• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre el movimiento mecánico

  • Iniciador del hilo pirepal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pirepal

Novat@
Sin verificar
No soy experto, apenas un amante de los relojes. Tengo una docena, mitad cuarzo mitad mecánicos. Cuando veo uno de calendario completo imagino sus engranajes , sus reducciones y sus técnicas para moverse girando una vez por hora, por minuto, cada 12 horas, cada dos fases lunares, moverse un instante una vez al dia...o al mes, etc. Todo ese equipo "mecánico" lo tienen tanto los relojes mecánicos como los de cuarzo (si son análogos). Luego, hay una segunda parte del reloj que es ( no se como llamarlo) "el impulsor del movimiento": volante, espiral , etc. En un reloj de cuarzo el impulsor es la energia del cuarzo.
Mi pregunta es:¿ tan importante y decisiva es la parte mecánica correspondiente al impulsor del movimiento que marca la gran diferencia entre mecánicos y cuarzo? ¿Tan poco valor relativo tiene el resto del mecanismo mecánico también existente en un reloj de cuarzo con "complicaciones" como calendario completo y / o perpetuo, fase lunar, cronografo.....etc?
Me explico? ..no tengo lenguaje técnico para explicar bien este intríngulis.::Dbt::
 
Claro, en un caso lo que genera el movimiento es la frecuencia del cuarzo, se ha dicho muchas veces que no implementan el movimiento barrido en los cuarzos debido al coste de energia que supone en cuanto al consumo de la pila que lleva el cuarzo para que tenga su frecuencia...