Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Hilo: Consulta sobre nueva adquisición... - Foro General

Incubo está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    No sé si el reloj está montado en Francia, pero lo que es el calibre está hecho en China. Éste parece un hermano suyo, con el calibre sin decorar.

http://www.ebay.es/itm/AK-HOMME-Mont...item56462fb0c4

Hombre, es cierto que la maquinaria tiene lidéntica disposición. Pero este reloj, aun desconocido está comprado en una relojería de toda la vida de Córdoba. El precio es diametralmente diferente (el chino divide por 10 lo que me costó rebajado) y me han firmado una garantía por 2 años. Si la máquinaria fura mala mala no croe uqe lo hicieran no??? ¿Me han timado?

Me acabas de hundir en la miseria...

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

A ver, no es cuestión de que te hayan timado.........no lo considero timo en sí, pero que está uno muy parecido y muy muy por debajo de precio......ya te lo han enseñado....

Si te gusta no te marees, aunque yo si pudiera devolverlo lo haría

Saludos
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

pacheco1048 está desconectado Novat@

Predeterminado

para mi gusto, un reloj de batalla y para un uso a diario tiene que ser un cuarzo, principalmente por practico ya que no tienes que estar pendiente de atrasos o adelantos.

carballada está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

maquinaria suiza no es,vamos a ver , no esperarias comprar una maquinaria automatica de cierta calidad europea por ese precio????????.

por lo demas si te gusta y te encuentras comodo con el es lo que importa.

Incubo está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por carballada Ver mensaje
    maquinaria suiza no es,vamos a ver , no esperarias comprar una maquinaria automatica de cierta calidad europea por ese precio????????.

por lo demas si te gusta y te encuentras comodo con el es lo que importa.

Pues si Carballada. llevas toda la razón, un suizo no es. Yo estoy contento, me gusta y eso es lo que importa. Además tiene, para mi, mucho mejor aspecto que el del link que han puesto antes y supongo que el diseño y la terminación (impecable) tambien cuenta.

Un Saludo a todos.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Incubo Ver mensaje
    Hombre, es cierto que la maquinaria tiene lidéntica disposición. Pero este reloj, aun desconocido está comprado en una relojería de toda la vida de Córdoba. El precio es diametralmente diferente (el chino divide por 10 lo que me costó rebajado) y me han firmado una garantía por 2 años. Si la máquinaria fura mala mala no croe uqe lo hicieran no??? ¿Me han timado?

Me acabas de hundir en la miseria...
    He dicho que la máquina es china, no que los relojes sean iguales.

a) El reloj está comprado en relojería. El distribuidor tiene que pagar aranceles, sus costes de distribución, dar garantía con sus costes (que en esos relojes de HK no hay, prácticamente nadie les devuelve relojes) y tiene que sacar su razonable márgen. El relojero tiene que pagar gastos, local y sacar para vivir. Además en relojería puedes probarte el reloj, tienes un trato amable y cercano, y te gestionan de manera cómoda la garantía o te lo reemplazan caso de fallo. Todo ello se paga. Por parecidos motivos, un Seiko 5 que te puede valer unas decenas de euros en Singapur o HK, en relojería española multiplica sus precios por 4.

b) En una máquina dada pueden haber varios niveles de acabado. El tuyo se ve decorado, puede que espirales o algunos componentes sean de mejor calidad. Igualemnte, el reloj mostrado de ebay tiene acabados visiblemente peores y caja cromada, que en el tuyo será de acero. Muy posiblemente el tuyo tenga mejor control de calidad. Y las correas de esos relojes son nefandas por lo general.

Disfruta de tu reloj, que es bonito y aparente. Yo tengo algunos relojes chinos y no me han dado problemas.
    Última edición por Super 8; 27-oct-2012 a las 16:18

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Incubo Ver mensaje

El reloj en estos primeros días me arroja los siguientes desajuntes (voy a probarlo y a esperar un poqjuito de rodaje)

Lunes: atrasó 41 seg/día.
    Martes: atrasó 28 seg/día.
    Miércoles: atrasó: 29 seg/día.
    Jueves: atrasó: 24 seg/día.
    Viernes (hoy): 20 seg/día.

Hago notar que me he dado cuenta que "durmiendo" con la corona hacia abajo por las noches, el reloj debe de ir ajustándose porque dia a día va reduciendo la diferencia. (lo estoy midiendo contra un Casio F91W de toda la vida que no falla).

¿Me aconsejáis que cuando se estabilice lo lleve a un relojero para que lo deje fino del todo?
    20 segundos por día pueden ser normales en ese tipo de maquinarias, pero bueno, puedes llevarlo a que lo afinen un poco.

foto43 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hombre un cuarzo no es, que se ve. Además pone automático en el reverso.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo voy a serte franco, y espero que no te parezca mal, el seiko5 le da mil vueltas al reloj que te has comprado. Estamos comparando una marca con tradicion, calibre superfiable y probado, y mucha calidad para lo que cuesta con un reloj con maquinaria china de 10 euros, que por lo que cuentas no va demasiado fina.
    Pero lo dicho por otros compañeros, al final si a ti te gusta es lo importante.
    Un saludo.
    Última edición por jmg; 27-oct-2012 a las 18:01

AlfredoP está en línea Milpostista

Predeterminado

Yo no sé si la maquinaria es china o no, pero a veces las nuevas marcas se mojan en poner materiales de calidad para abrir mercado. Este puede ser el caso, que aunque sea china la maquinaria, los materiales pueden ser de mas calidad nde los que aparecen en Ebay, así como la calidad de la correa, armadura, (El ejemplo claro es la resistencia al agua, 10 at en el de la relojería y resistente al agua si mas en Ebay) etc... puede al fin y al cabo que hayas pagado lo que vale en realidad y que su marcha sea buena. El diseño es bonito, tiene su propia personalidad y es resultón.
    Debes esperar un tiempo para saber el nivel de satisfacción que te puede dar y de momento por diseño es actual, el Seiko era mas clásico. Debes de tener la gran satisfacción de haberlo elegido con la paisana, lo que le da mayor valor sentimental que también es de lo que se trata.
    No le des muchas vueltas y no te arrepientas, solo en caso de no ir de marcha como debe en valores lógicos de lo que es un automático, una vez rodado lo puedes mandar ajustar que adelante si el desfase es mucho. Mejor que adelante un poco a que atrase.
    Tengo un automático, Tissot con eta 2824-2 y en verano atrasa unos 4-5 segundos y en invierno los adelanta, un Justina de bolsillo con 6497-1 que en verano atrasa unos 2 segundos y invierno adelanta otros 6-7 segundos, por lo que unas buenas maquinarias tampoco pretendamos que anden exactos.
    Disfruta del reloj.
    Última edición por AlfredoP; 27-oct-2012 a las 20:35

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo