• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Steinhart

  • Iniciador del hilo Myrddin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Myrddin

Myrddin

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas.

Antes que hada, os agradezco que hayáis pinchado en mi hilo y os hayáis tomado la molestia de leerlo. Si además me podéis ayudar, ya el agradecimiento es mayúsculo.

Veréis, resulta que llevo un tiempo sopesando la compra de un reloj Steinhart, para ser exactos este de aquí:

lostlink.jpg


Lo cierto es que se trataría del primer reloj en muchas cosas: el primer mecánico de remonte manual (el primero desde que era pequeño, quiero decir), el primer suizo, el primer reloj de bronce... Y ante tanta novedad, me surgen dudas:

Por lo que he leído, el bronce se está poniendo de moda. No sé si es así, pero es lo que comentan en algunos sitios. A mi la idea de esa pátina que se le pone con el tiempo y que le da ese toque especial y personal, me atrae mucho. Pero no sé si es más fácilmente degradable. Mi viejo Radiant Rally tiene la caja comida por el sudor de mi muñeca (ya no hay cajas para él) y no me gustaría que al bronce le pasara tres cuartos de lo mismo.

La idea de iniciarme en el mundo del remonte manual (ya digo que de pequeño tenía un relojito de cuerda, pero no es lo mismo) me atrae. Me recuerda a mi abuelo, con el que estaba muy unido, y creo que tiene un cierto halo romántico eso de cargar el reloj. Dado que todo lo que tengo ahora es cuarzo (además del Eco-Drive y un Kinetic), no sé muy bien si la cuerda manual me puede plantear más problemas. Por otro lado, acostumbrado a la precisión milimétrica del Citizen SuperPilot radiocontrolado, no sé si el Steinhart tendría una variación muy grande. Me gusta llevar la hora precisa, y suelo hacer gala de ello. Mi Kinetic sólo ha variado en +2 segundos en dos meses, pero es una diferencia que me parece razonable.

Tampoco sé si el Steinhart necesitaría una mantenimiento más exhaustivo, y de ser así no sé si las joyerías de mi pueblo estarían hechas a este tipo de reloj.

Si alguien me puede iluminar en algún aspecto, le estaré muy agradecido.

Un abrazo,
 
Buenas noches

Respecto a tus dudas con el material, te diré que no tendrás problema.
El bronce creo que da mucho juego y te lo puedes pasar pipa envejeciéndolo.
Te recomiendo que uses el buscador y veas la pátina que puede coger el bronce con unos huevos cocidos. Te partes de la risa.

Respecto al movimiento manual, creo que el Unitas que monta ese reloj está megaprobada su fiabilidad.
Respecto a la marca en cuestión yo tengo un Steinhart y estoy muy contento.
Eso sí, respecto a la precisión...
Olvídate de esos parámetros que manejas con un radiocontrolado en un reloj mecánico.
Es otra peli, mucho más romántico y menos preciso, pero cada vez que lo veas vas a disfrutar.

Un saludo
 
Muchas consultas a la vez.

Yo solo te digo una cosa, el reloj de bronce al menos el de CuSn8 si lo usas habitualmente acaba dejándote verde la muñeca salvo que lo laves a menudo con agua y jabón. Es una gozada pero tiene ese inconveniente. Y te lo dice uno que ha tenido dos y que se lo ha pasado bomba con ellos.
 
No entiendo mucho sobre la duracion del bronce,,pero el reloh es una pasada de bonito,ve a por el.
 
Yo tengo dos bronces, y no creo que me quede ahí. Me encantan las posibilidades que dan esas cajas.
 
La oxidación por el sudor es evidente y tiene los efectos que ya ye han comentado. Como bien apuntas es una moda que ha día de hoy gusta mucho, a mi personalmente no :nea:, prefiero la durabilidad del acero.

Un par de apuntes: Steinhart no es una marca suiza si no alemana; y ¿de pequeño tenias relojes con carga manual? 8o
 
La oxidación por el sudor es evidente y tiene los efectos que ya ye han comentado. Como bien apuntas es una moda que ha día de hoy gusta mucho, a mi personalmente no :nea:, prefiero la durabilidad del acero.

Un par de apuntes: Steinhart no es una marca suiza si no alemana; y ¿de pequeño tenias relojes con carga manual? 8o

Gracias por tu respuesta. Sí, es cierto que son alemanes, aunque ensamblen en Suiza. Ha sido una simplificación por mi parte.

Yo de chico tenía un Lotus chiquitín (que, lamentablemente, he perdido con los años y del que sólo me queda el recuerdo) al que le daba cuerda. Entonces eso no lo valoraba, y el siguiente (un Radiant Dynamic de correa de plástico) fue un cuarzo...
 
Ya está encargado. Ahora, a esperar...
 
Veras que supera tus expectativas
 
  • #10
Cuando llegue,unas fotos para que lo veamos,y que lo disfrutes


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Creo que has hecho una gran compra, el reloj es muy bonito y el movimiento unitas una pasada, todo el contó a ese precio me parece una compra maestra, de hecho yo me he planteado también su compra.
cuanto lo tengas pon fotos por favor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie