Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
Like Tree3Likes

Hilo: Consulta técnica - Foro General

horlogier está desconectado Novat@

Predeterminado Consulta técnica

¿Cuanta reserva de marcha consume el Crono en un calibre 7750?

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

No se si me he explicado bien, un 7750 tiene una reserva de marcha de 48h + o -, vale, lo que pregunto es que si pones en marcha el crono, el reloj sigue funcionando y consume la cuerda que tuviera acumulada, pero y el crono ¿que cuerda consume? la que quede se consumirá más rápido ¿no?. De otra manera cuanto tiempo se puede cronometrar sin agotar la reserva de cuerda.

Eduwatch está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola compañero:

El mecanismo de cronógrafo va engranado al de "hora", y ambos se mueven impulsados por el muelle real que se va desenrrollando.

Por ello, independientemente de si el mecanismo cronografico está girando o está parado, la reserva de marcha es exactamente la misma. En el caso de un 7750 unas 40 horas aprox, si mal no recuerdo.

Lo que puede ocurrir, al menos hipotéticamente, es que al arrastrar el mecanismo de hora y el de crono durante largo tiempo la marcha del reloj sea ligerísimamente diferente que sin el crono, es decir, que se resienta la precisión.

Saludos cordiales

Eduwatch
    Medir el tiempo es un vano afán de controlarlo.
    Sólo nos queda disfrutar del instrumento.

Predeterminado

Vale, pero la energia potencial del muelle es una, la que sea, no puede mover igual una aguja que dos, dos necesitan mas energía para ir a la misma velocidad o van a menor velocidad, yo creo que esto ya se habrá hablado, la verdad es que me intriga...

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por horlogier Ver mensaje
    Vale, pero la energia potencial del muelle es una, la que sea, no puede mover igual una aguja que dos, dos necesitan mas energía para ir a la misma velocidad o van a menor velocidad, yo creo que esto ya se habrá hablado, la verdad es que me intriga...

horlogier... Hola...

No me hagas mucho caso (o como dicen en alguna película.. "que esto no sea usado en mi contra" ) pero creo haber leído en algún comentario sobre un determinado modelo que traía un barrilete aparte para el módulo cronógrafo y lo señalaban como una ventaja.
    La lógica dice que si a una fuente constante de energía (un único muelle real) le opones más carga (un módulo cronográfico), consumirá más energía por lo que, según esa lógica, esa carga de "cuerda" debería durar menos.

Insisto.... soy un ignorante y por ello mi mensaje "no debe ser usado en mi contra".

Un saludo y esperemos la respuesta de los que saben.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

plor está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

nunca me había planteado este tema...trasciende un poco de la relojería pero es interesante a ver si nos iluminan...

www.elarmariodeanur.com
    https://www.facebook.com/elarmariodeanur

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por plor Ver mensaje
    nunca me había planteado este tema...trasciende un poco de la relojería pero es interesante a ver si nos iluminan...

Plor... Hola... y con la mejor de las ondas.

Esperemos a que nos iluminen los que saben... pero... ¿por qué dices que este tema trasciende un poco de la relojería?
    Creo que la duración de una carga (según los componentes de cada reloj) es un tema esencial a la relojería al punto de que hay relojes con 2 (y creo que con 3) barriletes y se señala que esos barriletes de más distribuyen mejor su fuerza y contribuyen a la precisión del reloj.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Predeterminado

La energía ni se crea ni se destruye. .. la energía potencial del muelle se convierte en cinética moviendo una aguja si mueve dos a la misma velocidad necesita el doble de energía por tanto de consumo de muelle

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Consume la misma cuerda con crono en marcha que con crono parado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo