• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Contador de horas continuamente funcionando en ETA 7750

Estado
Hilo cerrado
akmon

akmon

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Quería escribir este hilo para contarles lo que me ha pasado en la revisión que le han hecho a un reloj cuyo calibre es una ETA 7750:

Todo en orden salvo que el contador de horas se encuentra en constante movimiento. Y aquí viene la explicación inquietante del relojero.
Dice que me lo ha dejado así porque el contador de horas se basa en la conexión con el sistema principal de hora, no depende del crono en sí. Entonces me comenta que es mejor que siempre se mueva solidariamente con dicho movimiento, y si quiero cronometrar algo, antes de hacerlo, le de al reset, entonces el contador de horas queda a 0 y a continuación pulse el botón del crono.

Nunca había visto esta hipótesis, y me dice que los Breitling de fábrica los trae, pero no me suena haberlo visto antes.

El caso que lo ha hecho así adrede para evitar el desgaste por la fricción que produce el frenado del crono.

¿Qué opináis vosotros?

Edito el primer mensaje para actualizar como va la historia de este caso.

Haciendo caso a vuestras recomendaciones, esta tarde he vuelto a llevar el reloj, y le he dicho que quiero que el contador de horas funcione solo cuando esté el crono en marcha. No ha puesto ninguna pega. Le he preguntado si ha prescindido de la pieza de plástico que me habéis indicado en el dibujo (se lo he enseñado). Me ha dicho que no. Está todo en su sitio. Simplemente lo que ha hecho es cambiar de posición la horquilla número 71 alojándola en el hueco de enmedio, para que no ejerza presión que haga de freno. Esta acción lo ha hecho deliberadamente para evitar el continuo freno al que se ve sometido dicho contador, y también porque hay mucha gente que no usa nunca el crono y se han dado casos que el contador se ha llegado a quedar "anquilosado" de tanto tiempo sin activar. De esta manera ese mecanismo siempre está en rodaje listo para usar con el reset. Esa es la explicación que me ha dicho, y os pongo el croquis de como ha dejado la horquilla. No obstante no ha puesto ninguna pega en volver a abrirlo y dejar la horquilla como está el dibujo. A ver que os ha parecido este razonamiento.

nICcHPY.jpg


Edito por última vez -espero- Ya he recogido el reloj con la aguja contadora del crono clavada a 0 cuando no se usa. Lo ha hecho rápido una vez se lo dejé. Esperemos que este sea el final feliz a la historia. Muchas gracias por vuestro asesoramiento. He aprendido un montón de mecánica relojera.
 
Última edición:
Hasta donde yo se, el 7750 funciona acoplando los engranajes necesarios al activar el crono, vamos que diría que estando el crono parado, no se frena nada.

Desde mi desconocimiento, me suena a cuento chino, pero estaré pendiente a ver si los expertos me corrigen.
 
La verdad es que es la primera vez que lo oigo. Suena raro.
 
Suena a patraña.
A mí desde luego no me gustaría que me dejaran el reloj así.
 
Habré tenido más de veinte relojes con este calibre y primera noticia...
 
IMG_20191211_160407.jpg

IMG_20191211_160515.jpg


El indicador de las hora del cronografo, pieza 67, va conectada directamente al cubo y es independiente de la parte del cronografo de los segundos y los minutos. Efectivamente esta rueda siempre está conectada y gracias a un embrague, su eje puede girar o no. La parte que se ocupa de liberar o para su eje, que es donde va clavata la ajuja de contador de las horas, es la 70. Claramente si la pieza 70 está dañada o no está, el contador de las horas siempre estará contabilizando las horas. Dicho eso, decides tu que decirle a tu relojero, pero yo le devolvería el reloj.
 
Ver el archivos adjunto 759046

Ver el archivos adjunto 759047


el indicador de las hora del cronografo, pieza 67, va conectada directamente al cubo y es independiente de la parte del cronografo de los segundos y los minutos. Efectivamente esta rueda siempre está conectada y gracias a un embrague, su eje puede girar o no. La parte que se ocupa de liberar o para su eje, que es donde va clavata la ajuja de contador de las horas, es la 70. Claramente si la pieza 70 está dañada o no está, el contador de las horas siempre estará contabilizando las horas. Dicho eso, decides tu que decirle a tu relojero, pero yo le devolvería el reloj.
mejor explicado imposible, imprime esto y se lo llevas al "relojero"
saludos
 
Vamos, lo típico cuando vuelves a montar la moto y te sobran piezas
 
  • #10
mejor explicado imposible, imprime esto y se lo llevas al "relojero"
saludos
Entonces no es tan descabellada la explicación del relojero. Aún así está diseñado para otra cosa, y yo no lo aceptaría tampoco, máxime sin consultarme.
 
  • #11
Muy buenas a todos.

Quería escribir este hilo para contarles lo que me ha pasado en la revisión que le han hecho a un reloj cuyo calibre es una ETA 7750:

Todo en orden salvo que el contador de horas se encuentra en constante movimiento. Y aquí viene la explicación inquietante del relojero.
Dice que me lo ha dejado así porque el contador de horas se basa en la conexión con el sistema principal de hora, no depende del crono en sí. Entonces me comenta que es mejor que siempre se mueva solidariamente con dicho movimiento, y si quiero cronometrar algo, antes de hacerlo, le de al reset, entonces el contador de horas queda a 0 y a continuación pulse el botón del crono.

Nunca había visto esta hipótesis, y me dice que los Breitling de fábrica los trae, pero no me suena haberlo visto antes.

El caso que lo ha hecho así adrede para evitar el desgaste por la fricción que produce el frenado del crono.

¿Qué opináis vosotros?

Me parece un solemne chapucero.
 
  • #12
Cambia de relojero, será lo mejor para ti y tu reloj.
 
  • #13
vamos que este le enmienda la plana a todos los ingenieros de swatch
 
  • #14
Juanjob te lo ha explicado perfectamente :clap::clap:.
La pieza que esta mal o que no esta es la nº70 (bloqueador del contador de horas) pieza nº 8690.
Si es un modelo antiguo es necesario cambiar esta pieza y la nº 67 (rueda contadora de horas) pieza nº 8600, ya que en su momento se modifico.
Te lo digo sabiendo de lo que hablo.
Un saludo
 
  • #15
Ver el archivos adjunto 759046

Ver el archivos adjunto 759047


El indicador de las hora del cronografo, pieza 67, va conectada directamente al cubo y es independiente de la parte del cronografo de los segundos y los minutos. Efectivamente esta rueda siempre está conectada y gracias a un embrague, su eje puede girar o no. La parte que se ocupa de liberar o para su eje, que es donde va clavata la ajuja de contador de las horas, es la 70. Claramente si la pieza 70 está dañada o no está, el contador de las horas siempre estará contabilizando las horas. Dicho eso, decides tu que decirle a tu relojero, pero yo le devolvería el reloj.

Esto mismo te decía en la sección taller de relojería, sin ilustrar que ha explicado y mostrado perfectamente el compañero.

Saludos
 
  • #16
Muy interesante el aporte de los compañeros. :clap:

Se creía muy astuto el relojero al parecer...
 
  • #17
No se si es mejor o peor para el reloj, pero ni de coña lo querría yo moviendose siempre!
 
  • #18
No se si es mejor o peor para el reloj, pero ni de coña lo querría yo moviendose siempre!
moverse se mueve poco es el contador de horas pero es una chapuza sobre todo el intentar colarla
 
  • #19
Pues muy chapucero ese “relojero”, no sería el de confianza no??
 
  • #20
Vamos que por lo que ha explicado el compañero de forma perfecta yo diria que el relojero ha metido la pata, lo ha dañado y te la ha querido colar.
 
  • #21
Edito a la vista del resultado final.
 
Última edición:
  • #22
Muchas gracias por tantos comentarios. Agradezco que tanta gente se haya asomado a escribir algo, y que me ha servido para tenerlo todo más claro y a aprender un poco más de este maravilloso calibre.

He editado el primer mensaje para que sigáis las últimas novedades acaecidas esta tarde.
 
  • #23
Buenas compañero, después de tantos comentarios y excelentes aportaciones, solo añadir que tuve durante años un Tudor cronautic, que llevaba calibre valjoux 7750, y nunca las horas funcionaban de manera continua, lo hacía solo cuando el crono estaba en marcha. Espero que este dato aporte algo.
 
  • #24
Creo que, según tu relojero, debe ser que la válvula que regula la junta de la trócola se ha sulfatado al entrar en el campo de acción de una nave alienígena.
 
  • #25
Buenas compañero, después de tantos comentarios y excelentes aportaciones, solo añadir que tuve durante años un Tudor cronautic, que llevaba calibre valjoux 7750, y nunca las horas funcionaban de manera continua, lo hacía solo cuando el crono estaba en marcha. Espero que este dato aporte algo.

Eso es, tengo un reloj con el ETA Valjoux 7750 y el contador no se mueve.
Que bueno es el foro para saber la verdad y ya siento la mala noticia, no es agradable para nadie
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie