• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre importaciones en eBay

  • Iniciador del hilo 3quartans
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
3

3quartans

Novat@
Sin verificar
Apreciado Foro:

Os ruego respondáis esta consultilla para vosotros elemental: Un vendedor con tienda ebay afincado fiscalmente en la Unión Europea (territorio Schingen) per que expide sus relojes desde Singapur (o Hk, o...):

a) Al comprarle, yo realizo una transacción intracomunitaria -si consigo que me envíe factura donde conste su sede social en, pongamos, Alemania, y por lo tanto el hecho de que su "almacén" esté en Singapur no debe preocuparme ya que se trata de "su" logística interna.

b) Como me temo, en tanto que su ubicación es Singapur estoy importando y por lo tanto me veo sujeto a tanta revisión de aduanas, impuestos etc como las autoridades aduaneras determinen.

...Ya sé que es una pregunta elemental, pero novatillo que es uno ::blush::

Gracias a todos
 
Pues no te lo puedo asegurar, pero supongo que como la mercancia "entra" en la UE tendrás que pagar aduana.
 
No sé si te refieres a Timeparadise.
Si el envío lo hace desde Alemania, no tendrás problema de aduanas. Usa Alemania como centro logístico.
Si el envío es directamente desde Singapur, dependiendo de la compañía de envío, valor declarado, y la suerte, te pararán o no.
 
Gracias por vuestras respuestas

Efectivamente, ambos pensais lo mismo que yo: No importa dónde viva fiscalmente el vendedor. En cuanto el producto viene de fuera de la UE, viaja bajo la responsabilidad del comprador

Como siempre decís, que te toque o no es una lotería (amén del valor declarado por el vendedor, que también ayuda).

Gracias de nuevo
 
Si el paquete es expedido desde un pais de la UE, tú estarás importando dede la UE y por tanto, revisión de aduanas probablemente sí, pago de impuestos no, así lo tengo entendido yo. Saludos.
 
No sé si te refieres a Timeparadise.
Si el envío lo hace desde Alemania, no tendrás problema de aduanas. Usa Alemania como centro logístico.
Si el envío es directamente desde Singapur, dependiendo de la compañía de envío, valor declarado, y la suerte, te pararán o no.
Eso es asi compañero, tal como apunta NIcolamilton, un sabio
 
Yo hasta ahora he tenido suerte, tres envíos directos desde Singapur y han llegado sin problemas.
No te puedo decir mucho mas.
 
Apreciado Foro:

Os ruego respondáis esta consultilla para vosotros elemental: Un vendedor con tienda ebay afincado fiscalmente en la Unión Europea (territorio Schingen) per que expide sus relojes desde Singapur (o Hk, o...):

a) Al comprarle, yo realizo una transacción intracomunitaria -si consigo que me envíe factura donde conste su sede social en, pongamos, Alemania, y por lo tanto el hecho de que su "almacén" esté en Singapur no debe preocuparme ya que se trata de "su" logística interna.

b) Como me temo, en tanto que su ubicación es Singapur estoy importando y por lo tanto me veo sujeto a tanta revisión de aduanas, impuestos etc como las autoridades aduaneras determinen.

...Ya sé que es una pregunta elemental, pero novatillo que es uno ::blush::

Gracias a todos

Si no dejas especificado la modalidad de compra (según Incoterms) si te envía desde Singapur, no se sobreentiende que las aduanas estén pagadas, con lo que serás tú quien se haga cargo de los gastos. Esto es así porque para que él se haga cargo, debería tener un representante en España que hiciera el pago. Él no puede hacerlo desde Singapur.

Cuando se habla de importaciones a gran escala, lo normal es que el vendedor gestione todos los gastos y tenga un agente de aduanas que gestione el papeleo en España y le remita una factura con los gastos, pero para ventas on-line no tiene mucho sentido.

Si te realiza un envío intracomunitario no tendrás problemas, por supuesto.
 
En relojes ... no se ... pero en otros aparatos electricos tipo discos multimedia se han dado casos de gente que el mismo disco, vendido en la misma web, a uno le han clavado en la aduana y a otro no ha tenido que pagar nada. No se en función de qué a uno si y a otro no, y no sólo son dos casos aislados. Yo por ejemplo compre unos cables especiales y alguna otra cosa más para un iPod en USA y me vino sin tener que pagar en aduanas. Creo que al final muchas veces es una loteria. sl2
 
  • #10
En relojes ... no se ... pero en otros aparatos electricos tipo discos multimedia se han dado casos de gente que el mismo disco, vendido en la misma web, a uno le han clavado en la aduana y a otro no ha tenido que pagar nada. No se en función de qué a uno si y a otro no, y no sólo son dos casos aislados. Yo por ejemplo compre unos cables especiales y alguna otra cosa más para un iPod en USA y me vino sin tener que pagar en aduanas. Creo que al final muchas veces es una loteria. sl2

Efectivamente es una loteria. Segun la suerte que tengas te clavan o no.
 
  • #11
En relojes ... no se ... pero en otros aparatos electricos tipo discos multimedia se han dado casos de gente que el mismo disco, vendido en la misma web, a uno le han clavado en la aduana y a otro no ha tenido que pagar nada. No se en función de qué a uno si y a otro no, y no sólo son dos casos aislados. Yo por ejemplo compre unos cables especiales y alguna otra cosa más para un iPod en USA y me vino sin tener que pagar en aduanas. Creo que al final muchas veces es una loteria. sl2

Tengo un amigo trabajando en la central de correos, y tal como me lo ha explicado él, lo hacen así:

Paquetes por mensajería urgente: tienen orden de parar todos y revisar y si es susceptible de aranceles pues estacazo al canto. (Se les escapan pocos)

Paquetes de correo ordinario: Como no tienen gente, paran algunos, los que les da la gana y si lo que hay dentro canta a caro pues aranceles y demás. Y obviamente si el valor declarado en el documento del paquete supera el mínimo pues parada.

Así que efectivamente lotería. La preferencia es para la mensajería urgente, a eso sí le dedican tiempo y recursos
 
  • #12
Tengo un amigo trabajando en la central de correos, y tal como me lo ha explicado él, lo hacen así:

Paquetes por mensajería urgente: tienen orden de parar todos y revisar y si es susceptible de aranceles pues estacazo al canto. (Se les escapan pocos)

Paquetes de correo ordinario: Como no tienen gente, paran algunos, los que les da la gana y si lo que hay dentro canta a caro pues aranceles y demás. Y obviamente si el valor declarado en el documento del paquete supera el mínimo pues parada.

Así que efectivamente lotería. La preferencia es para la mensajería urgente, a eso sí le dedican tiempo y recursos

Solo añadir a todo esto, que cuanto mas volumen tiene el paquete, mas posibilidades tienes de que te lo paren. Un reloj "estiradito", en un sobre de burbujas, normalmente pasa libre. Un reloj en su caja, bien embalado, te lo paran fijo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie