• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre nueva adquisición...

  • Iniciador del hilo Incubo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Incubo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

El fin de semana pasado, mi Sra. me acompaño a la relojería para hacerme un regalo (qué suerte tengo!!!).

Estaba buscando un automático "de batalla" pues el Longines que tengo es una pena pues el armis empezó a rozarse (con el dineral que costó).

Así pues estuve eligiendo entre un Seiko 5 (de 110 € me lo dejaban en 90 €) y un Hector H (que de 149 se quedaba en 119).

Finalmente elegí ese último pues, aunque no lo conocía de nada (tampoco es que sepa mucho) simplemente me enamoró. Es un reloj, a mi parecer, más elegante que el sobrio seiko 5. Además soy de muñeca ancha y el seiko se "perdía" en mi antebrazo.


¿Sabéis algo de esa marca? Según he buscado en Internet, es una marca comercial nueva (año 2009) del fabricante frances S.M.B. Horlogeire, situada en el Besacon Frances (región que según me ha parecido ver en google maps, es limítrofe con suiza). Evidentemetne esto no quiere decir que sean suizos, pero supongo que el roce hace el cariño y, la competencia tiene que ser dura por lo que debieran esforzarse un pelín...


Otras marcas de este fabricante son CERTUS (relojes para el y ella), CERTUS PARIS (Línea femenina y adornada con joyas en relojes), Hector H (Línea exclusivamente masculina) y, según me ha parecido ver otra marca llamada GO o algo parecido.


¿Os merece confianza? ¿Sabéis algo de que maquinas monta? ¿Son fabricadas por ellos o serán chinas?...

El reloj en estos primeros días me arroja los siguientes desajuntes (voy a probarlo y a esperar un poqjuito de rodaje)

Lunes: atrasó 41 seg/día.
Martes: atrasó 28 seg/día.
Miércoles: atrasó: 29 seg/día.
Jueves: atrasó: 24 seg/día.
Viernes (hoy): 20 seg/día.

Hago notar que me he dado cuenta que "durmiendo" con la corona hacia abajo por las noches, el reloj debe de ir ajustándose porque dia a día va reduciendo la diferencia. (lo estoy midiendo contra un Casio F91W de toda la vida que no falla).

¿Me aconsejáis que cuando se estabilice lo lleve a un relojero para que lo deje fino del todo?

¿Lo miro por detrás y no termino de ver las famosas raquetas. ¿Son esas que se ven en el dial? ¿Podrá regularse?


Como véis estoy lleno de dudas. Espero vuestras opiniones en este mi primer hilo.

Un abrazo a todos. Os adjunto unas fotillos para compartirlo.


PD: Estoy encantado con el. Me gusta mucho y es muy cómodo. :ok:::ok:::ok::

P1080103_1.JPGP1080104_1.JPG
 
La primera vez que veo esa marca.

Pero lo más importante es la ultima frase que dices: " Estoy encantado con el. Me gusta mucho y es muy cómodo"

Esas son las tres premisas de un reloj. Enhorabuena!
 
Yo no la conozco, pero reconozco que parece muy "pintón".
Enhorabuena.
 
Hola compañero, enhorabuena por este primer hilo que subes y sobre todo por el reloj. Lo importante es que te guste y te llene, y la verdad es que por la foto que subes, no está nada mal, dando un toque curioso y elegante el simil de tourbillon que se ve por delante (tengo un parnis con el mismo sistema, con máquina seagull, y que funciona de narices :cool1:).

Del movimiento, no tengo ni idea cual monta, pero sin que sea una maravilla, lo importante es que re salga bueno.

Las desviaciones?, lo normal es que un calibre nuevo tienda a correr más de la cuenta, pero poco a poco se irá estabilizando, y dependiendo en lo que se quede, te compensará más o menos que un relojero (no un cambiapilas
:-(), le eche un ojo para dejarlo fino, fino.

Ve observándolo, y ante todo, disfruta de tu nueva adquisición
:ok::.

Saludos
:Cheers:
 
Jamas la he oido,ni visto.Si a ti te gusta,suficiente.Prefiero seiko
 
Hola compañero, enhorabuena por este primer hilo que subes y sobre todo por el reloj. Lo importante es que te guste y te llene, y la verdad es que por la foto que subes, no está nada mal, dando un toque curioso y elegante el simil de tourbillon que se ve por delante (tengo un parnis con el mismo sistema, con máquina seagull, y que funciona de narices :cool1:).

Del movimiento, no tengo ni idea cual monta, pero sin que sea una maravilla, lo importante es que re salga bueno.

Las desviaciones?, lo normal es que un calibre nuevo tienda a correr más de la cuenta, pero poco a poco se irá estabilizando, y dependiendo en lo que se quede, te compensará más o menos que un relojero (no un cambiapilas
:-(), le eche un ojo para dejarlo fino, fino.

Ve observándolo, y ante todo, disfruta de tu nueva adquisición
:ok::.

Saludos
:Cheers:


Hola Manuor, una preguntilla. Indicas que un reloj nuevo tiende a adelantar hasta que se estabiliza. El mío no adelanta, atrasa siendo nuevo (si es cierto que está corrigiéndose poco a poco). ¿También es normal cuando atrasa?

Por cierto, creo que mi mujer se lanzó a regalármelo cuando le dije que me iba a comprar un parnis por internet (ella solo ayó internet y chinos y me dijo que ni hablar....)
PD: Pero hay un Parnis que me gusta y que le tengo echado el ojo y, al final, caerá aunque este me tenga encantado.
 
De la marca ni idea pero lo importante (siempre hay que recurrir a ello)... es que a ti te guste y te haga feliz.
 
La verdad que la marca me es totalmente desconocida. Yo esperaria un poco, y sino se soluciona, pues a la relojeria que estara en garantia.
 
No sé si el reloj está montado en Francia, pero lo que es el calibre está hecho en China. Éste parece un hermano suyo, con el calibre sin decorar.

lostlink.jpg
 
  • #10
Yo no conozco de nada la marca. Como dicen los foreros, si te gusta, te es como y te salio barato, para un reloj de dia a dia... que mas quieres?. El retraso diario se ira reduciendo, a mi me tiene pasado tambien.
De todas formas, yo habira optado por el seiko... Viejo conocido, que no falla y super perdurable...
 
  • #11
No sé si el reloj está montado en Francia, pero lo que es el calibre está hecho en China. Éste parece un hermano suyo, con el calibre sin decorar.

lostlink.jpg


Hombre, es cierto que la maquinaria tiene lidéntica disposición. Pero este reloj, aun desconocido está comprado en una relojería de toda la vida de Córdoba. El precio es diametralmente diferente (el chino divide por 10 lo que me costó rebajado) y me han firmado una garantía por 2 años. Si la máquinaria fura mala mala no croe uqe lo hicieran no??? ¿Me han timado?

Me acabas de hundir en la miseria...::cry::
 
  • #12
A ver, no es cuestión de que te hayan timado.........no lo considero timo en sí, pero que está uno muy parecido y muy muy por debajo de precio......ya te lo han enseñado....

Si te gusta no te marees, aunque yo si pudiera devolverlo lo haría :)

Saludos
 
  • #13
para mi gusto, un reloj de batalla y para un uso a diario tiene que ser un cuarzo, principalmente por practico ya que no tienes que estar pendiente de atrasos o adelantos.
 
  • #14
maquinaria suiza no es,vamos a ver , no esperarias comprar una maquinaria automatica de cierta calidad europea por ese precio????????.


por lo demas si te gusta y te encuentras comodo con el es lo que importa.
 
  • #15
maquinaria suiza no es,vamos a ver , no esperarias comprar una maquinaria automatica de cierta calidad europea por ese precio????????.


por lo demas si te gusta y te encuentras comodo con el es lo que importa.


Pues si Carballada. llevas toda la razón, un suizo no es. Yo estoy contento, me gusta y eso es lo que importa. Además tiene, para mi, mucho mejor aspecto que el del link que han puesto antes y supongo que el diseño y la terminación (impecable) tambien cuenta.

Un Saludo a todos.
 
  • #16
Hombre, es cierto que la maquinaria tiene lidéntica disposición. Pero este reloj, aun desconocido está comprado en una relojería de toda la vida de Córdoba. El precio es diametralmente diferente (el chino divide por 10 lo que me costó rebajado) y me han firmado una garantía por 2 años. Si la máquinaria fura mala mala no croe uqe lo hicieran no??? ¿Me han timado?

Me acabas de hundir en la miseria...::cry::

He dicho que la máquina es china, no que los relojes sean iguales.

a) El reloj está comprado en relojería. El distribuidor tiene que pagar aranceles, sus costes de distribución, dar garantía con sus costes (que en esos relojes de HK no hay, prácticamente nadie les devuelve relojes) y tiene que sacar su razonable márgen. El relojero tiene que pagar gastos, local y sacar para vivir. Además en relojería puedes probarte el reloj, tienes un trato amable y cercano, y te gestionan de manera cómoda la garantía o te lo reemplazan caso de fallo. Todo ello se paga. Por parecidos motivos, un Seiko 5 que te puede valer unas decenas de euros en Singapur o HK, en relojería española multiplica sus precios por 4.

b) En una máquina dada pueden haber varios niveles de acabado. El tuyo se ve decorado, puede que espirales o algunos componentes sean de mejor calidad. Igualemnte, el reloj mostrado de ebay tiene acabados visiblemente peores y caja cromada, que en el tuyo será de acero. Muy posiblemente el tuyo tenga mejor control de calidad. Y las correas de esos relojes son nefandas por lo general.

Disfruta de tu reloj, que es bonito y aparente. Yo tengo algunos relojes chinos y no me han dado problemas.
 
Última edición:
  • #17
El reloj en estos primeros días me arroja los siguientes desajuntes (voy a probarlo y a esperar un poqjuito de rodaje)

Lunes: atrasó 41 seg/día.
Martes: atrasó 28 seg/día.
Miércoles: atrasó: 29 seg/día.
Jueves: atrasó: 24 seg/día.
Viernes (hoy): 20 seg/día.

Hago notar que me he dado cuenta que "durmiendo" con la corona hacia abajo por las noches, el reloj debe de ir ajustándose porque dia a día va reduciendo la diferencia. (lo estoy midiendo contra un Casio F91W de toda la vida que no falla).

¿Me aconsejáis que cuando se estabilice lo lleve a un relojero para que lo deje fino del todo?

20 segundos por día pueden ser normales en ese tipo de maquinarias, pero bueno, puedes llevarlo a que lo afinen un poco.
 
  • #18
Hombre un cuarzo no es, que se ve. Además pone automático en el reverso.
 
  • #19
Yo voy a serte franco, y espero que no te parezca mal, el seiko5 le da mil vueltas al reloj que te has comprado. Estamos comparando una marca con tradicion, calibre superfiable y probado, y mucha calidad para lo que cuesta con un reloj con maquinaria china de 10 euros, que por lo que cuentas no va demasiado fina.
Pero lo dicho por otros compañeros, al final si a ti te gusta es lo importante.
Un saludo. :)
 
Última edición:
  • #20
Yo no sé si la maquinaria es china o no, pero a veces las nuevas marcas se mojan en poner materiales de calidad para abrir mercado. Este puede ser el caso, que aunque sea china la maquinaria, los materiales pueden ser de mas calidad nde los que aparecen en Ebay, así como la calidad de la correa, armadura, (El ejemplo claro es la resistencia al agua, 10 at en el de la relojería y resistente al agua si mas en Ebay) etc... puede al fin y al cabo que hayas pagado lo que vale en realidad y que su marcha sea buena. El diseño es bonito, tiene su propia personalidad y es resultón.
Debes esperar un tiempo para saber el nivel de satisfacción que te puede dar y de momento por diseño es actual, el Seiko era mas clásico. Debes de tener la gran satisfacción de haberlo elegido con la paisana, lo que le da mayor valor sentimental que también es de lo que se trata.
No le des muchas vueltas y no te arrepientas, solo en caso de no ir de marcha como debe en valores lógicos de lo que es un automático, una vez rodado lo puedes mandar ajustar que adelante si el desfase es mucho. Mejor que adelante un poco a que atrase.
Tengo un automático, Tissot con eta 2824-2 y en verano atrasa unos 4-5 segundos y en invierno los adelanta, un Justina de bolsillo con 6497-1 que en verano atrasa unos 2 segundos y invierno adelanta otros 6-7 segundos, por lo que unas buenas maquinarias tampoco pretendamos que anden exactos.
Disfruta del reloj.
 
Última edición:
  • #21
Yo voy a serte franco, y espero que no te parezca mal, el seiko5 le da mil vueltas al reloj que te has comprado. Estamos comparando una marca con tradicion, calibre superfiable y probado, y mucha calidad para lo que cuesta con un reloj con maquinaria china de 10 euros, que por lo que cuentas no va demasiado fina.
Pero lo dicho por otros compañeros, al final si a ti te gusta es lo importante.
Un saludo. :)


Si mal no me parece. Pero, a pesar de todo, cada momento que pasa estoy más contento. En serio, creo que llevaba demasiado tiempo parado, cada vez se va reduciendo más el retraso. El primer día, en casa, me di cuenta de un ligero tironcillo en el segundero al pasar por los 10 seg. El segundo día de uso, al final del día, se le había ido.

Supongo que la grasa del reloj, de estar tiempo parado estaría endurecida y ahora se está distribuyendo de forma uniforme así como asentándose la maquinaria.

Me encanta el movimiento armónico y suave del volante y si a todo esto le uno que me lo ha regalado mi esposa... definitivamente me quedo con este que con el seiko.

Por cierto, un amigo intimo tiene un seiko 5, nuevo, comprado hace año o año y medio, y se le adelanta que es un gusto. Hablo de minutossss al día. Eso también me sirvió para decidirme.

Pero bueno tu y otros miembros del foro hubiéseis elegido el seiko, yo seguramente, hoy por hoy, volvería a repetir elección.

En un futuro caerán otros modelos sin descartar un Parnis o TAO a sabiendas de donde vienen.

Puede estar hecho en china, pero en China habrá como todo, distintas calidades e incluso en una misma cadena de producción, para determinado fabricante hacer una determinada tirada con otros componenetes que, aunque iguales en forma, tamaño y todo, sean de mejor calidad porque así lo han encargado el comprador.

Un Saludo.
 
  • #22
En primer lugar bienvenido compañero, lo más importante es que el reloj te guste a ti y si además te lo ha regalado una persona tan especial como tú mujer que más quieres! En serio el reloj es muy bonito disfrutalo
 
  • #23
Hola compañero. En primer lugar felicidades. Es un reloj muy aparente y se ve que estás encantado con él, y como ya te han dicho el resto de compañeros, eso es lo que importa. Sobre el reloj en sí; No tiene porque ser malo. Evidentemente no estará en parámetros COSC ni tendrá la calidad ni los acabados que puedan tener los fabricantes de otra gama y precios, pero esto no quiere decir que se te vaya a caer a trozos durante los próximos días. Mi consejo es que no te obsesiones demasiado con si adelanta o atrasa. Y si se mantiene en la marcha que dices, mejor que no te lo abran ni que te lo toque nadie. Insisto, no deberías obsesionarte con si atraso o adelanta un poco.
 
  • #24
Hola compañero. En primer lugar felicidades. Es un reloj muy aparente y se ve que estás encantado con él, y como ya te han dicho el resto de compañeros, eso es lo que importa. Sobre el reloj en sí; No tiene porque ser malo. Evidentemente no estará en parámetros COSC ni tendrá la calidad ni los acabados que puedan tener los fabricantes de otra gama y precios, pero esto no quiere decir que se te vaya a caer a trozos durante los próximos días. Mi consejo es que no te obsesiones demasiado con si adelanta o atrasa. Y si se mantiene en la marcha que dices, mejor que no te lo abran ni que te lo toque nadie. Insisto, no deberías obsesionarte con si atraso o adelanta un poco.


Violator de Depeche Mode... Muy Buen Gusto JAMK.


Gracias por vuestras opiniones a todos.

Seguramente, si sigue reduciendo y queda dentro de unos márjenes +- 20 no lo lleve a regular.
 
  • #25
Hola Manuor, una preguntilla. Indicas que un reloj nuevo tiende a adelantar hasta que se estabiliza. El mío no adelanta, atrasa siendo nuevo (si es cierto que está corrigiéndose poco a poco). ¿También es normal cuando atrasa?

Por cierto, creo que mi mujer se lanzó a regalármelo cuando le dije que me iba a comprar un parnis por internet (ella solo ayó internet y chinos y me dijo que ni hablar....)
PD: Pero hay un Parnis que me gusta y que le tengo echado el ojo y, al final, caerá aunque este me tenga encantado.

Bastante peor que atrase a que adelante, ya que de nuevos (por lo menos a mí me ha pasado) tienden a adelantar, y con un poco de rodaje, se calman. Si atrasa ya es más complicado. De todas formas, tampoco es para preocuparse, ya que estos tipos de maquinarias suelen tener desviaciones mas o menos como las que comentas. Un repasillo que le de un buen relojero, y verás como te lo deja clavadito, clavadito.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie