Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 32 de 32

Hilo: Consulta sobre Reloj de Salvador Allende - Foro General

  1. #31
    Eder está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    14-jul-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Sé bien que el hilo del tema es sobre Salvador Allende, pero en vista de que mencionaron al Che Guevara y también sobre otros hombres de izquierda, quiero compartir un pequeño texto incluido en la biografía realizada por Paco Ignacio Taibo II, llamada "Ernesto Guevara mejor conocido como el Che" que me llamó mucho la atención la ocasión que lo leí, espero lo disfruten:

    "... Nada sin embargo ha tenido tantos propietarios simultáneos como el reloj del Che.
    El 8 de octubre de 1966 el comandante Guevara llevaba encima dos relojes Rolex, el suyo y el de su asistente, que le había sido entregado al Che al morir Coello. Los soldados le quitaron ambos al ser capturado. En su primera conversación dentro de la escuela de La Higuera el Che se lo ha contado a Gary Prado, quien llama a los soldados y recupera dos Rolex oster perpetual.
    - Acá tiene sus relojes, guárdelos, nadie se los quitará.
    El Che responde que prefiere que sea él quien los guarde y que si pasa algo se los haga "llegar a los míos". Prado le pide que identifique el suyo, el Che se lo marca con una x al reverso utilizando una piedrecita. Prado se queda con el de Che y le da al mayor Ayoroa el de Coello.
    Hasta aquí la historia oficial, pero el telegrafista de la Higuera, Cortez, vio como el coronel Selich le quitaba al Che su reloj aprovechando que estaba amarrado. Y el agente de la CIA Félix Rodríguez narra cómo se hizo con el reloj del Che engañando al soldado que se lo había quitado y cómo se lo puso en la muñeca cuando ascendió al helicóptero en que abandonó el Rolex GT master. Pero el periodista hispano-mexicano Luis Suárez aseguraba que el Rolex del Che fue a dar a la mano del sargentino Bernardino Huanca quien se lo quitó al cadáver.
    Otras versiones hacen propietario del reloj al general Ovando y otra, la más fantástica, hace recorrer al reloj millares de kilómetros: del cadáver al médico que hizo la autopsia, del médico a su hijo, quien lo entregó como pago de una deuda en una cantina de la ciudad mexicana de Puebla."

  2. #32
    Avatar de nus
    nus
    nus está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    11-sep-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    767

    Predeterminado

    Buff, para que veas las vueltas que puede dar un reloj. Hasta puede estar en tres sitios al mismo tiempo según la versión de cada cual.
    Muchisimas gracias, ha estado muy bien el aporte.
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234