• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contando alternancias.

Estado
Hilo cerrado
fagus

fagus

Habitual
Sin verificar
Se dice que cuando el diablo nada tiene que hacer, con el rabo, mata moscas.
Bueno, pues esta ociosa tarde de sábado, me he dedicado, con más pena que gloria, a hacer fotos a algunos de mis nenes, y entre ellas, a buscar con exposición de 1 segundo, las diferencias que se ven en el segundero, como consecuencia de las diferentes alternancias de cada máquina.
Aquí os pongo los resultados.

Empecemos por el Speedy automatic. Como todos sabéis, lleva una 7751, a 28.800 a/h, es decir, 8 por segundo. Pues, se cuentan perfectamente.
lostimage.jpg



Sigamos por el Portugués Crono, también con la valjoux, y también se cuentan perfectamente. Decir que si bien, para hacer fotografías, habitualmente las esferas negras son mucho más jodidas, para ver el contraste con el segundero, en grandes ampliaciones, es mucho más agradecido, como posteriormente veréis. De hecho, es en este, en el que mejor se aprecian los 8 saltos que da el segundero en un segundo::dnz:: . También, en este caso, se aprecia la diferencia visual de un segundero grande y uno pequeño. Si os fijáis, el pequeño, deja una estela continúa.

lostimage.jpg


Sigamos con mi querido Monster que como sabéis, lleva la 7s26 y va a 21.600 a/h, es decir, 6 por segundo. Bueno, aquí, a pesar de los retoques de contraste y guarradas varias, no he conseguido que se vean tan claro como en los dos anteriores, pero se ve. La culpa, simple y llanamente, de que vamos aclarando la esfera, y el contraste se hace menor.

lostimage.jpg


Edito para meter una foto del monster negro, para que se vea como la definición depende, y de qué manera del fondo. Está la he hecho hoy.
lostimage.jpg


Y por último un Dugena, que si bien no sé exactamente que maquinaria lleva, sí sé que es Orient, y después de esta prueba, también sé que va a 21.600 a/h. Se cuenta, malamente, los 6 saltos del segundero en 1 segundo.

lostimage.jpg




Pues nada, este es el resultado de media tarde semiociosa.

Espero que os haya gustado y perdón por el menor contraste en las esferas claras, pero por más que lo he intentado, no he conseguido algo mejor::bash::
 
Última edición:
Magistral, amigo.
Me has dejado sin palabras.
 
Muy bueno, no se hubiera ocurrido nunca!
Gracias
 
Gracias.:ok::
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Están bien, están bien.:ok:: :clap: :clap: :clap: Gracias por enseñarnos tus experiencias.
Te falta uno a 36.000.:) Saludos.:)

lostimage.jpg
 
Hola compañeros me podéis decir que alternancia tiene el tag heuer carrera con su 7750 y cuántos saltos pega el segundero en un segundo? Muchas gracias por adelantado
 
Hola compañeros me podéis decir que alternancia tiene el tag heuer carrera con su 7750 y cuántos saltos pega el segundero en un segundo? Muchas gracias por adelantado

28.800 a/h., o sea, 8 saltos por segundo.
Saludos.:)
 
Excelentes fotografías de un interesantísimo trabajo,muchas gracias por mostrarnoslo...
 
  • #10
Excelente.... mas vale una imagen que mil palabras :clap: :clap: :clap:
 
  • #11
Muy buen trabajo,muy interesante
 
  • #12
No se me hubiera ocurrido en la vida (además no hubiera sabido hacer las fotos). Buen trabajo.
 
  • #13
Buenas fotos y buen trabajo, leches. :clap: Pero no lo intentes con un reloj de cuarzo... sería muy soso. :D
 
  • #14
Fastuoso, vaya fotos.
SAludos
 
  • #15
Están bien, están bien.:ok:: :clap: :clap: :clap: Gracias por enseñarnos tus experiencias.
Te falta uno a 36.000.:) Saludos.:)

lostimage.jpg
Que guay con las 36.000:clap: ... algún día tendré uno con 36.000.:ok:: .

Gracias a todos por los elogios ;-) :ok::
 
  • #16
Que curioso, a mi no se me hubiese ocurrido nunca.

A ver si alguien se anima a poner mas fotos. Yo lo haria, pero no me sale una decente.
 
  • #17
Que curioso, a mi no se me hubiese ocurrido nunca.

A ver si alguien se anima a poner mas fotos. Yo lo haria, pero no me sale una decente.

Aquí tienes una que resultó premiada en un concurso. Es del compañero Zdec, que estará de juerga por ahi, de lo contrario la habría puesto él. Me tomo la libertad de hacerlo por él, inspirador de muchos de los zoquetes fotográficos que andamos por estos lares.;-)
Saludos

lostimage.jpg
 
  • #18
Magnifico trabajo. Estos post nos arroja luz sobre temas que no conocemos a los neófitos en el tema de la relojería, y es de agradecer. Me ha gustado mucho, sí señor, y añado que, además, eres un maestro con la cámara de fotos. Yo no podría hacer algo así ni soñando.
Saludos
 
  • #19
se dice que cuando el diablo nada tiene que hacer, con el rabo, mata moscas.
Bueno, pues esta ociosa tarde de sábado, me he dedicado, con más pena que gloria, a hacer fotos a algunos de mis nenes, y entre ellas, a buscar con exposición de 1 segundo, las diferencias que se ven en el segundero, como consecuencia de las diferentes alternancias de cada máquina.
Aquí os pongo los resultados.

Empecemos por el speedy automatic. Como todos sabéis, lleva una 7751, a 28.800 a/h, es decir, 8 por segundo. Pues, se cuentan perfectamente.
lostimage.jpg



sigamos por el portugués crono, también con la valjoux, y también se cuentan perfectamente. Decir que si bien, para hacer fotografías, habitualmente las esferas negras son mucho más jodidas, para ver el contraste con el segundero, en grandes ampliaciones, es mucho más agradecido, como posteriormente veréis. De hecho, es en este, en el que mejor se aprecian los 8 saltos que da el segundero en un segundo::dnz:: . También, en este caso, se aprecia la diferencia visual de un segundero grande y uno pequeño. Si os fijáis, el pequeño, deja una estela continúa.

lostimage.jpg


sigamos con mi querido monster que como sabéis, lleva la 7s26 y va a 21.600 a/h, es decir, 6 por segundo. Bueno, aquí, a pesar de los retoques de contraste y guarradas varias, no he conseguido que se vean tan claro como en los dos anteriores, pero se ve. La culpa, simple y llanamente, de que vamos aclarando la esfera, y el contraste se hace menor.

lostimage.jpg


edito para meter una foto del monster negro, para que se vea como la definición depende, y de qué manera del fondo. Está la he hecho hoy.
lostimage.jpg


y por último un dugena, que si bien no sé exactamente que maquinaria lleva, sí sé que es orient, y después de esta prueba, también sé que va a 21.600 a/h. Se cuenta, malamente, los 6 saltos del segundero en 1 segundo.

lostimage.jpg




pues nada, este es el resultado de media tarde semiociosa.

Espero que os haya gustado y perdón por el menor contraste en las esferas claras, pero por más que lo he intentado, no he conseguido algo mejor::bash::
estoy retomando este tema que me parece muy interesante, observando mi swiss army cronografo 7750
me da la impresion que la manecilla central de los segundos avanza con cierta continuidad casi inperceptible y enseguida pareciera que da pequeÑos saltitos, sin embargo al dar la vuelta completa
lo comparo con el reloj del movil, Ò el de la computadora o bien con otro reloj , y coincide perfectamente con el ciclo completo de 1 minuto al completar la vuelta, ¿es normal que no parezca tener la continuidad casi perfecta de los automaticos eta 2824-2, o 2836.2 , ... Alguien tendra alguna respuesta...saludos y gracias...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie