• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre Citizen radiocontrolado

  • Iniciador del hilo Oldbyte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oldbyte

Oldbyte

In memoriam
in memoriam
Hay algún modelo de Citizen que, gustándome mucho, me plantea alguna duda que no viene resuelta ni siquiera en el manual, por cierto, bastante complejo de localizar por no existir lista que relacione modelo-calibre en esta marca.

Por ejemplo, en el modelo AS2020-53E no se puede seleccionar antena en Japon, EEUU y China, y da la impesión de que solo se conecta a la antena de Alemania. ¿Que ocurre si haces un viaje a Brasil por ejemplo?. ¿Tienes que poner la hora a mano y esperar la vuelta a España para tener hora radiocontrolada?.

Si es así me parece un fallo enorme. Hay varios modelos de Citizen con este problema aparente.

Agradecería vuestra opinión.

https://imageshack.com/i/5g1gr1j
 
Última edición:
Hasta donde se, no es un problema como tu lo ves.
A ver si con un ejemplo me explico: si te compras el móvil más caro que puedas encontrar y te vas al rincón más apartado del planeta seguro que no tendrás señal 3g y tampoco wifi. Eso significa que puedes reclamar al fabricante por que el aparato no funciona o que tiene un defecto?
Los relojes radiocontrolados de Citizen y de otras marcas como Seiko o Casio, reciben la señal de uno de los cinco puntos de emisión que existen (dos en Usa, uno en Uk, otro en Alemania y otro en Japon) cada uno con su correspondiente frecuencia. Hay modelos que solo sincronizan con alguna de esas fuentes de emisión porque se comercializan para un mercado determinado, otros modelos permiten seleccionar la frecuencia y elegir el origen para recibir la señal.
Obviamente la capacidad de esa frecuencia es limitada y cubre un área determinada desde el punto de emisión. Da igual que modelo te compres, si recibe de Alemania o de todas las frecuencias posibles. En Brasil no va a recibir la señal porque no llega. Si te vas de viaje dos o tres semanas, cuando vuelvas no creo que se haya desviado más de diez segundos.
 
Partiendo de la base de que a mi que sea radiocontrolado o no me da un poco igual. Opino que estando en un mundo tan globalizado , fabricar un producto tan solo para un merca específico no es muy buena política a no ser que sea por motivos económicos de producción.
 
Saludos a todos.
Me compre un casio protek radiocontrolado y vi lo siguiente dependiendo del modelo se conecta a las estaciones de Reino Unido y Alemania únicamente.
Otros modelos a estas estaciones más las restantes.En la marca casio específica perfectamente a que estaciones se puede conectar. También se ve en el precio.
Una curiosidad, en mi caso compre el protek por qué hago senderismo sabiendo que en tenerife no me conectaría.Pero milagro, me ha conectado varias veces.
Como han comentado estoy de acuerdo en que estos relojes deberían tener cobertura para todas las estaciones.En Brasil en teoría no hay conexión. Se queda en Centroamérica.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo en que el ejemplo de Brasil no ha sido bueno. Pensar en un viaje a Japon, y en el caso expuesto no veo sentido en tener que poner el reloj a mano para que al llegar a España de nuevo se ponga solo en hora con la antena de Alemania.
 
Para evitar esos problemas, teneis los seiko Astron GPS, que reciben la señal de sincronizacióm vía satélite. Estos se sincronizan evidentemente, en todo el mundo. Su problema actual es el precio, pero supongo que bajarán. Es el reloj ideal para las personas que viajan lejos con mucha frecuencia.
Un saludo.
 
eduardo3461, bajo ese punto de vista tienes razón, pero como reloj, aparte de la tecnología, el ASTRON me parece poco vistoso, y por supuesto carísimo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie