• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre correas

  • Iniciador del hilo Juan Cruz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Juan Cruz

Visitante
¿Qué tal, gente de la relojería? Como puse también en mi reciente presentación, soy de Córdoba, Argentina. En este momento, estoy usando un Certina DS Podium Square. Estoy, en general, conforme con este modelo que compré hace menos de dos meses en Berna, Suiza.

Pude encargar, a través del joyero-relojero, este modelo con una correa de cocodrilo en un marrón muy agradable y todo está bien con eso. Sin embargo, quisiera consultarles a ustedes, verdaderos expertos en la materia, algunas dudas, como por ejemplo:

-El Certina DS Podium Square viene con una correa, de fábrica, cuyo ancho es de 23mm. Yo estoy encantado con la idea, si fuera ésta factible, de cambiarla por un modelo muy asociado a mi pasión, las carreras de coches, al estilo de las denominadas "Rally" o "Racing", según fabricantes como Hirsch, Morelatto, Rios 1931 Riemer Oswald o Barington, entre otros. Se trata de las versiones normalmente en cuero con perforaciones circulares (tres y hasta cuatro) en su recorrido. Veo en casi todos los sitios web que se produce en ellas un salto de tamaño que no contempla los 23mm. Casi no hay de 24mm. y hay sí mucha variedad en 22mm. Ahora bien, ¿qué pasaría si coloco una correa de 22mm. en un reloj que ha sido producido con una de 23mm.? ¿Sobrará mucho espacio y quedará "bailando" o se trata de un margen todavía tolerable y seguro para sujetar y lucir bien la pieza? ¿No se produce un vacío antiestético en el perno de la caja donde va la correa en ese milímetro de diferencia?

-Por lo que he podido apreciar a grandes rasgos, me gusta mucho en primer orden la Rios 1931 Riemer Oswald y en segundo lugar la Hirsch (me encanta su acolchado en "degradé", por así decirlo), aunque no despreciaría Morelatto ni Barlington o alguna otra que ustedes me sugieran.

-¿Cuál de estas correas tiene la misma medida hasta el deployante y cuál se encoje hacia abajo, pues -ciertamente- este reloj se achica en la zona de la hebilla?

-¿Conoce alguien algún lugar específico de mi país donde se vendan (quisiera marrón en un tono no tan oscuro, como "tan" o "peanut"), en cuyo caso se agradecen datos de dirección, teléfono o e-mail, o deberé comprar fuera de Argentina? ¿Consejos para su limpieza y un mantenimiento que prolongue su durablidad?

-Ya que estamos, quisiera preguntarles acerca de correas de carbono en negro (costuras negras, preferentemente, pero pueden ser blancas también) como Toscana, Hirsch, Hadley Roma, Bros o Morelatto. Tamaño 22mm. (si es que esa llevaría el Tag Heuer Carrera 16 Day-Date. ¿Dónde consigo y cuál es la que más me aconsejan?

Gracias por el tiempo dispensado y un saludo muy cordial.

Juan
 
cualquiera de 24 mm va bien
los jaeger de 46 mm llevan correas 23 mm todo lo 24 se acopla, mejor que 22, siempre que no sea un armis, claro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie