• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contando eslabones

  • Iniciador del hilo escaner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

escaner

Quasi-forer@
Sin verificar
En los brazaletes de acero, ¿dejáis el mismo número de eslabones a ambos lados del cierre?
Yo encuentro que si lo hago así, el cierre me queda descentrado hacia las 12h. Pero también me gusta llevar el reloj un poquito alto, por encima del hueso de la muñeca; de esta manera no me molesta cuando la muevo.

Óscar
 
Es curioso, pero creo que depende mucho del reloj, porque tengo uno en el que tengo los eslabones prácticamente simétricos, y en otro (Seiko mapmeter), el lado izquierdo es un eslabón más corto que el derecho, pero aun así estoy perfectamente cómodo con él.
 
normalmente queda centrado si la diferencia de eslavones es de dos pues el cierre se cuenta cmo la parte derecha . si es mas seguramnete te dara un poco de fastidio .
 
En los brazaletes de acero, ¿dejáis el mismo número de eslabones a ambos lados del cierre?
Yo encuentro que si lo hago así, el cierre me queda descentrado hacia las 12h. Pero también me gusta llevar el reloj un poquito alto, por encima del hueso de la muñeca; de esta manera no me molesta cuando la muevo.

Óscar
a mi tampoco me queda el cierre centrado es normal
 
a mi tampoco me queda el cierre centrado es normal

Pues yo prefiero tener diferente numero de eslabones en un lado que en otro y que me quede el cierre perfectamente centrado en la muñeca, asi es mas comodo y no me molesta :pardon:
 
Creo que los eslabones pueden ir en funcion del peso del reloj. La tendencia es que se desplaze hacia la parte de fuera de la muñeca y para que quede mas o menos en el centro debe de ser al menos un eslabon mas corto en la parte de fuera. A no ser que los lleves muy justos. También depende de el cierre de la cadena, no es lo mismo la del rolex que la de otros relojes. Si tienes un deployante veras como funciona con correa.
 
Pues yo tiendo a quitar eslabones de la parte de dentro (la que queda más cerca de uno cuando mira la hora, por decirlo de otra manera).
De esta forma el cierre queda más o menos donde me encuentro más cómodo.

Apa !!!
 
lo importante es que quede el reloj centrado,el numero de eslabones como que no me preocupa.
 
Pues yo tiendo a quitar eslabones de la parte de dentro (la que queda más cerca de uno cuando mira la hora, por decirlo de otra manera).
De esta forma el cierre queda más o menos donde me encuentro más cómodo.

Apa !!!

idem ;-)
 
  • #10
Pues sí, a mi también me pasa eso, que suelo tener que dejar uno o dos eslabones más por las 12 (sobretodo si el cierre es pequeño). Pero como los brazaletes de fábrica vienen con el mismo número por cada lado, ya me pensaba que era yo el que tenía una muñeca un poco rara. :D

Gracias a todos por las respuestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie