Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Hilo: Consulta sobre importaciones en eBay - Foro General

3quartans está desconectado Novat@

Predeterminado Consulta sobre importaciones en eBay

Apreciado Foro:

Os ruego respondáis esta consultilla para vosotros elemental: Un vendedor con tienda ebay afincado fiscalmente en la Unión Europea (territorio Schingen) per que expide sus relojes desde Singapur (o Hk, o...):

a) Al comprarle, yo realizo una transacción intracomunitaria -si consigo que me envíe factura donde conste su sede social en, pongamos, Alemania, y por lo tanto el hecho de que su "almacén" esté en Singapur no debe preocuparme ya que se trata de "su" logística interna.

b) Como me temo, en tanto que su ubicación es Singapur estoy importando y por lo tanto me veo sujeto a tanta revisión de aduanas, impuestos etc como las autoridades aduaneras determinen.

...Ya sé que es una pregunta elemental, pero novatillo que es uno

Gracias a todos

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues no te lo puedo asegurar, pero supongo que como la mercancia "entra" en la UE tendrás que pagar aduana.
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

Nicolamilton está en línea Moderador

Predeterminado

No sé si te refieres a Timeparadise.
    Si el envío lo hace desde Alemania, no tendrás problema de aduanas. Usa Alemania como centro logístico.
    Si el envío es directamente desde Singapur, dependiendo de la compañía de envío, valor declarado, y la suerte, te pararán o no.

Every year is getting shorter, never seem to find the time...

3quartans está desconectado Novat@

Predeterminado Gracias por vuestras respuestas

Efectivamente, ambos pensais lo mismo que yo: No importa dónde viva fiscalmente el vendedor. En cuanto el producto viene de fuera de la UE, viaja bajo la responsabilidad del comprador

Como siempre decís, que te toque o no es una lotería (amén del valor declarado por el vendedor, que también ayuda).

Gracias de nuevo

elribor está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si el paquete es expedido desde un pais de la UE, tú estarás importando dede la UE y por tanto, revisión de aduanas probablemente sí, pago de impuestos no, así lo tengo entendido yo. Saludos.

puertorico está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Nicolamilton Ver mensaje
    No sé si te refieres a Timeparadise.
    Si el envío lo hace desde Alemania, no tendrás problema de aduanas. Usa Alemania como centro logístico.
    Si el envío es directamente desde Singapur, dependiendo de la compañía de envío, valor declarado, y la suerte, te pararán o no.
    Eso es asi compañero, tal como apunta NIcolamilton, un sabio
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

ZZCOYOTE está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo hasta ahora he tenido suerte, tres envíos directos desde Singapur y han llegado sin problemas.
    No te puedo decir mucho mas.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por 3quartans Ver mensaje
    Apreciado Foro:

Os ruego respondáis esta consultilla para vosotros elemental: Un vendedor con tienda ebay afincado fiscalmente en la Unión Europea (territorio Schingen) per que expide sus relojes desde Singapur (o Hk, o...):

a) Al comprarle, yo realizo una transacción intracomunitaria -si consigo que me envíe factura donde conste su sede social en, pongamos, Alemania, y por lo tanto el hecho de que su "almacén" esté en Singapur no debe preocuparme ya que se trata de "su" logística interna.

b) Como me temo, en tanto que su ubicación es Singapur estoy importando y por lo tanto me veo sujeto a tanta revisión de aduanas, impuestos etc como las autoridades aduaneras determinen.

...Ya sé que es una pregunta elemental, pero novatillo que es uno

Gracias a todos
    Si no dejas especificado la modalidad de compra (según Incoterms) si te envía desde Singapur, no se sobreentiende que las aduanas estén pagadas, con lo que serás tú quien se haga cargo de los gastos. Esto es así porque para que él se haga cargo, debería tener un representante en España que hiciera el pago. Él no puede hacerlo desde Singapur.

Cuando se habla de importaciones a gran escala, lo normal es que el vendedor gestione todos los gastos y tenga un agente de aduanas que gestione el papeleo en España y le remita una factura con los gastos, pero para ventas on-line no tiene mucho sentido.

Si te realiza un envío intracomunitario no tendrás problemas, por supuesto.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

loparaan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En relojes ... no se ... pero en otros aparatos electricos tipo discos multimedia se han dado casos de gente que el mismo disco, vendido en la misma web, a uno le han clavado en la aduana y a otro no ha tenido que pagar nada. No se en función de qué a uno si y a otro no, y no sólo son dos casos aislados. Yo por ejemplo compre unos cables especiales y alguna otra cosa más para un iPod en USA y me vino sin tener que pagar en aduanas. Creo que al final muchas veces es una loteria. sl2

fktala12 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por loparaan Ver mensaje
    En relojes ... no se ... pero en otros aparatos electricos tipo discos multimedia se han dado casos de gente que el mismo disco, vendido en la misma web, a uno le han clavado en la aduana y a otro no ha tenido que pagar nada. No se en función de qué a uno si y a otro no, y no sólo son dos casos aislados. Yo por ejemplo compre unos cables especiales y alguna otra cosa más para un iPod en USA y me vino sin tener que pagar en aduanas. Creo que al final muchas veces es una loteria. sl2
    Efectivamente es una loteria. Segun la suerte que tengas te clavan o no.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo