo. :ok::;-)
 
  • #11
Me quedo con el más nuevo, y no le hago ascos a los vintage, pero en este imaginario prefiero el moderno.
 
  • #12
No puedo estar más de acuerdo.
Aunque mataría por un Tricompax con calendario completo y fase lunar si estuviera tal como salió de fábrica.

En cuanto a la encuesta, es que es un modelo que me dice tan poco....


A mi solo me gustan los relojes viejos cuando soy yo el que los ha hecho viejos.

Para mi, comprarse un reloj hecho un asco no es ningún placer. Ya puede ser un PP que un Seiko.

Asi que aunque me muera con 110 años no tendré vintages salvo los míos.

En respuesta a tu pregunta el último siempre será el primero
 
  • #13
A mi solo me gustan los relojes viejos cuando soy yo el que los ha hecho viejos.

Para mi, comprarse un reloj hecho un asco no es ningún placer. Ya puede ser un PP que un Seiko.

Asi que aunque me muera con 110 años no tendré vintages salvo los míos.

+1 Adhiero, suscribo y refrendo!

Me gustan mucho algunos vintages, aquí en el foro se ven algunos preciosos, superelegantes. Yo prefiero verlos en muñeca ajena y comprar relojes nuevos que se hagan viejos conmigo (si es que duro lo suficiente :-P) Y mantenerlos en el mejor estado posible dentro de un uso normal para el que fueron diseñados, que no son una llave inglesa o un martillo para tenerlos a los golpes, marcas y rayones como pasados por una picadora de carne.
 
  • #14
Un 1016 para mi, por favor. Pero en buenas condiciones, claro.
 
  • #15
No es lo mismo el modelo de un reloj actual que un reloj vintage. Como no es lo mismo valorar un buen reloj que un pedazo de historia.
 
  • #16
Pues me vas a permitir que no vote en la encuesta, y no lo hago por un motivo muy sencillo, a mí del Explorer me gusta cualquier versión de las que ha habido, hay o habrá...

Y aparte de lo anterior, me encantan los relojes vintajes, pero los que tengo son herencia de mi padre y de mi abuelo, y ninguno está en condiciones de uso actualmente. No compro vintage por varios motivos, entre ellos, que no entiendo un pimiento de ese mundillo y además no quiero entender (ya tengo suficientes CRI's con los modelos nuevos), y el segundo motivo, aunque no el último, es que son relojes que veo frágiles. Posiblemente sea absurdo, ya que han sobrevivido varias decenas de años, pero los veo así, no sé si por su tamaño, por su aspecto o por su normalmente baja o dudosa resistencia al agua.

Los vintages son relojes que me encantan ver, y que no me importaría que me regalaran, especialmente si llevan alguna historia detrás. Pero a la hora de gastar dinero en relojes, prefiero relojes lo más nuevos posibles. Eso sí, espero seguir disfrutando de tus piezas en tus presentaciónes.:flirt:
 
  • #17
Me encantan los vintage, pero restaurados, no llevar una churre en la muñeca , sorry soy así de simple.
 
  • #18
Yo, como soy vintagera recalcitrante, elegiría éste

first_submariner_1953_0001_840x420.jpg


Que además de ser el primero no tiene aguja Mercedes :umbrella:

PD: Como siempre que sale este tema, me he reído mucho con Juanrock y Hoyanco :ok::
 
Última edición:
  • #19
No conozco los tamaños, pero elegiría el más nuevo.
Tampoco me gustan los relojes viejos si no han envejecido conmigo.
Un saludo.
 
  • #20
Pues yo elegiría uno de los nuevos, más que nada por la calidad percibida. Hace poco me probé unos rolex antiguos, de los de los cierres con chapitas y parecen baratijas al lado de los nuevos, que no digo que lo sean, pero en mi caso prefiero la robustez de los nuevos.
 
  • #21
El que yo he votado va segundo.
En los últimos años he hecho diversos intentos de adquirir/llevar relojes contemporáneos (casi todos de aire retro, eso sí) y no hay manera, los acabo vendiendo para seguir adquiriendo vintages.
 
  • #22
Me quedaría con todos sin problema, pero puestos a elegir, la última :).
 
  • #23
“hecho un asco”

Bueno, es Justo aquí donde lo intangible entra en juego.

Entiendo y respeto tu postura, faltaría más, pero te puedo asegurar que lo último que pienso cuando me deleito mirando mis vintage es que está hecho un asco. Pienso en el tiempo, en las “heridas de guerra”, en los defectos propios del paso del tiempo, etc, etc. Cómo los japoneses como el wabi-Sabi.

Lo cierto es este no deja de sorprenderme como donde algunos veis un asco, otros gastas sus fortunas. Por algo será... [emoji106][emoji106]
 
  • #25
Me encantan los vintage, pero restaurados, no llevar una churre en la muñeca , sorry soy así de simple.

¿Churre? Jejeje. Algunos babeamos con eso... [emoji106][emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie