• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta: ventajas de la rueda de pilares

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
wenas, quisiera saber que ventajas tiene la rueda de pilares sobre los otros mecanismos para activar, parar, poner a 0 y tal los cronos, por la revision de davosz sobre los cronos que la tienen y los que no, deduzco que hay cronos con ruedas de pilares que no son caros, como los seiko, chasgrasia
 
No estoy muy seguro pero creo que le dan más suavidad al accionamiento (en algún lado de este foro lo he leido…)
 
Por lo que he leido la rueda de pilares es la que girando una fraccion al pulsar el pulsador permite que las palancas se introduzcan o no en el interior de esta rueda. Las que se introducen son las que en ese momento estarian 'trabajando' i las que quedan encima las que estarian en stand by . La ventaja de este sistema es la eficacia en el funcionamiento ja que desde un solo orgando controla todas las funciones , no como los de levas que dependen de la sincronizacion de distintas partes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie