Resultados 1 al 9 de 9

Hilo: Contador Jaguar Chrono - Foro General

Jdepp87 está desconectado Forer@ Senior

Question Contador Jaguar Chrono

Hola amigos,
    Tengo un Jaguar chrono de cuarzo. A veces al poner el contador a cero, la aguja se queda como a tres minutos de las 12 sin llegar a ponerse en su debida posición
    Tengo que sacar la corona y volver a equilibrarlo...

Sólo me ocurre a veces,no siempre, pero las veces que me ocurre...me da mucho coraje

A qué puede ser debido?,he pensado en la pila, pero es imposible,porque no tiene ni un año puesta. Por otra parte el reloj nunca a recibido ningún golpe.

Espero vuestras opiniones. Como siempre muchas gracias

Predeterminado

Vamos chicos, una aclaración per favore!!

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Jdepp87 Ver mensaje
    Hola amigos,
    Tengo un Jaguar chrono de cuarzo. A veces al poner el contador a cero, la aguja se queda como a tres minutos de las 12 sin llegar a ponerse en su debida posición
    Tengo que sacar la corona y volver a equilibrarlo...
    ¿Qué aguja es la que se queda a tres minutos de las 12? ¿y cómo la "equilibras" con la corona?
    Autocontrol

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    ¿Qué aguja es la que se queda a tres minutos de las 12? ¿y cómo la "equilibras" con la corona?
    La aguja que se queda a tres minutos de las 12 es la que marca los segundos en el crono, lo de "equilibrar" (perdonad mi forma de expresar, me refiero a sacar la corona y mediante el pulsante Start llevo la aguja de segundos a la posición correcta)

kike33 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Algunos movimientos de cuarzo, cuando tienen un exceso de energia trasmitida por el cuarzo, mueven una de las agujas (por norma general el secundero del crono). Hay otros que simplemente se bloquean y se les tiene que hacer un reset, o bien pulsando todos los pulsadores y sacando la corona (miyota con alarma), o haciendo el reseteo con unas pinzas en el polo positivo y en el negativo del circuito (Hattory).
    Tranquilo, cuando veas que se te ha desincronizado la aguja del crono, ya sabes por que es. Es una proteccion. Con sacar la corona a posicion de cambio de hora, y volvera ajustar la aguja, lo tienes en plena forma.

Predeterminado

Cita Iniciado por kike33 Ver mensaje
    Algunos movimientos de cuarzo, cuando tienen un exceso de energia trasmitida por el cuarzo, mueven una de las agujas (por norma general el secundero del crono). Hay otros que simplemente se bloquean y se les tiene que hacer un reset, o bien pulsando todos los pulsadores y sacando la corona (miyota con alarma), o haciendo el reseteo con unas pinzas en el polo positivo y en el negativo del circuito (Hattory).
    Tranquilo, cuando veas que se te ha desincronizado la aguja del crono, ya sabes por que es. Es una proteccion. Con sacar la corona a posicion de cambio de hora, y volvera ajustar la aguja, lo tienes en plena forma.
    Correcto, gracias por tu explicación.
    El mio monta un Miyota 3510 y como dices, con alarma. Es un antiguo modelo de Jaguar que le tengo mucho cariño.

Un saludo Kike y gracias

KARLSSON está desconectado Baneado

Predeterminado

Correcto, gracias por tu explicación.
    El mio monta un Miyota 3510 y como dices, con alarma. Es un antiguo modelo de Jaguar que le tengo mucho cariño.

Un saludo Kike y gracias
    Podrías poner alguna foto del reloj, po curiosidad? Gracias
    [SIGPIC][/SIGPIC]"VIVE LA VIDA SIN CONTAR EL TIEMPO"

Predeterminado

Cita Iniciado por KARLSSON Ver mensaje
    Podrías poner alguna foto del reloj, po curiosidad? Gracias
    Siento no poder poner fotos, este reloj lo tengo en Londres y ahora me encuentro en Florencia..
    Pero vaya, no penséis que es un modelo interesante de ver, es un Jaguar antiguo al que solo le ocurre el problema comentado.

Saludos y gracias

KARLSSON está desconectado Baneado

Predeterminado da =

Siento no poder poner fotos, este reloj lo tengo en Londres y ahora me encuentro en Florencia..
    Pero vaya, no penséis que es un modelo interesante de ver, es un Jaguar antiguo al que solo le ocurre el problema comentado.

Saludos y gracias
    Es que soy un gran enamorad de la marca, tengo alguno que otro, y me encantaría verlo, siempre contando con tu permiso, claro está
    [SIGPIC][/SIGPIC]"VIVE LA VIDA SIN CONTAR EL TIEMPO"