• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta técnica

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. En relación con el vintage Omega Constellation que copré hace poco, quisiera una aclaración: ¿Qué significa exactamente que el reloj está ajustado a cinco posiciones y temperatura?. Imagino que debe ser que en el proceso de pruebas para otorgarle certificación COSC, los técnicos de Omega "colocan" físicamente el reloj en varias posiciones y a distintas temperaturas, rectificando las desviaciones con el ajuste de raqueta, para que unas posiciones compensen otras y así poder otorgar el susodicho certificado. Si es así, ¿sabéis qué posiciones?. ¿O se trata de rectificaciones internas del movimiento con el mismo fin?. No sé ... aunque pueda parecer una pregunta vanal estoy muy intrigado.

Un saludo.
 
De venal nada, es una excelente pregunta digna de un detallado análisis.

En principio es tal y como tu dices, van jugando con las posiciones del reloj, que sabes que modifican la marcha, para equilibrar una con otras.

Lo de afinar con temperaturas hace mas preciso el calibre, ya sabes como se comporta la espiral y el volante con los cambios de temperatura, aunque a dia de hoy es casi imperceptible con volantes Glucydur y espiral Nivarox, pero si un maestro relojero ademas de las posiciones "juega" con dos o tres temperaturas, el ajuste sera mas fino todavia.

Solo las grandes marcas tienen esos niveles de 5 posiciones y tres temperaturas, me encanta verlo grabado en el calibre...soy un nostálgico ;-)

Pero espera explicaciones mucho mas tecnicas y detalladas...

Un abrazo :)
 
Sobre el COSC:

lostimage.jpg


(es "banal", amigos :) )
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie