• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre funcionamiento de un automatico

  • Iniciador del hilo mrsick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mrsick

mrsick

Novat@
Sin verificar
Buenas noches!

Quería consultaros una duda que me ha surgido a raiz de una nueva adquisición. Igual es una pregunta tonta, pero ¿un reloj automático necesita un periodo de carga especial tras mucho tiempo parado?

La cuestión es que lo he llevado durante unos pocos días y, o se ha quedado parado llevándolo puesto o ha durado muy poco tiempo funcionando despues de quitármelo (no las 48h que se supone).

En la tienda achacan el problema a que no está totalmente cargado. No se hasta que punto es cierto, ya que he tenido relojes parados mucho tiempo y no les ha ocurrido esto.

Muchas gracias!
 
Lo mas probable es que el rotor roce con el fondo de caja, por lo tanto no carga lo suficiente. La prueba empírica es hacer el remonte manual completo y ver que dura la cuerda.

Sent from my K6000 using
lostlink.jpg
 
Vayamos por partes.
¿Qué reloj es y que calibre lleva?
¿Cuántos son exactamente unos cuantos días?
¿Cuántas horas lo has llevado de forma ininterrumpida en esos días y cuantas te lo has quitado?
¿Qué tipo de actividad diaria has realizado?
¿Has dado cuerda con la corona en algún momento?
¿Crees que Pedro Sánchez se sumará a la moción de censura?
 
Gracias NANDOMT por tu respuesta.
Joler, te contesto por partes:
¿Qué reloj es y que calibre lleva? Fortis 2836-2
¿Cuántos son exactamente unos cuantos días? Una semana
¿Cuántas horas lo has llevado de forma ininterrumpida en esos días y cuantas te lo has quitado? Lo llevo puesto durante todo el dia (por la noche, fuera).
¿Qué tipo de actividad diaria has realizado? Actividad normal, no he estado parado
¿Has dado cuerda con la corona en algún momento? Si
¿Crees que Pedro Sánchez se sumará a la moción de censura? ¿Es necesario contestar a esto? XD
 
Última edición:
No, la última pregunta era sólo para ver si estabas atento.
A veces somos algo optimistas al considerar que nuestro reloj está cargado a tope. Ten en cuenta que tu reloj necesita en torno a 1.000 giros completos del rotor para conseguirlo.
Por otro lado, yo creo que la reserva de marcha del 2836-2 es de 40 horas pero con 16 horas de uso normal la reserva de marcha debería acercarse a esa cifra.
 
la nueva adquisicion es de segunda mano?
si es nuevo ,habria que mirarlo
 
Gracias compañeros.
Respondiendo a la última pregunta, es lo que me preocupa, ya que el reloj es nuevo.
A ver lo que me dicen en la tienda...
 
Yo también estaría con la mosca detrás de la oreja compañero, EMHO si es nuevo, a la tienda sin dudarlo, y luchalo hasta que te lo den en buenas condiciones de marcha, que en algunas ocasiones se hacen los locos, si lo has cogido en tienda física pues mejor para estas cosas porque así no se escapan.

Espero que no sea nada y lo arreglen y estés disfrutando de ese fortis en poco tiempo!

Saludos.
 
Gracias compañeros.
Respondiendo a la última pregunta, es lo que me preocupa, ya que el reloj es nuevo.
A ver lo que me dicen en la tienda...
Si el reloj tiene fondo visto prueba a darle cuerda y observa el comportamiento del rotor. En condiciones ideales debería permanecer inmóvil mientras se da cuerda y si se mueve o gira rápidamente Hay un problema de inversores.
 
  • #10
Es de fondo ciego, joler. En ese caso, crees que posible que se pueda llegar a escuchar el movimiento del rotor al darle cuerda?
Lo que si que me llamo la atención al tener el reloj, fue el ruido que hacia el mecanismo, sonaba como si hubiese alguna pieza pequeña suelta, pero claro, al no haber tenido nunca este mecanismo en otro reloj, pense que seria algo comun.
 
  • #11
Es de fondo ciego, joler. En ese caso, crees que posible que se pueda llegar a escuchar el movimiento del rotor al darle cuerda?
Lo que si que me llamo la atención al tener el reloj, fue el ruido que hacia el mecanismo, sonaba como si hubiese alguna pieza pequeña suelta, pero claro, al no haber tenido nunca este mecanismo en otro reloj, pense que seria algo comun.
Se puede llegar a notar una vibración fuerte al darle cuerda que indicaría el mismo problema.
Ruidos no debe haber ninguno salvo que exista un problema.
 
  • #12
Siendo nuevo se descarta que el eje del rotor este dañado y no gire como toca o que tenga algo de juego, pero puede pasar que al cerrar la tapa gire un poco más de la cuenta y solo con ese punto de vuelta ya puede tocar el rotor.
Recientemente me paso con un Baume & Mercier, después de una revisión.

lostlink.jpg
 
  • #13
Te voy a contar una cosa. Un Submariner se me paraba con frecuencia y no encontraba la causa. Al final mi relojero encontró un miniculo trozo de lumen desprendido que provocaba el problema!
 
  • #14
Se puede llegar a notar una vibración fuerte al darle cuerda que indicaría el mismo problema.
Ruidos no debe haber ninguno salvo que exista un problema.

Eso pienso yo. Cuando lo tenga en mis manos, lo probare ::Dbt::

Siendo nuevo se descarta que el eje del rotor este dañado y no gire como toca o que tenga algo de juego, pero puede pasar que al cerrar la tapa gire un poco más de la cuenta y solo con ese punto de vuelta ya puede tocar el rotor.
Recientemente me paso con un Baume & Mercier, después de una revisión.

Me pasó algo parecido hace tiempo montando un reloj, la tapa llegaba a rozar con el rotor según una determinada posición del reloj y, con ello, al tiempo se paraba
 
  • #15
Bueno, al final todo acabó esclarecido.
Después de tenerlo unos días en la relojería (achacando el problema a una falta de carga) y comentarles el ruido que escuché, abrieron el reloj y encontraron que la cabeza de tornillo de sujección del mecanismo a la caja se había desgastado...

Un saludo
 
  • #16
Bueno, al final todo acabó esclarecido.
Después de tenerlo unos días en la relojería (achacando el problema a una falta de carga) y comentarles el ruido que escuché, abrieron el reloj y encontraron que la cabeza de tornillo de sujección del mecanismo a la caja se había desgastado...

Un saludo
¿Una cabeza de tornillo desgastada en un reloj nuevo?
No sólo me parece sorprendente si no que no veo que relación puede tener con la carga. Sólo se me ocurre que el rotor impactara contra ese tornillo impidiendo el giro u desgastandolo simultáneamente.
Pero eso sólo puede ocurrir si hay un problema en el eje del rotor o si el tornillo está mal atornillado.
 
  • #17
Lo de los ruidos en un automático son normales ya que escuchas o sientes el peso girando y en cada reloj el sonido es diferente , yo tengo un Boctok y suena que parece que se va a desmontar pero el jodió Rusito va perfecto . Ahora por lo que comentas de llevar todo el día el reloj puesto y que se pare yo sin pensarlo lo devolvía o que lo mirasen aunque hay mucha gente que no es partidaria de abrirlos pero normal no es lo que le sucede .::Dbt::
 
  • #18
¿Una cabeza de tornillo desgastada en un reloj nuevo?
Es raro, si.
Sólo se me ocurre que el rotor impactara contra ese tornillo impidiendo el giro u desgastandolo simultáneamente.
Pero eso sólo puede ocurrir si hay un problema en el eje del rotor o si el tornillo está mal atornillado.
Eso pienso... Incluso, al no estar bien sujeto el mecanismo, pudiera ser que hiciese que el rotor acabara rozando con la tapa con el consiguiente problema de carga...
 
  • #19
Es raro, si.

Eso pienso... Incluso, al no estar bien sujeto el mecanismo, pudiera ser que hiciese que el rotor acabara rozando con la tapa con el consiguiente problema de carga...
Buen apunte. Es muy posible que ese fuera el problema.
 
  • #20
Bueno,,lo importante es que se soluciono todo,,me alegro mucho compi,,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie