• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta técnica sobre Omega

  • Iniciador del hilo jlgr65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jlgr65

jlgr65

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

Llevo un par de días buscando entre los distintos hilos información que me aclare una duda que "me han metido" en la cabeza y quisiera saber si es otra leyenda urbana o tiene algun viso de realidad.

Comentando con un amigo aficionado y , a mi parecer con ciertos conocimientos, la intención de premiarme con un reloj, le comenté que entre mis opciones se encontraba el Omega Seamaster.

Su comentario fue que desde hace algún tiempo, coincidiendo con la compra de la casa Omega por otra empresa, han bajado su calidad final como consecuencia del ahorro de costes que en algunas empresas de todos los sectores provoca la crisis. Hasta el punto que está teniendo problemas para poder certificar el COSC.

Además de este razonamiento, añadió el ejemplo de un amigo suyo que en Asturias se había comprado dos Seamaster, uno para él y otro para su mujer, y, con muy poca diferencia de tiempo han tenido que llevarse los dos a reparar porque les fallaba la estanqueidad con el agua de la ducha o de la piscina. Cuando lo llevaron a reparar a la relojería donden lo compraron (supongo que servicio oficial) alguien les dijo que como metían en el agua un reloj de esa calidad ::Dbt::. Ahora se encuentra con el reloj reparando y ::bash:: por una mala compra.

Soy consciente de que "me ha dicho un amigo, que le ha pasado a un amigo suyo", es la peor forma de tener referencias para tomar una decisión y me cuesta trabajo creerlo, pero quisiera saber si en esta historia hay algo de verdad.

¿Omega ha sido comprada por otra empresa en los últimos años?
¿Alguien más ha tenido problemas de este tipo con su Omega nuevo?

En cualquier caso, quiero que quede claro que, bajo ningún concepto, quisiera ser un eslabón de transmisión en la cadena de un bulo.

Gracias de antemano a todos los que intenten sacarme de la duda.
Un saludo.
 
Tener un seamaster y no poder mojarlo es como tener un barco y no poder botarlo en mi humilde opinión
 
Sobre lo de esos rumores, no puedo asegurarlo, pero yo diría que son infundados.
Un Seamaster debería poder aguantar una ducha o un chapuzón en piscina sin problemas a no ser que te hayas dejado la corona sin enroscar, y así y todo creo que tiene un sistema de seguridad, al menos los rolex lo tienen.
 
Buenas!!!

Pertenece a Swatch Group (mayor grupo relojero mundial) desde hace muuuchos años

Quizás tu amigo hablaba de un Seamaster de los años 50? si es así sería normal... por mucha revisión que haya pasado... yo no mojaría nunca un reloj con mas de 60 años... :p

Las pruebas de estanqueidad de los Seamaster 300-600 se realizan en una máquina de agua a 40 u 70 atmósferas dependiendo del modelo.... si el reloj no fuese estanco... se destruiría.... por lo que si pasa esas pruebas.... estate tranquilo que la ducha la soportará bien....

En cuanto a máquina.... personalmente me quedo con las antiguas ( soy un romántico), pero la calidad de los movimientos Omega es innegable

Salutes!
 
Por lo que deduzco de tu comentario, parece que son nuevos.Nada que ver con los Seamaster de los años 60. Los actuales, y hablo con conocimiento de causa, aguantan perfectamente las duchas y baños de playa y piscina.
 
Si efectivamente, me refiero a dos Seamaster nuevos, con el mismo problema. Por lo que estoy leyendo, (muuuuchos años en Swatch group) y a falta de más comentarios, como me imaginaba parece una "leyenda urbana" de las muchas y de todo tipo que corren por ahí. Creo que seguirá incluido en mi lista de futuribles y mi amigo en la de "no sabe tanto como parece, pero aun así sigue siendo un buen amigo".
 
Que al pertenecer a otra empresa, ahorren en materiales, se podría discutir. Que falle un Seamaster por ducharse con el, raro raro. Que les falle a ambos, realmente improbable; salvo, a saber que duchas se daban...:laughing1:


Salutes
 
Seran made in china?
 
Tengo un seamaster desde hace dos años, lo he metido en la piscina, en la ducha, en el mar y hasta en la sauna y nunca he tenido ningún problema, va como una seda, como el primer día.
 
  • #10
nunca habia oido nada igual y tengo un seamaster que va de maravilla aunque no me ducho con el reloj, lo veo antihigienico
 
  • #11
una historia un tanto rara :hmm:
 
  • #12
Si, la verdad es que si, por eso os lo pongo aquí. Intentaré obtener más datos., pero ya lo doy por rumor sin sentido.
Gracias a todos.
 
  • #13
Totalmente sin sentido
 
  • #14
Omega no se pillaría los dedos con semejante "ahorro", mi hermano se acaba de comprar uno y desborda calidad por todos lo lados… es Omega
Saludos.
 
  • #15
Omega es Omega, es casi como decir Rolex es Rolex jejeje yo tengo uno y la verdad es que nunca he tenido ningun problema, y estan preparados para aguantar algo mas que una simple ducha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie