• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta sobre el uso del pvd

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
yo de este link
lostimage.jpg
entendi que el pvd es una especie de imprimacion que se da a los metales que se hace por vaporizacion de una pintura, me hace pensar que se puede hacer en cualquier color que uno elija

estoy pensando en hacer colorear algunos armis aburridos que tengo, aburridos porque no los uso, estan muertos de asco en un cajon como el armis del invicta de mi hija, por ejemplo, y otros

se puede pintar con pvd un parte del armis? se tiene que pintar todo? se puede desmontar un armis y pintar de dos colores diferentes? cuanto tiempo dura el pvd?
 
¿Pero te lo haces tu en casa o lo mandas a una tienda?.
 
no creo que se pueda hacer en casa, la descripcion sugiere algo asi como un horno, una cosa parecida a lo que se hace cuando se pinta un coche pero en pequeño, seria interesante saber en que sitios se hace no?

¿Pero te lo haces tu en casa o lo mandas a una tienda?.
 
Fernando píntalo de Amarillo y Negro, gloriosos colores !!!! :ok::
 
Pues tendras que preguntar en una relojeria ¿No?.
 
Eres el mejor !!!! si señor.....:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Un detalle curioso, los indicadores y los números del bisel del DeepSea son de platino aplicado con una técnica de PVD patentada por Rolex.
 
y con grasa de cocodrilo....gigio tu sabes como es eso del pvd? me lo expliques

Un detalle curioso, los indicadores y los números del bisel del DeepSea son de platino aplicado con una técnica de PVD patentada por Rolex.
 
  • #10
¿Vas a hacer que desempolve los apuntes de la facultad a estas horas...? :D

A ver si soy capaz de explicarme de forma sencilla...
El nombre de la técnica ya nos da algunas pistas, PVD (physical vapor deposition). Ahora bien, ¿cómo se consigue ese vapor y cómo se logra luego que se deposite?
Para conseguir el vapor del material a depositar, que es un sólido a temperatura y presión ambiente (ej. el platino), se pueden utilizar varias técnicas. Una, la más intuitiva, calentar ese material hasta que se evapore, es decir "evaporación térmica". Para ello es necesario una cámara de vacío y trabajar a muy bajas presiones. Esta técnica no es muy buena, ya que la energía de las partículas depositadas no es muy grande y la superficie puede quedar irregular, porosa, y con poca adherencia. Es mejor dejar esta técnica para superficies planas, no tridimensionales.
Otra técnica, más compleja, es mediante el bombardeo catódico (conocido como "sputtering"). Esta imagen esquematiza un poco el proceso:

lostimage.jpg


Lo que en la imagen se denomina "blanco" es el material a depositar, que actúa de cátodo. En el lado opuesto está el "sustrato" (ánodo), que es donde queremos que se deposite el blanco.
La cámara, a diferencia de la técnica de evaporación térmica, contiene un gas inerte (argón, normalmente). Este plasma bombardea la superficie del blanco haciendo que se desprendan sus átomos, que se transportarán luego hasta la superficie del sustrato, donde se depositarán.

Hay más técnicas, pero éstas son las dos más comunes.

Si álguien quiere montarse un equipo de PVD por sputtering en casa, puede hacerlo. Eso sí, hacen falta algo más que unos tirafondos y unos briconsejos :D
Aquí os dejo un video de unos artistas que han conseguido montarse su propio equipo. Lo que hacen concretamente es depositar plata sobre la superficie de un cristal:

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/koVRW2LKGY8&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/koVRW2LKGY8&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>


Un saludo.
 
  • #11
Gigio, NO !!!! no le des pistas al Quiroga, que se monta un laboratorio clandestino del PVD y lo mismo tenemos un disgusto.....lleva unas cuantas semanas pensando como deshacerse de lo eslabones dorados del armis del lemania y es capaz de cualquier cosa ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #12
:huh::huh::huh::huh: Lo que se aprende. Y yo que pensaba que el pvd era como los superblupens, que soplabas y ya pintabas... Yo no haria eso en casa, si te equivocas y no colocas el condensador ionico cargado de atomos con valencia 7 (fluor, cloro, bromo e iodo), y en su lugar colocas tierras raras como neptunio curio o berquelio, o algun isotopo del uranio (el 212, por ejemplo) podrias desencadenar una reaccion exotermica constante de absorcion plasmatica, compactando la materia en un quinto estado a mas de un millon de grados (solo posible en las estrellas) produciendo un vacio de antimateria en el espacio... Mejor pintalo con temperas... (perdonadme, que hoy estoy güason) Un saludo.
 
  • #13
Cuando se le mete algo entre ceja y ceja al Quiroga al final cae.
Se tuneó un fiat uno que tiene hasta convertirlo en un Mustang Bullit, lo único que no ha logrado igualar es el sonido del motor, pero el tio lo hace con la boca y da el pego.
 
  • #14
En casa imposible y dudo que incluso en un taller de relojería lo hagan.
 
  • #15
muchas gracias gigio, no les hagas caso a los catastrofistas estos, total yo lo unico que queria era saber como era el alambique ese, alguien sabe donde se hacen esos procesos? o como se pinta al esmalte?
 
  • #18
Cuidadoooo !!!8o con el alambique, explota ese chisme y sales en titulares en los periódicos de Tarragona .... y parte del extranjero...:D
 
  • #19
Va, eso me lo hago yo con la tostadora de mi casa... jejeje
 
  • #20
¿Y no es más fácil darle un baño por electrólisis? Total se va a pelar igual.
 
  • #21
se mas cosas, anoche hexavi me explico que un chapado normal que se ve que va por electrolisis o algo asi, se calcula que una micra de chapado dura un año

pos se ve que el proceso del pvd multipliica la cosa por quince, usease que ahora mismo tendre que rascar como un loco si quiero el armis del tipo lemania que acuna en mi mano, para librarme de el, que ahora ya no quiero hacerlo porque me acostumbre

tambien hay una relacion entre los quilates, parece, y otra cosa que me sorprendio mucho de la cena de la cerebra barrigal de anoche: el oro cuando mas puro mas blando, cuando lo sacan de las minas, las minas de oro eh no las minas de las titis que tan wenas estan, no, las minas como las de sudafrica un aporejemplo, el oro ese, digo, es blandito, se dobla con mirarlo

para que el oro sea consistente hay que ponerlo en el banco, eso primero, pero no, no iba a eso, para que el oro sea consistente hay que mezclarlo con un otro metal, me dijo los nombres pero entre el orujo y tal nomacuerdo, es que tenia en un momento dado como unos vapores cerebrales
 
  • #22
Me voy corriendo al quiosquero y al del pan a ver si pillo el material y me lo monto!!:D;-)
 
  • #23
esto es lo que yo le decia: y si cuando se quede calvo el pvd le damos un bañito dorado? y de ahi salio todo lo que ahora se: primero el pvd es un proceso, no un material (aunque parezca mentira o no yo pensaba que era un material, usease que el armis del tipo tiene una clancha de oro muy muy fina que esta en el medio, y que se imprimio en el metal por un proceso en el cual ademas interviene el titanio para abrir el acero y poder imprimar el oro en profundidad)

weno, eso por un lado, al abrir el acero el oro entra como pedro por su casa y se queda quince veces mas tiempo que en el proceso de chapado normal por electrolisis, usease que con poquito oro se apaña la cosa bastante bien, claro, no queda igual, el color es distinto (que es lo que me cabrea) pero weno, segual

ademas parece que el chapado no queda uniforme sobre una superficie tan dura, se hacen burbujas y cosas asi, como la burbuja inmobiliaria pero en pequeñito


¿Y no es más fácil darle un baño por electrólisis? Total se va a pelar igual.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie