• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta sobre el calendario

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eufrasia

eufrasia

De la casa
Sin verificar
hacia dias que no me ponia el khaki y quise ponerlo a la hora y el dia de la semana y el dia del mes

cuando conseguia poner el dia del mes no podia poner el dia de la semana, porque habia como una resistencia que no quise forzar, claro

al final resulto que si la aguja horaria pasaba de las seis se podia poner todo bien

¿puede ser que CUANDO SE PARO DEL TODO (por pasar unos dias sin usarlo) fuera entre las 21 y las 3 de la mañana? porque me costo un monton actualizarlo
 
Ten cuidado con los calendarios no lo cambies si la aguja horaria no esta entre las cinco y las seis. Hay gente que lo cambia segun se ha parado y puedes cargarte el mecanismo calendario, aparte de lo dicho tampoco lo cambies si encuentras alguna resistencia, antes mueve las agulas hasta que cambie solo, despues lleva la aguga horaria entre 5 y 7 para seguir.
 
muchas gracias ricardo, como digo la aguja esta alrededor de las seis para poder cambiar el dia de la semana y el del mes, la cosa es que ahora veo que si pongo el dia anterior (viernes 6) y le doy hasta que sale sabado 7, primero cambia a sabado alrededor de la una de la mañana, y a 7 cambia como a las 5 de la mañana

sera eso normal? estare de siquiatrico otra vez? proximos acontecimientos en el boletin del sabado por la tarde de: quiroga y sus problemas existenciales con hamilton khaki field !!!
 
Me hay ocurrido con un Vostok. Cambiava perfecto sobre las 24h, me pus a cambiar fecha cerca de las 24h y ahora el cambio de fecha es a las 23:30. :-((
 
o sea que se puede volver a poner "en orden", porque si cambiaste a una hora determinada y la cosa cambio, habra alguna manera de modificar otra vez no?
 
Ay, Dios mío!!!!!

Mi joven padawan...

Hace pocas lunas se hablo en el foro sobre como cambiar la fecha en los nenes con máquina Valjoux 7750.

Revísalo pues se trató el tema (yo no puse mucho afán porque, de momento, no tengo ninguno)

Y en caso de duda (la más tet***, uy! perdón :D ) visita la morada del maestro Xavi-kenovi para que ajuste tu nene.

Si es que sois como niños!!

(al final me tendrás que regalar el Kakhi por falta de uso, ya lo verás, ya ;-) ;-) )

Saludos
 
ya me mire eso que dices, ya llame a hexavi, ya estuve dos veces a punto de ahorcarme, ya vinieron los bomberos...de todo...PERO EL KHAKI NO TE LO REGALO NADA !!!

weno ahora en serio, respondiendo a paulo: esta valjoux tiene dia de la semana y dia del mes, Y ES IMPOSIBLE CAMBIARLAS A LAS DOCE, NO SE PUEDE, cambia una fecha pero la otra no cambia, hay que poner la aguja horaria a las 6 y media, mas o menos

la cuestion es que no cambian juntas, sino que cuando llega a la una cambia el dia de la semana y como a las cinco cambia el numero, mecachis, es que no me habia dado ni cuenta
 
La mejor hora para corregir los relojes con calendario son sin duda las 6 de la mañana,y no es coña.
A otras horas los mecanismos interfieren y se pueden forzar piezas del mecanismo.Por qué a las 6 de la m´ñana y no a las 6 de la tarde? porque el reloj hace 3 horas que cambió al nuevo día y si le pones una nueva fecha, el reloj entiende queacaba de empezar el día, es decir, que son las 6 am.
Si lo cambias a las 18.00 tendrás que seguir con los ajustes.
 
sip, de acuerdo pet, pero creo que depende tambien del bicho en cuestion, fijate que paulo PUEDE cambiar la hora a las doce, yo con la valjoux no puedo, y la casa me lo avisa, por eso lo que sugiero es que hagamos una tabla con las maquinarias y te explico porque: hace poco un usuario le habia comprado un tissot con una valjoux a un amigo QUE CAMBIABA EL DIA DE LA SEMANA DOCE HORAS DESPUES DE EL DIA DEL MES, casi nada, yo creo que algun defecto tenia que tener la incombustible valjoux no? eso con eta 2824 no parece que suceda, porque por aqui no se lee nada de ese tema, al menos...

de todas maneras hexavi con su amabilidad y exquisita atencion de siempre, me arreglara el "problema" que despues de todo es una chorrada comparado con la guerra de irak
 
  • #10
La mejor hora para corregir los relojes con calendario son sin duda las 6 de la mañana,y no es coña.
A otras horas los mecanismos interfieren y se pueden forzar piezas del mecanismo.Por qué a las 6 de la m´ñana y no a las 6 de la tarde? porque el reloj hace 3 horas que cambió al nuevo día y si le pones una nueva fecha, el reloj entiende queacaba de empezar el día, es decir, que son las 6 am.
Si lo cambias a las 18.00 tendrás que seguir con los ajustes.

A las 6 de la mañana!!!?????? Pues me parece que no voy a cambiar nunca el calendario....si no han puesto ni las calles a esa hora!! ;-) :D
 
  • #11
Claro, Montse, pero un reloj desconoce la hora real, sólo la que le pongan. Es cuestión de girar la corona moviendo las horas hasta que se ajuste día y fecha. Es coñazo, lo, reconozco, pero no queda otra. De hecho, cuando me pongo el Master Calendar, ni ajusto fecha ni nada. Sólo la hora. También es verdad que mucha gente necesita imperiosamente saber en qué día vive. Bueno, sus razones tendrán. Si es para firmar un talón, la fecha puedes ponerla aproximada. ¿Para qué buscáis tanta exactitud?
 
  • #12
satamente, y en esta operacion que describe vicentegom es que me di cuenta de que el dia del mes caia cinco horas despues que el dia de la semana, porque como dice montse, a las 6 de la mañana en matadepera no han puesto ni la montaña todavia (calles no hay, aqui para llegar a casa la gente va en burro)

vicentegom: serias tan amable de poner afoto del master calendar? asi sabremos el tamaño de tu chequera
 
  • #13
A las 6 de la mañana!!!?????? Pues me parece que no voy a cambiar nunca el calendario....si no han puesto ni las calles a esa hora!! ;-) :D

Bueno, yo una vez lo hice y prometí no levantarme nunca más por una razón tan...:huh:
;-) :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie