• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre esfera del Vostok Reef

  • Iniciador del hilo Carlos Tapia Solar
  • Fecha de inicio
C

Carlos Tapia Solar

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros del foro, quería hacerles una consulta.. se trata sobre el reloj vostok reef que me gusta mucho en cuanto a estética, acabados y e oído buenas opiniones sobre el, tanto en este foro como en otros. Pero me a surgido una duda de ultimo minuto que me tiro para atrás en su compra, es sobre su lumen "radiactivo" que no se si será realmente fabricado a base de algún material radiactivo o no que pudiese ser dañino para la salud. Yo tengo un reloj de trinchera que posee radio en sus manecillas pero nunca lo uso, pasa guardado en su caja en cambio este vostok seria para usarse a diario por eso mi preocupación en cuanto al material empleado en su esfera.

Si alguien me pudiera aclarar mi duda seria de gran ayuda y se agradece. (adjunto imágenes tomadas de internet) perdonen la calidad y saludos...

81V01wZhaZL._AC_UX342_.jpg vostok_amfibia_reef_lumen.jpg
 
Última edición:
Esto será una broma, ¿no?
 
Sin saberlo me atrevo a decir algo, se les llama radioactivos por el tipo de lumen que tienen, pero de que utilicen algo dañino lo dudo, es luminicente a gran escala, tapizan todo por así decirlo.
Ojalá y alguien más letrado te saque de tu duda.

Saludos
 
NO es radiactivo compañero!! Puedes comprarlo con tranquilidad...!!
 
Creo que los fabrican a la vera de Chernobil.
 
Tengo un Vostok con uno de esos diales.

En dos meses he pasado a tener 28 dedos, unas branquias que me han salido en la espalda, tres ombligos y escamas por el abdomen... por lo demás todo normal.

Compratelo tranquilo y a disfrutar de el.
 
Muy buena respuesta:), creo que eso de los diales radioactivos datan de los 70,

Tengo un Vostok con uno de esos diales.

En dos meses he pasado a tener 28 dedos, unas branquias que me han salido en la espalda, tres ombligos y escamas por el abdomen... por lo demás todo normal.

Compratelo tranquilo y a disfrutar de el.
 
A los que tienen la esfera llena de "Lumen" muchas veces se les llama radiactivos pero no lo son, no venden relojes nuevos radiactivos en la actualidad, bueno, solo los que llevan tubos de tritio y se supone que van perfectamente protegidos.

Compralo sin temores!!! Como consejo para el precio, evita revendedores por Ebay o Amazon y tira de tiendas oficiales de Vostok pagando en rublos:

https://meranom.com/en/amfibia/reef/vostok-watch-amphibia-241501-080494.html
 
  • #10
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Ahora lo comprare sin dudarlo.... saludos :)
 
  • #11
Anonadado me hallo... ::Dbt::

Citizen también tiene versiones de dial radiactivo y no vienen de Fukushima. :D

Cómpralo sin miedo compañero, es un relojazo. ;-)

Un saludo. :bye:
 
  • #13
Anonadado me hallo... ::Dbt::

Citizen también tiene versiones de dial radiactivo y no vienen de Fukushima. :D

Cómpralo sin miedo compañero, es un relojazo. ;-)

Un saludo. :bye:
Y Mondia.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #14
Y orkina tambien los tiene. Un chino de 4 duros que lo compré por curiosidad. Hay unos cuantos modelos con el dial que brilla en la oscuridad y que nada tiene que ver con productos radioactivos.

Se llaman radioactivos por la asociación que se hace o creencia de que por ser radioactivo un compuesto, ya brilla en la oscuridad. Ejemplo claro en los Simpson o en alguna pelicula etc.

Otro tema es que los vintage usasen lumen a base de algun compuesto radioactivo o que actualmente haya relojes con capsulas de tritito que desprenden radiación Beta y fosforo que es lo que da el color y que hace que brillen los tubitos como los que lleva Luminox.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie