Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: Consulta sobre Reloj de Salvador Allende - Foro General

Koba está desconectado Novat@

Question Consulta sobre Reloj de Salvador Allende

Bueno, les cuento.
    Ayer fue 11 de setiembre, y se conmemora otro aniversario sobre el golpe de estado de 1973.
    Se realizan diversas actividades conmemorativas de cada bando, unos pocos celebran y otros tantos lloran la perdida de sus seres queridos.
    Pues bien, en una de las radios Chilenas, creo que Cooperativa, hizo una especie de radioteatro sobre aquel martes 11. Y como a mi me gusta la historia lo he escuchado con atencion. Ahora describo la historia que he oido en la radio.

Llegado al acontecimiento en el cual el General Javier Palacios ingresa al Palacio de la Moneda. En el salon independencia encuentra al Presidente Allende muerto. El cadaver estaba custodiado por el medico personal de Allende, el Sr Patricio Guijon quien señalo que se habia suicidado.

Pues bien, el General Palacios no reconocio al presidente, la potencia del arma literalmente destruyo el rostro del Presidente PERO, lo RECONOCIO GRACIAS AL RELOJ DEL PRESIDENTE. Este era un reloj macizo GALGA COULDRE. Nº 1.298.766 (segun inventario del Ejercito).

Aca es cuando la cosa me ha dejado intrigado, y he buscado por toda la internet dicho reloj, o algo sobre la marca, sin encontrar ningun resultado favorable. Siempre mas o menos el mismo relato que he descrito. Que era un reloj macizo, que era de dicha marca y que era muy fino. Ademas de que dicho objeto hasta el dia de hoy esta extraviado, a pesar de que fue sometido a inventario por las autoridades militares en la autopsia realizada en el hospital militar de santiago. Lo mismo paso con el arma suicida (que no fue el arma obsequiada por Fidel Castro) y otros articulos personales del difunto presidente.

¿Alguien sabe algo de dicha marca, o conoce de ella?. Todos los relatos señalan lo fino que era el reloj, pero no encuentro informacion de ella.
    Espero que alguno de los excelentisimos sabios del arte de la relojeria que postean en este templo del saber, me pueda decir algo de esta marca, y alguna fotografia de referencia para conocer dicha marca.
    He llegado a buscar diversas fotografias del difunto Presidente, para ver si se divisa algo sobre el objeto que me intriga, pero lamentablemente en todas sale de terno, impecablemente vestido y oculto su reloj. Y en aquellas que sale de mangas cortas, justamente es el brazo en el cual no usa el reloj.
    A ver si alguien logra decir algo.

Un afectuoso saludo a todos
    Última edición por Koba; 13-sep-2011 a las 06:33

OMS
    OMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenos dias,

Me da a mi que va a ser Jaeger Lecoultre...

http://ciperchile.cl/2011/05/24/los-...te-de-allende/

Saludos!!

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Interesante hilo. Sobre todo el articulo que has puesto.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Exclamation

Cita Iniciado por PMC Ver mensaje
    Buenos dias,

Me da a mi que va a ser Jaeger Lecoultre...

http://ciperchile.cl/2011/05/24/los-...te-de-allende/

Saludos!!

Un jaeger...relojazo!

No tenía mal gusto,el señor...otrooooo progresista al que le gustaban los relojes de lujos suizos!

interesante artículo!

y oye,esto no debería de ir al sub-foro de famosos?
    Última edición por cabanillas; 13-sep-2011 a las 13:05
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

nus
    nus está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por cabanillas Ver mensaje
    Un jaeger...relojazo!

No tenía mal gusto,el señor...otrooooo progresista al que le gustaban los relojes de lujos suizos!

interesante artículo!

y oye,esto no debería de ir al sub-foro de famosos?
    JAjajajaj, seguro que si en lugar de ser progresista hubiera sido de derechas, habría salido algún iluminado diciendo que se lo habia comprado con el fruto recolectado mediante la esclavitud del pueblo soberano y proletario. Y VIVA FIDEL.

Saludos
    El tiempo es ese juez imparcial que da y quita razones.

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por nus Ver mensaje
    JAjajajaj, seguro que si en lugar de ser progresista hubiera sido de derechas, habría salido algún iluminado diciendo que se lo habia comprado con el fruto recolectado mediante la esclavitud del pueblo soberano y proletario. Y VIVA FIDEL.

Saludos
    pues oye,lo mismo!

No,si lo único que yo pretendia es hacer la reflexión sobre por que algunas personas de conocida filosofía anticapitalista usaban relojes de lujo suizos(rolex,jaeger) en lugar de los fiables,baratos e ideologicamente afines relojes rusos!

Ahora bien,humanamente..es comprensible..son taaaan bonitos!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Decía el abuelo de mi mujer en un pueblo perdido de la Extremadura "Un comunista es comunista hasta que tiene que prestar la yunta". Y tengo entendido que él estaba en el bando rojillo.. La sabiduría del pueblo llano está por encima de tantas cosas...

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

No sé si entiendo lo que estoy leyendo en este hilo. Espero de corazón que no.

Pues resulta que Allende era progresista y tenía un JLC...que cabrón, claro, como todos los progresistas.
    Murió en la sede del gobierno elegido democráticamente que presidía, sitiado por un levantamienot militar...que haría desaparecer a miles de personas secuestradas, torturadas y asesinadas, bajo la presidencia de un tal general Pinochet, que este no sé que reloj tendría, pero si que sacó de su país milones ganados no se sabe como...

Tal vez sería mejor que volviéramos a hablar de relojes.
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

trianaguena está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo creo que todo el mundo sabe quien fue Salvador Allende y quien fue Pinochet,quien fue elegido democráticamente,y quien se levanto en armas usurpando el poder legitimo de un pueblo,a partir de ahí el criticar si es licito que una persona progresista lleve un Jaeger le Coultre me parece un debate chorra, algunos le parecera bien y a otros mal,de paradojas esta llena la vida,y el sentido común debe aplicarse a la mayor

jmfoto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por denits Ver mensaje
    No sé si entiendo lo que estoy leyendo en este hilo. Espero de corazón que no.

Pues resulta que Allende era progresista y tenía un JLC...que cabrón, claro, como todos los progresistas.
    Murió en la sede del gobierno elegido democráticamente que presidía, sitiado por un levantamienot militar...que haría desaparecer a miles de personas secuestradas, torturadas y asesinadas, bajo la presidencia de un tal general Pinochet, que este no sé que reloj tendría, pero si que sacó de su país milones ganados no se sabe como...

Tal vez sería mejor que volviéramos a hablar de relojes.
    Nadie ha dicho que obtuviera el reloj de forma fraudulenta.
    Al señor le gustarian los buenos relojes y punto.
    El que siembra vientos, recoge tempestades...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo