• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre posible compra: MIDO all dial Diver Automatic, de segunda mano

  • Iniciador del hilo leoleuqim
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

leoleuqim

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches,

Aprovechando las fiestas de Navidad, y que disfruto de unos días de vacaciones, esta semana he estado rondando y rastreando mercadillos, relojerías de segunda mano, etc...y me he topado con una pieza interesante en mi propia ciudad.

Se trata de un reloj Automático MIDO, modelo "all dial diver", esfera azul -preciosa- con armis. No diría que sea un reloj que no ha sido usado o de reestreno, pero tanto la esfera, cristal de zafiro y bisel están en muy buen estado (casi impolutos, diría yo); se aprecian microarañazos en la parte posterior de la caja y en puntos determinados del armis -los de más uso, como el cierre-. Por lo demás, todo es original de MIDO (caja, corona, etc.) -incluído el armis-. Funciona perfectamente (lo he testeado, ahí in situ)

No tiene caja original ni papeles, pero sí un documento de autenticidad de una de las relojerías con solera de la zona, que trabaja con relojes de alta gama, conforme es un MIDO 100%.

Sobre 10, personalmente le pondría una nota de "casi un 8", con respecto a su lustre, en aspecto y presencia, sin ser nuevo. Llevo gafas bien graduadas -vista de cerca, cuarentón- y siempre llevo conmigo una Lupa de bolsillo, conmigo, para los rastreos de detalles :ok::

El precio es, lo más interesante, de unos 300-340€ (ese sería el máximo, abierto a la negociación: que es el mínimo); no he entrado en negociación hasta informarme un poco sobre el modelo y saber vuestra opinión.

Como no tengo una muñeca ni mano grande, siempre he envidiado los que pueden llevar relojes grandes, tipo diver. No es mi caso. Sin embargo, en este caso concreto, me lo he probado y me luce que ni pintado, pues como se comenta en algún hilo del foro, este MIDO, en su parte superior debe ser un 38 mm o poco más (es más grande en la base que en la zona de la esfera), además de particularizarse por tener un bisel delgado.

En definitiva, me lo he probado y me gusta como me queda. Me veo con él. Es elegante pero con ese punto de urban deportivo.

¿Cual es la consulta, os preguntareis? Pues eso: teniendo en cuenta el reloj, la marca y modelo señalados, las sensaciones en la puesta; su aspecto general -que he intentado transmitiros-; que no tiene papeles, etc...¿Creeis que es una BUENA oportunidad, teniendo en cuenta el precio que os comentaba?

Que conste que no se me caen los anillos en comprar relojes de carga manual, tipo vintage o más antiguos, por el hecho de no llevar papeles ni nada...Pero no entiendo -o mi cerebro no lo ve así- que éste sea el mismo tipo de caso,...y dudo. Además, no estoy tan familiarizado con MIDO que, aunque siendo suizo, no es lo mismo que encontrarse con un pelotazo OMEGA, por decir algo.

Agradecería vuestra ayuda y comentarios (veteranos, aficionados entendidos, relojeros y coleccionistas avezados) y me expresarais vuestra opinión al respecto.

Espero vuestras opiniones. Gracias mil. Saludos.

pd: me estreno, con mi primera intervención en el foro.

Os dejo un enlace (a ver si me sale bien), a un vídeo de youtube, para identificar mejor el reloj -marca y modelo):

https://www.youtube.com/watch?v=FbL6eiEGwCM
 
Yo lo veo estupendo! Es bonito, te queda bien y está en precio....una marca más que contrastada y que te ha enamorado en muñeca. Nada, a por él! Y si son 280€ mejor ! .
 
Buenas tardes leoleuqim!!
Como poseedor de un All dial de 44 mm, solo te diré que es una marca que me encanta. Es poco vista y los no entendidos ni la conocen. Son relojes de una gran calidad.
Yo tengo una muñeca de 19 o 19,5cm y tiene un tamaño muy apropiado.
La caja es cónica de ahí su nombre de All Dial, al no tener bisel
Si te gusta y te encaja, no lo dudes.

Feliz año compañero!!

Aquí una fotito ya aportada en el foro que te pego a continuación.

68d8af369ed1caae553deaaa328ec1a7.jpg
 
Yo lo he tenido y la calidad me parecía explendida
 
Gracias por vuestras respuestas, compañeros...Todavía no lo han vendido, y yo aún valorándolo. De momento, con unas Navidades cargaditas de "regalos": Un Certina DS 1, un Longines Conquest de los 70s -automáticos- y varios de carga manual...

Dejaré correr un tiempo, a ver si así rebajan más la posibilidad -ahí sigue, sin venderse-, y mi encanto persuasivo, de adquirirlo. Sí, MIDO -me he informado-, también, es una marca muy buena y, como decís, desafortunadamente poco conocida. Parece que pasa con varias marcas suizas, de calidad contrastada.

Si no me equivoco, en Cataluña, MIDO sólo tiene dos o tres nichos oficiales, y para de contar. Con eso está dicho todo.

Lo dicho, "la tentación vive arriba", y sigue viviendo..., pero ahora se me han cruzado unos Oris que...Ya sabeis, un sin vivir -o vivir, apasionadamente, mejor dicho-.

Os agradezco los comentarios, of course. Saludos
 
...Se me pasaba: ¡Feliz año!, a presentes y anónimos...Mucha suerte, en todo, y, en particular, disfrutando de vuestras pasiones relojiles. Por mucho tiempo, ¡con sus tic-tac y manecillas!
 
Un saludo desde México primero que nada, y comentarte acerca de ese mido que Si estuviese a mi alcance ya hubiera ido a por el, se me hace precioso y muy buena compra, relación valor precio inmejorable, buena marca, muy buenos acabados y ese diseño en azul espectacular, además a un precio muy accesible. Es un modelo que le traigo ganas desde hace mucho, lo hay en negro también pero el azul me encanta, en cuanto al tamaño si dices que tu muñeca es pequeña creo que le queda perfecta ya que al ser caja conica se ve y se siente muy cómoda. No lo dudes y a por el, y lo enseñas!
 
Creo que deberías lanzarte a por él.
Por lo que cuentas te lo has probado y te ha gustado, de precio está bien, y las opiniones que han puesto aquí sobre la marca, han sido todas positivas
Mas claro imposible!!
Hazme caso ( te lo digo por experiencia) si lo dejas pasar, nunca dejaras de preguntarte por qué no compraste ese MIDO que tanto te gustó
 
5d0bebff480776531ffe8fd77da4a302.jpg
60267aae20b5266ade53dbd998bc7789.jpg


Este me lo han dejado esta mañana debajo del árbol, y estoy encantado. El segundo mido que he tenido y sin relojes de gran calidad.
Una de las cosas que más me gustan es lo poco conocida que es la marca.
 
  • #10
5d0bebff480776531ffe8fd77da4a302.jpg
60267aae20b5266ade53dbd998bc7789.jpg


Este me lo han dejado esta mañana debajo del árbol, y estoy encantado. El segundo mido que he tenido y sin relojes de gran calidad.
Una de las cosas que más me gustan es lo poco conocida que es la marca.
Me gusta mucho, enhorabuena por este regalazo. Esa correa le da un toque perfecto para mi gusto.
Un saludo compañero.
 
  • #11
Pues de este lado del charco Mido es una marca bastante reconocida!
 
  • #12
Mido es un reloj de calidad contrastada y una construcción y apariencia soberbia, diria que si te animas a la compra es un acierto seguro, y por experiencia propia, no será el último que te compres. Suerte con la decisión.
 
  • #13
5d0bebff480776531ffe8fd77da4a302.jpg
60267aae20b5266ade53dbd998bc7789.jpg


Este me lo han dejado esta mañana debajo del árbol, y estoy encantado. El segundo mido que he tenido y sin relojes de gran calidad.
Una de las cosas que más me gustan es lo poco conocida que es la marca.

Yo tengo ese mismo en negro, los compre nuevo hace 13 años, y es un reloj que me encanta lo he llevado mucho y perfecto, que lo disfrutes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie