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Hilo: Consulta técnica - Foro General

  1. #11
    Avatar de Cabezon
    Cabezon está desconectado Forer@ Senior
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    09-ago-2012
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    Hola.
    Haciendo una búsqueda de este tema en Internet, parece que la mayoría de las opiniones coinciden en señalar que el crono afecta a la reserva de marcha, pero no tanto como suponemos.
    Te copio un enlace a un artículo intesante sobre el 7750, en el que se trata este tema.
    http://foro.inforeloj.com/viewtopic.php?f=2&t=247
    Un saludo.

  2. #12
    Avatar de capeones
    capeones está desconectado Milpostista
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    30-mar-2011
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    Predeterminado

    Como ya te han indicado algunos compañeros, la descarga del muelle real se produce al girar el barril (si son varios barriles, están engranados entre sí, y funcionan como una unidad). El barril está engranado con el tren de rodaje que llega hasta el escape, así que, efectivamente, el muelle real se descarga a velocidad constante, la marcada por el escape, independientemente de que esté el crono en funcionamiento o no.

    Así, en primera aproximación, la reserva de marcha es independiente de usar el crono o no. Sin embargo, lo que realmente ocurre es que en la parte final de la reserva (digamos en el 10% final), el par proporcionado por el muelle real empieza a ser tan bajo que puede ser capaz de mover el tren de engranajes principal, pero no la carga adicional del cronógrafo. Y así, si ponemos en marcha el crono en esta parte final de la reserva... el reloj se parará. Pero, por el contrario, la utilización del crono en la zona donde el muelle real proporciona par suficiente (el 90% de la reserva, en este ejemplo) no tiene ningún impacto sobre la reserva de marcha, porque el muelle real siempre se descarga al mismo ritmo, con crono o sin él. Así que esto explica que algunos movimientos indiquen que con el crono en marcha la reserva es ligeramente inferior que sin él, cuando lo que realmente debería decir es que el crono no es utilizable en toda la reserva.

    Un par de puntualizaciones más:

    - en los cronos con embrague vertical el par adicional solicitado por el crono es despreciable, y por ello el crono es utilizable hasta el último momento de la reserva. Esto es debido a que este sistema de acoplamiento evita la necesidad de utilizar engranajes de geometría recta, pero esto es otra historia...

    - y es cierto lo apuntado por los compañeros acerca de que el crono en funcionamiento puede afectar a la marcha del reloj, porque tiene un impacto directo en la amplitud de oscilación del escape. Nuevamente, este efecto es mínimo o prácticamente nulo utilizando el embrague vertical...

    En cuanto al 7750, que yo sepa no declara diferencia de reserva entre el crono o sin él, así que la variación no debe ser muy grande, probablemente menor que la variación normal de reserva entre diferentes unidades del mismo movimiento...

    Espero que esto aclare la pregunta ;)

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  3. #13
    Avatar de atmorte
    atmorte está desconectado Legión de Honor Forera
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    Misma reserva de marcha pero menas amplitud

    Sastamente

  4. #14
    Avatar de atorling
    atorling está desconectado SuperForer@
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    Sí, Capeones lo ha explicado muy bien.

    Imagina un coche en una determinada marcha a un régimen constante. Un coche en segunda a 2000 vueltas siempre va a la misma velocidad independientemente de la carga que le pongas, salvo que la carga sea tan grande que no pueda moverse (se cala).

    En cuanto a la energía del muelle no es potencial (mgh), es decir, no depende de la altura.

  5. #15
    horlogier está desconectado Novat@
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    Que interesante y didáctico todo, eso del par me lo ha hecho entender y lo de la 2ª marcha es muy ilustrativo.

    Por otro lado no solo se llama energía potencial a la que acumula una masa alejada de otra y con respecto a esta, mgh o sea algo elevado sobre la tierra, sino también se llama así a la que acumula un muelle comprimido que es en definitiva lo que mueve el mecanismo del reloj.

    Claro a mi me parecía contradictorio el teorema de conservación de la energía y el hecho de que efectivamente el escape se produce siempre a la misma velocidad pero claro si el momento del par es suficiente para las masas a mover la diferencia es despreciable o inexistente.

  6. #16
    Avatar de jorgemuci
    jorgemuci está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por capeones Ver mensaje
    Como ya te han indicado algunos compañeros, la descarga del muelle real se produce al girar el barril (si son varios barriles, están engranados entre sí, y funcionan como una unidad). El barril está engranado con el tren de rodaje que llega hasta el escape, así que, efectivamente, el muelle real se descarga a velocidad constante, la marcada por el escape, independientemente de que esté el crono en funcionamiento o no.

    Así, en primera aproximación, la reserva de marcha es independiente de usar el crono o no. Sin embargo, lo que realmente ocurre es que en la parte final de la reserva (digamos en el 10% final), el par proporcionado por el muelle real empieza a ser tan bajo que puede ser capaz de mover el tren de engranajes principal, pero no la carga adicional del cronógrafo. Y así, si ponemos en marcha el crono en esta parte final de la reserva... el reloj se parará. Pero, por el contrario, la utilización del crono en la zona donde el muelle real proporciona par suficiente (el 90% de la reserva, en este ejemplo) no tiene ningún impacto sobre la reserva de marcha, porque el muelle real siempre se descarga al mismo ritmo, con crono o sin él. Así que esto explica que algunos movimientos indiquen que con el crono en marcha la reserva es ligeramente inferior que sin él, cuando lo que realmente debería decir es que el crono no es utilizable en toda la reserva.

    Un par de puntualizaciones más:

    - en los cronos con embrague vertical el par adicional solicitado por el crono es despreciable, y por ello el crono es utilizable hasta el último momento de la reserva. Esto es debido a que este sistema de acoplamiento evita la necesidad de utilizar engranajes de geometría recta, pero esto es otra historia...

    - y es cierto lo apuntado por los compañeros acerca de que el crono en funcionamiento puede afectar a la marcha del reloj, porque tiene un impacto directo en la amplitud de oscilación del escape. Nuevamente, este efecto es mínimo o prácticamente nulo utilizando el embrague vertical...

    En cuanto al 7750, que yo sepa no declara diferencia de reserva entre el crono o sin él, así que la variación no debe ser muy grande, probablemente menor que la variación normal de reserva entre diferentes unidades del mismo movimiento...

    Espero que esto aclare la pregunta ;)

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    creo que esto es exactamente lo que se preguntaba. Y ya que se ha hablado de relojes con varios barriletes... Este es el que más tiene de los que yo conozco. 11 nada menos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hublot-masterpiece-mp-05-laferrari.jpg 
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  7. #17
    Avatar de apapeles
    apapeles está desconectado Milpostista
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    23-nov-2011
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    Los Barrios
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    Predeterminado

    Excelente explicación y duda resuelta

    Gracias
    Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo: incluso aquel que no tiene otra cosa cuenta con eso.

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