• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre el reset de cronos vintage

  • Iniciador del hilo Serguei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serguei

Serguei

Milpostista
Sin verificar
He podido comprobar que muchos vendedores en ebay hacen especial énfasis en que el crono que venden resetea perfectamente a cero. Generalmente estamos hablando de vintages con landeron, venus o valjoux de las decadas 50, 60 ó 70 del siglo pasado.

Últimamente me he encaprichado de los cronos de esas décadas y me he descubierto agazapado a la espera de alguna oportunidad. En algún caso en que el vendedor no hace mención del tema le he preguntado si el reloj resetea perfectamente a cero. Algunos contestan claramente que sí pero otros te salen por los cerros de Úbeda con lo cual yo me mosqueo un poco y pienso que no puede asegurarme que lo haga correctamente.

El caso es que algunos en los que me he olfateado el posible desajuste me gustaban realmente y el precio no se disparaba mucho, pero el hecho de no estar seguro de su perfecto funcionamiento me ha echado para atrás en la compra.:huh:

Las preguntas a los expertos, por fin,:-P son las siguientes:

* ¿Vale la pena comprar un vintage en el que el crono no resetea perfectamente a cero?
* ¿Resulta muy caro/laborioso arreglar este desajuste en un buen crono calibre Venus, Landeron o Valjoux de esos años?

Bien, de hecho la respuesta a cualquiera de la dos preguntas responde la cuestión:-P

Gracias por vuestro interés y un saludo.
 
Un buen relojero lo arregla por poco dinero.
 
Hola.A mi también me gustan ese tipo de cronos, y respecto a tus dudas, en mi opinión, es como todo en esta vida...depende.
Me explico:
Personalmente me encontrado en diversas ocasiones con ese problema y el resultado a sido de lo más diverso.Desde hacerle una limpieza, ajustarlo (porque eso si, tornillos de ajuste tienen unos pocos...) y listo, a tener que cambiar la placa de puesta a cero o la rueda de segundos con su leva( y localizar piezas, puede costar bastante trabajo, dependiendo del calibre, y no son baratas). Y entre una y otra, para todos los gustos.Desde simplemente cerrar el cañon del segundero porque habia tomado holgura, a cambiar la aguja porque la holgura era entre cañón y la propia aguja.Ojo, tampoco es lo mismo, que el problema de "puesta a cero" sea de la segundera, del minutero, o de ambos.
No pretendo asustarte, solo te cuento lo que a mí me ha pasado.La mayor parte de las veces, efectivamente es sencillo, pero...no hay regla fija.
En otras ocasiones, funcionan, pero ves reparaciones poco profesionales.
Es lo malo (o bueno) de los vintage.Pero para mi, tienen un encanto muy especial.
Un saludo y espero no haberos aburrido con todo este rollo.
 
Caray, pues no podía imaginarme que pudieran ser tantas cosas!8o

O sea que es como una lotería, puede ser una tontería o te puede costar un riñon. :( Lo malo es que a priori no puedes hacer examinar el reloj por un profesional para que te aconseje.

Muchas gracias a los dos por vuestro consejo.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie