Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Consulta técnica - Foro General

rodilla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Consulta técnica

Hola amigos. En relación con el vintage Omega Constellation que copré hace poco, quisiera una aclaración: ¿Qué significa exactamente que el reloj está ajustado a cinco posiciones y temperatura?. Imagino que debe ser que en el proceso de pruebas para otorgarle certificación COSC, los técnicos de Omega "colocan" físicamente el reloj en varias posiciones y a distintas temperaturas, rectificando las desviaciones con el ajuste de raqueta, para que unas posiciones compensen otras y así poder otorgar el susodicho certificado. Si es así, ¿sabéis qué posiciones?. ¿O se trata de rectificaciones internas del movimiento con el mismo fin?. No sé ... aunque pueda parecer una pregunta vanal estoy muy intrigado.

Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

De venal nada, es una excelente pregunta digna de un detallado análisis.

En principio es tal y como tu dices, van jugando con las posiciones del reloj, que sabes que modifican la marcha, para equilibrar una con otras.

Lo de afinar con temperaturas hace mas preciso el calibre, ya sabes como se comporta la espiral y el volante con los cambios de temperatura, aunque a dia de hoy es casi imperceptible con volantes Glucydur y espiral Nivarox, pero si un maestro relojero ademas de las posiciones "juega" con dos o tres temperaturas, el ajuste sera mas fino todavia.

Solo las grandes marcas tienen esos niveles de 5 posiciones y tres temperaturas, me encanta verlo grabado en el calibre...soy un nostálgico

Pero espera explicaciones mucho mas tecnicas y detalladas...

Un abrazo

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Sobre el COSC:

http://babelfish.altavista.com/babel...33384647656250

(es "banal", amigos )