• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre calibre de patek philippe

  • Iniciador del hilo RAFA65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RAFA65

Novat@
Sin verificar
Hola a todos

si hay algun experto en la marca patek philippe, quisiera que me sacara de dudas, sobre la calidad de los calibres que emplea esta marca.

El modelo calatrava ref. 5127 utiliza el calibre 315 sc y el modelo calatrava ref. 5127/1 emplea el calibre 324 sc.

He leido lo que pone el pagina oficial de patek philippe sobre los dos calibres, y quisera saber si los dos son similares, en que se diferencia y sobre todo si son de la misma calidad, ya que el modelo 5127 se diferencia del modelo 5127/1 en que en el modelo 5127/1 la correa es toda de oro , en vez de cuero y el precio es obtensiblemente mayor , pero a simple vista las dos modelos son similares visualmente, pero emplean un calibre diferente, asi el modelo 5127 emplea (en exclusiva para este modelo) el calibre 315 sc y 5127/1 emplea el calibre 324 cs (que es empleada por multitud de otros modelos)

quisiera que me aclaran lo que dijeron en este foro, que la marca patek philippe a diferencia de otras marcas como a.lange emplea en sus modelos mas economicos y sencillos ( como es el caso de modelo 5127) , materiales de mas baja calidad que los modelos mas caros y con mas complicaciones.

Saludos.
 
La unica difrencia es que el calibre 315 sc va a 21600 altrnancias ,mientras que el 325 sc va a 28.800.Es to significa que este ultimo calibre es mas moderno,nada mas.
No creo que pueda considerarse mejor uno que otro,tenieno en cuenta que el 315 sc es identico al 330 sc que monta en nuevo Nautilus solo hora;reloj muy buscado y cotizado,salvo en que el disco del calendario de este último es algo mas estrecho para poder adaptarse a la configuracion de la esfera del Nautilus.
En cuanto a que una marca como Patek,cuyos calibres son todos sello e Ginebra,utilice materiales de peor calidad en los modelos mas sencillos,me parece algo sin sentido.El calibre de un reloj solo hora siempres eera mas simple y mas barato de realizar que el de un calendario perpetuo,pero la calidad de los materiales utilizados y el trabajo realizado sobre los mismos pueden ser iguales y de hecho,eso es lo que hace Patek.

Saludos.
 
Hola, yo tengo un PP. mod. 3470 que monta un calibre 175, de los más sencillitos y economicos que hay y el calibre es extraplano, con el volante gyromax y con el sello de ginebra, asi que de excelente calidad aunque sea de los más sinples.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Saludos.
 
Vaya, pues para ser simple, tiene literatura novelada; como dirían en Asturias "que te cagues por les bragues".

Saludos,
 
Según he leído en algún lugar el calibre 324 irá progresivamente sustituyendo al 315. Como ya han dicho, el 324 es más moderno pero también he oído que tiene menor coste de fabricación que el 315. No sé si será verdad.
 
Evidentemente un calibre solo hora y fecha,mas moderno es mas barato de producir con la misma calidad que uno antiguo,porque para el moderno se aplican medios de producion y fabricacion mas avanzados que simplifican su fabricacion y reducen los tiempos ,cosa que no sucede con el antiguo,ya que cuando este ultimo se diseñó,estos metodos,maquinarias,etc,aun no existian.
 
Hola, espero que esto resuelva tus dudas:

El calibre 324 sc (segundero central) es una leve modificación del 315 sc en el que se ha cambiado principalmente tres cosas:

- el órgano regulador se ha modificado muy levemente (escape, rueda de escape, volante de inercia, espiral) para aumentar la frecuencia (de 21600 vph="vibraciones" o alternancias de semiciclos del eje volante por hora a 28800 vph). Las frecuencias bajas ayudan a la longevidad del reloj aun con poca lubricación. Las frecuencias altas (28800 vph es la más "de moda") garantizan en teoría que los movimientos bruscos afectan menos a la exactitud de marcha (pues un golpe "afecta" a una vibración u oscilación del eje volante, con lo cual a mayor vph, menos influye una oscilación alterada en la puntualidad del reloj).

- se ha modificado la regulación de la amplitud del eje volante Gyromax para facilitar el ajuste de marcha fino. El volante Gyromax del 315 tiene dos radios y ocho masas excéntricas mientras el 324 tiene cuatro radios y cuatro masas excéntricas.

- se ha variado el perfil de los dientes de la cadena de engranajes para reducir la fricción y disminuir el consumo de energía, con un leve -insignificante- aumento de la reserva de marcha.

Ambos cambios son mínimos, pero progresivamente Patek Philippe va cambiando los modelos que montan el calibre 315 sc por el 324 sc. El 315 es el calibre base de muchos movimientos construidos añadiendo módulos (p.e. QA=Quantième annuel, calendario anual), así que el proceso de cambio implica también retocar estos módulos para adaptarlos a la nueva frecuencia.

El Patek Philippe Calatrava 5127 (J=or jaune= oro amarillo; G=or gris; R=or rouge=oro rojo) se entrega con una correa de cocodrilo y un cierre “deployante” en el mismo tipo de oro que el reloj. Los 5127/1 (y en general la terminología /1) indica que se entregan con un “armis” o pulsera metálica del mismo color de oro y cierre “deployante”.

La diferencia entre el 315 y el 324 es insignificante a efectos prácticos. Hay quien prefiere el 324 por ser más actual (pese a ser casi igual) y tener más frecuencia de funcionamiento. Pero yo prefiero el 315 precisamente porque adoro los viejos relojes con su lento latir de 21.600 vph, 19.800 vph y hasta 18.000 vph. Hoy día sólo unos pocos modelos de Patek Philippe o Vacheron Constantin se fabrican con 18.000 vph.

La diferencia de gustos es como preferir oír el motor de una Honda CBR 1000 RR Fireblade subir hasta el borde de las 13.000 revoluciones por minuto frente al suave ronroneo cadencioso del ralentí de dos “pistonazos” por minuto de una antigua Harley Davidson Shovelhead con motor de 80 pulgadas cúbicas y carburadores.

Ambos mundos tienen sus fans con sus propios argumentos. Encuentra tu sitio y sabrás lo que buscas.
 
Última edición:
Simplemente. 10

Saludos y muchas gracias
mi admiracion y respetos



hola, espero que esto resuelva tus dudas:

El calibre 324 sc (segundero central) es una leve modificación del 315 sc en el que se ha cambiado principalmente tres cosas:

- el órgano regulador se ha modificado muy levemente (escape, rueda de escape, volante de inercia, espiral) para aumentar la frecuencia (de 21600 vph="vibraciones" o alternancias de semiciclos del eje volante por hora a 28800 vph). Las frecuencias bajas ayudan a la longevidad del reloj aun con poca lubricación. Las frecuencias altas (28800 vph es la más "de moda") garantizan en teoría que los movimientos bruscos afectan menos a la exactitud de marcha (pues un golpe "afecta" a una vibración u oscilación del eje volante, con lo cual a mayor vph, menos influye una oscilación alterada en la puntualidad del reloj).

- se ha modificado la regulación de la amplitud del eje volante gyromax para facilitar el ajuste de marcha fino. El volante gyromax del 315 tiene dos radios y ocho masas excéntricas mientras el 324 tiene cuatro radios y cuatro masas excéntricas.

- se ha variado el perfil de los dientes de la cadena de engranajes para reducir la fricción y disminuir el consumo de energía, con un leve -insignificante- aumento de la reserva de marcha.

Ambos cambios son mínimos, pero progresivamente patek philippe va cambiando los modelos que montan el calibre 315 sc por el 324 sc. El 315 es el calibre base de muchos movimientos construidos añadiendo módulos (p.e. Qa=quantième annuel, calendario anual), así que el proceso de cambio implica también retocar estos módulos para adaptarlos a la nueva frecuencia.

El patek philippe calatrava 5127 (j=or jaune= oro amarillo; g=or gris; r=or rouge=oro rojo) se entrega con una correa de cocodrilo y un cierre “deployante” en el mismo tipo de oro que el reloj. Los 5127/1 (y en general la terminología /1) indica que se entregan con un “armis” o pulsera metálica del mismo color de oro y cierre “deployante”.

La diferencia entre el 315 y el 324 es insignificante a efectos prácticos. Hay quien prefiere el 324 por ser más actual (pese a ser casi igual) y tener más frecuencia de funcionamiento. Pero yo prefiero el 315 precisamente porque adoro los viejos relojes con su lento latir de 21.600 vph, 19.800 vph y hasta 18.000 vph. Hoy día sólo unos pocos modelos de patek philippe o vacheron constantin se fabrican con 18.000 vph.

La diferencia de gustos es como preferir oír el motor de una honda cbr 1000 rr fireblade subir hasta el borde de las 13.000 revoluciones por minuto frente al suave ronroneo cadencioso del ralentí de dos “pistonazos” por minuto de una antigua harley davidson shovelhead con motor de 80 pulgadas cúbicas y carburadores.

Ambos mundos tienen sus fans con sus propios argumentos. Encuentra tu sitio y sabrás lo que buscas.
 
Saludos y gracias

Gente asi dais cache al foro
saludos




la unica difrencia es que el calibre 315 sc va a 21600 altrnancias ,mientras que el 325 sc va a 28.800.es to significa que este ultimo calibre es mas moderno,nada mas.
No creo que pueda considerarse mejor uno que otro,tenieno en cuenta que el 315 sc es identico al 330 sc que monta en nuevo nautilus solo hora;reloj muy buscado y cotizado,salvo en que el disco del calendario de este último es algo mas estrecho para poder adaptarse a la configuracion de la esfera del nautilus.
En cuanto a que una marca como patek,cuyos calibres son todos sello e ginebra,utilice materiales de peor calidad en los modelos mas sencillos,me parece algo sin sentido.el calibre de un reloj solo hora siempres eera mas simple y mas barato de realizar que el de un calendario perpetuo,pero la calidad de los materiales utilizados y el trabajo realizado sobre los mismos pueden ser iguales y de hecho,eso es lo que hace patek.

Saludos.
 
  • #10
Un placer ayudar. Gracias.
 
  • #11
perfecta puesta a punto de las cosas, os felicito, yo tenia entendido que el futuro estaria en un nuevo calibre con partes de silicio, de hecho han sacado algunas ediciones limitadas con algunas piezas basicas, que pensais?
 
  • #12
Me presento.

Impresionante coleccion la tuya. Dificilmente yo te puedo aportar algo de relojes, y si me permito preguntarte opinion sobre el aquanaut.
Despues de 3 o 4 años en el mundillo, estoy pensando en un pp, el otro dia lo manipule y me causo una gran impresion

saludos cordiales
 
  • #13
perfecta puesta a punto de las cosas, os felicito, yo tenia entendido que el futuro estaria en un nuevo calibre con partes de silicio, de hecho han sacado algunas ediciones limitadas con algunas piezas basicas, que pensais?

Más que un nuevo calibre con partes de silicio lo que yo tengo entendido es que PP irá incorporando esos elementos de silicio progresivamente en todos sus calibres. También creo que la reducción de rozamientos del silicio no sólo mejora sustancialmente la precisión, sino que extiende la reserva de marcha en más del 50%.
 
  • #14
A´sí lo había entendido yo también. De hecho una de las priemras pruebas del escape de silicio ha sido con un 315 modificado al efecto.

El silicio aporta ventajas aunque antes de pasar a la serie supongo que habrá que comprobar su resistencia no sólo al desgaste (comprobado y que es por lo que destaca) sino a los golpes y al paso del tiempo.

Antes de que una marca como PP produzca en serie los escapes de silicio supongo que harán estas comprobaciones. No es admisible que el material resulte quebradizo o vea alteradas sus propiedades en 20 o 30 años, por ejemplo. Desconozco qué pruebas estarán realizando, pero no me cabe duda de que serán concienzudas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie