• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta sobre mantenimiento del reloj

  • Iniciador del hilo Rubios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rubios

Novat@
Sin verificar
hola! Tengo un reloj Maurice Lacroix Miros Diver automatico, lo tengo 3 años y va perfecto. Queria saber si es conveniente llevarlo al relojero para hacerle alguna revision o si no es necesario. Gracias de antemano
 
Hola si das un paseo por el google, veras que hay quien dice 3 años otros lo amplían hasta los 5 años, mi experiencia personal es que mientras han funcionado no los he llevado a revisión, lo importante es que estén en movimiento, si los tienes muchos tiempo parados ya es otra cosa.
Saludos
 
Gracias. Lo llevo bastante y la verdad es que va perfecto. Seguiré tu consejo y mientras funcione bien...Gracias otra vez.
 
Tienes un buen reloj. Yo tampoco atiendo a una regla fija en tiempo para darle un repaso a alguno de mis relojes. Lo importante como ya te han comentado es que el reloj esté en marcha y funcione bien, hasta que deje de hacerlo o veas que empieza a fallar, yo n o lo llevaria. Saludos.
 
Yo creo que si el reloj se mantiene en activo y sus piezas están bien lubricadas... puede pasar bastantes más años sin ver un relojero..

Vamos... quien no tiene el reloj del abuelo en el cajon... le da cuerda y funciona... y ese no ha visto un relojero en su vida...
 
Mientras funcione bien dale caña y disfrútalo sin preocupaciones.
 
Una cosa, como indicas que el modelo es Diver, si te sueles bañar con el, aunque de marcha vaya bien, un repaso a las juntas nunca viene mal.
Un saludo
 
Si te funciona no lo toques, creeme... hay gente que te recomienda cada cinco años hacerla la revisión
 
Yo también creo que si sigue bien la marcha y no se atrasa o se adelanta claramente más que antes se puede esperar. Mi tag tiene ahora 3 años, creo que no ha pasado ni un día parado y marcha como el primer día.

Saludos!
 
  • #11
Estoy con los que te dicen que si va bien no lo toques. Pero si quieres, un cambio de gomas, una limpieza y un engrasado con puesta de marcha, puedes hacerlo por unos 70 - 80€.
Saludos.
 
  • #12
Cuando menos te lo toquen, mejor.
Si es recomendable o mejor dicho, necesario, cuando veas que necesita un ajuste.
Saludos
 
  • #13
Esta claro solo abrir la caja ya tiene un riesgo y por eso SOLO REVISIÓN SI HAY FALLOS

Pero esto mismo me lo dijeron en un CO honrado llevando a revision un DIVER, el de LONGINES, con la salvedad de que si hacia buceo la cosa cambiaba
 
  • #14
Compañero,

Te dejo un hilo donde se debatió largo y tendido sobre si es mejor esperar a que pierda precision, o es preferible hacerle una revision "preventiva" para evitar males mayores. Ambas opiniones tienen su lógica, si bien sopesando las ventajas y riesgos de ambas, yo me inclino por la primera. Si algo funciona, mejor no tocarlo.

https://relojes-especiales.com/thre...o-llevais-vuestros-relojes-a-revisión.162232/

Saludos.


Ex.II
 
  • #15
tengo relojes con ese calibre funcionando desde hace 10 años perfectamente, mi opinion es que mientras no notes una desviacion importante no lo toques
 
  • #16
si va perfectamente, no merece la pena, pueden pasar años y no necesitarlo, yo tengo otro maurice lacroix automatico y te asombraria saber que lo tengo mas de once años, va perfectamente y no ha pasado ninguna revision todavia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie