Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Consulta sobre IWC y su calibre Pellaton - Foro General

davozs Invitado

Predeterminado

Por ahí leí ( realmente no me acuerdo) que había tenido errores en la precisión, pues atrasaba cuando le quedaba poca cuerda. Eso sucedió en las primeras unidades, corrigiendo posteriormente ese "defecto" mediante no se que pieza o conjunto de piezas en el calibre.

Siento ser tan inexacto, pero si lo encuentro, lo posteo.

Saludos

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs
    Por ahí leí ( realmente no me acuerdo) que había tenido errores en la precisión, pues atrasaba cuando le quedaba poca cuerda. Eso sucedió en las primeras unidades, corrigiendo posteriormente ese "defecto" mediante no se que pieza o conjunto de piezas en el calibre.

Siento ser tan inexacto, pero si lo encuentro, lo posteo.

Saludos
    Es un poquito el problema de los movimientos que tienen una gran reserva de marcha. De todoas formas, como este es automatico, es menos grave.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muchas gracias a TODOS, empiezo a despejar poco a poco ciertas dudas metódicas. Es pronto para levantar la perdiz pero....todo se andara.
    Un abrazo a TODOS y a Evalls especialmente que aparece poco, pero sus destellos lumínicos de conocimiento y sabiduria nunca dejan de asustarme (Seiko nunca dejara de sorprenderme, esos señores son increibles).
    PD. Una pista de la tesitura...no solo de pam vive el hombre, verdad??
    Cuidaos

Javi36 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Holas...

bueno, Santi, a ver si me explico un poco porque ya sabes, compañero, que yo no se mucho de este mundillo (algo menos de lo justito)

Yo tengo un 5001 (el de esfera plateada y correa azul) y he leido bastante sobre el reloj.
    Se le achaca falta de precisión a partir de que resten tres días de reserva de marcha y se fundamenta en que el mecanismo tiene un solo barrilete.

Como bien dice nuestro amigo (hoy algo menos ) François éste detalle tiene una importancia menor en un reloj automático, ya que si lo llevas puesto a diario la carga siempre estará al máximo, con lo que la precisión es buena (en mi caso +2 segundos diarios)
    En el Reverso Grande GMT la existencia de un doble barrilete se hace imprescindible dado que es de carga manual. La precisión en mi pieza es muy variable (desde -1 a 5 segundos día) aunque como no son temas que me obsesionen tampoco te puedo garantizar que no sea mejorable. Pero aún siendo variable es constante durante los ocho días, prácticamente hasta el momento final.

No ocurre así en el IWC, donde en caso de no llevarlo puesto en las últimas horas de reserva de marcha la precisión baja de forma acusada (+18 seg./día he comprobado)

Al margen de posibles "apaños" que he comentado con mi distribuidor la realidad es que ambos relojes son ideas diferentes y perfectamente válidos en su concepto.

Espero haberte ayudado, compañero.

Saludos

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por santi
    Hola compañeros, queria conocer vuestra opinion sobre este reloj tan especial y su famoso calibre 51010. con sistema Pellaton, en el Portuguese .
    Hace tiempo hoy informaciones no del todo positivas y queria conocer vuestra experta opinion, sobre un calibre manufactura de IWC, emblematico donde los haya.
    Reference IW500109 from IWC
    The Portuguese Automatic in stainless steel with black crocodile leather strap.
    En mi opinión no resiste una comparación directa con el Dornblüth 99.2 que, además tiene el encanto de ser manual

jmel está desconectado Forer@ Senior

Drool vaya portugués

De calibre no sé demasiado, así que intento mantener la fe en un IWC

Y un portugués creo que es de lo más bonito y emblemático que se puede poseer en una colección.

Vamos, que me lo llevaba puesto.

J

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Si se desea de remonte manual esta el F.A. Jones.
    Respecto a la variacion de la estabilidad de marcha Javi36, esa era exactamente la "pega" que habia oido de este calibre, aunque creo que la han solucionado, no obstante y como tu bien matizas, al ser automatico la reserva se mantine con facilidad en su zona de par media / alta con lo que ese problema no debe presentarse.
    Querido Suso, el Dornblüth 99.2 es un precioso reloj que con su Unitas 6497 modificada queda con una relacion calidad precio magnifica, pero creo que el Portuguese esta en otra "liga"...
    Si lo queremos manual tenemos el F.A.Jones, esta belleza que vi hace poco en Chocron y cuyo calibre ya me explicasteis un dia es teoricamente el origen del 6497...

Un abrazo amigos mios.

Javi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Qué bonito es el puñetero.
    Espero que den malas referencias de ese calibre, así se me hará más llevadero no tener uno

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12