Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Consulta sobre ETA 2834-2 ¿...? - Foro General

Yoliasi está desconectado Quasi-forer@

Question Consulta sobre ETA 2834-2 ¿...?

Buenas tardes a todos,

tengo un reloj con maquinaria ETA 2824-2 desde hace 4 meses aprox. y lo utilizo a diario, pero los días que no me lo pongo le doy cuerda manualmente para que no se pare. Solo se me ha parado 2 veces en estos meses.

Hoy al darle cuerda manual noto que el rotor de carga automatica da vueltas muy deprisa mietras lo cargo y nunca me lo habia hecho. El reloj sigue en hora sin desajustes aparentes y lo he intentado varias veces a largo del dia (mañana y tarde)

¿Que podeis decirme? ¿he de preocuparme?

Gracias a todos y un saludo.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Pues si...creo que tienes que preocuparte...no soy un experto, preo remontando manualmente, NUNCA el rotor debería girar contigo...a ver si alguien que controle más arroja algo de luz...pero vamos, buena pinta no tiene...
    Nada es seguro y todo es posible.

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No es normal que al darle cuerda el rotor, o masa oscilante gire de continuo
    el motivo de porque le pasa esto lo desconozco, me imagino que te lo aclararan,
    pero lo que si que te aconsejo yo, es que cuando no te lo pongas dejalo que se pare
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Uband está desconectado Forer@

Predeterminado

No es especialmente para preocuparse.
    A mi me ha pasdado alguna vez, y lo he solucionado limpiando y engrasando las ruedas inversoras del rotor. Otras veces se ha solucionado por si mismo.
    Un saludo

luis Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Uband Ver mensaje
    No es especialmente para preocuparse.
    A mi me ha pasdado alguna vez, y lo he solucionado limpiando y engrasando las ruedas inversoras del rotor. Otras veces se ha solucionado por si mismo.
    Un saludo
    Como te dice Uband, efectivamente es un problema de limpieza y aceitado, y no es exclusivo del 2824, les pasa a muchos movimientos, recientemente me ha pasado con un Lemania 5100, daba miedo ver girar el rotor a esa velocidad .

Pero no te preocupes, que casi seguro que no es avería, y si le das cuerda, pon el reloj en vertical para que el rotor no gire, y cuando puedas, al médico.

Saludos.

Yoliasi está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquilo. Habrá que hacerle un repasillo para engrasarlo.