• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre un bauhaus Danish Design

Estado
Hilo cerrado
P

probe

Novat@
Sin verificar
Pues eso, como decía en mi presentación, ando a la búsqueda de un bauhaus, y tras ver Junghans, Junkers, Zeppelin, etc. he encontrado este modelo de Danish Design, IQ13Q1074, con cristal de zafiro y calibre automático Miyota, del que me gustaría conocer vuestra opinión, o si alguno lo posee conocer su experiencia, etc.

Saludos.


  • :bye:
    lostimage.jpg
 
No tiene comparación con las otras tres marcas que comenta personalmente no me gusta y eso que está estética me encanta será por la DD.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Evidentemente tiene poco que ver. Tampoco el precio. Puede conseguirse en eBay por unos 160€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los otros aportan un "plus" que el DD no aporta. Yo de hecho estuve mirando justamente este mismo modelo que señalas pero finalmente desistí.
De cualquier modo el reloj en su apartado estético cumple y muy bien (exceptuando esa doble D del logo)
 
Por lo desplazado de la fecha y lo pequeña que parece su ventana, debe ser enorme. Y eso en un reloj sin bisel se nota.
El logo también me da algo de repelús.
 
Compraría cualquiera de los otros que has mencionado.
 
Si te gusta ni te preocupes y cómpralo. Los Junkers y Zeppelin automáticos son muy caros y bastante salchicheros en mano.
 
Yo tengo un Junkers y sinceramente me gusta más que el que tu enseñas.. Pero oye, compra lo que a ti te llene, si te gusta a por el!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Como gustarme, mi preferido sería el Junghans Max Bill. Y de los Junkers también muchos modelos. Qué me echa para atrás de ellos? Que por el precio que tienen llevan un simple plexiglass, todo lo tratado que queráis, pero un simple plástico expuesto a golpes, rayarse, etc.. Del modelo que os expongo? Efectivamente tiene un precio adecuado para el calibre y los acabados que anuncia (zafiro, 5 atmosféras, etc.). Efectivamente el logo, en su esfera de 42 mm., pues quizás destaca demasiado. De ahí que preguntase, por si alguien lo tuviera, si esa relación calidad precio resulta adecuada para una marca para mí desconocida.
Es más, os digo que si el Max Bill, pese a su precio, llevase zafiro, o cristal mineral, me iba a por él directamente aunque fuera a por alguna de las versiones en cuarzo, pero no es así.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Como gustarme, mi preferido sería el Junghans Max Bill. Y de los Junkers también muchos modelos. Qué me echa para atrás de ellos? Que por el precio que tienen llevan un simple plexiglass, todo lo tratado que queráis, pero un simple plástico expuesto a golpes, rayarse, etc.. Del modelo que os expongo? Efectivamente tiene un precio adecuado para el calibre y los acabados que anuncia (zafiro, 5 atmosféras, etc.). Efectivamente el logo, en su esfera de 42 mm., pues quizás destaca demasiado. De ahí que preguntase, por si alguien lo tuviera, si esa relación calidad precio resulta adecuada para una marca para mí desconocida.
Es más, os digo que si el Max Bill, pese a su precio, llevase zafiro, o cristal mineral, me iba a por él directamente aunque fuera a por alguna de las versiones en cuarzo, pero no es así.

Saludos y gracias por vuestras respuestas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es una opinión totalmente subjetiva, pero creo que el Max Bill con zafiro perdería gran parte de su atractivo.
 
  • #11
Hola:

Como te dicen es subjetivo pero creo que el mejor representante de ese estilo es el Junghans Max Bill.

Saludos
 
  • #12
Es cierto. Todo es subjetivo. Tan subjetivo como suponer mejor calidad a un reloj suizo que a un japonés, o tan subjetiva la diferencia de precio entre un Breitling Chronomaster (6300€) o un Tag Heuer Carrera (3600€), por comparar dos relojes de gama alta. Qué los diferencia, al margen de la marca?. Los dos llevan el mismo calibre (basado en ETA Valjoux 7754), mismos materiales, mismo casi todo salvo el diseño y la marca. No es subjetiva entonces su diferencia de precio?.

Yo creo que pocos gastos o aficiones resultan tan subjetivas como esta. Hay otras en las que existen precisamente diferencias mensurables que permiten evaluar qué es mejor o es peor. Aquí nos movemos en valores absolutamente subjetivos que justifican tanto el precio como el placer que producen.

Ahora bien, tampoco creo que nos merezcamos engañarnos entre nosotros. Que el Junghans Max Bill perdería su atractivo por llevar zafiro???.

En cualquier caso, admito que seguro que pasearía con más orgullo el Max Bill que este, eso no es lo que cuestiono. Simplemente os pregunto si creéis que vale lo que cuesta.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Oye si te gusta ni te lo pienses! Cómpralo, independientemente de si es miyota o pichichin! Si te gusta adelante!
 
  • #14
es un reloj distinto. difícil de ver. y sobre todo, es una cosa que se sale de lo normal, que vas a disfrutar el doble, que si te compras otro. adelante.

soy muy partidario de las micro-marcas, y de relojes distintos. no lo dudes.
 
  • #15
En mi opinión, hay más de 2.000.000 de relojes diferentes en el mundo o más y, aquí siempre se habla de 100 ó 50 ó 25 marcas y modelos...que alguien pide consejo le dicen la mayoría los mismos 4 ó 5....
Creo que se está muy condicionado a lo mismo, lo tengo, lo he tenido, no se por que lo vendí, me lo volveré a comprar... Pero siempre los mismos. Por supuesto que cada uno puede tener el que quiera, aquí no está mi discurso, mi discurso es que hay sobre 1000 relojes nuevos cada año y más de 2.000.000 en el mundo, a si que seamos menos críticos y también que seamos más abiertos.

Saludos
 
  • #16
Ahora bien, tampoco creo que nos merezcamos engañarnos entre nosotros. Que el Junghans Max Bill perdería su atractivo por llevar zafiro???.

Estéticamente, por supuesto.
Es un reloj con un marcado estilo vintage. Una marca moderna que te monta un plexi en su reloj en vez de un zafiro no lo hace por abaratar costes, sino por el resultado final. Lo mismo pasa con su colección Meister.
Tengo relojes con zafiros abombados, como el Type RE, y he disfrutado del Speedy con doble zafiro o el Legend Diver, y bueno, no quedan mal, pero no hay color si comparas el resultado final con un plexi .
Imagínate esta caja con un zafiro plano, o con el espantoso -EMHO-escalón que hace el abombado.

IMG_2498.jpg


O mira lo bien que quedaron estos fliegers de Steinhart cuando les cambié el zafiro plano por un plexi abombado.

https://relojes-especiales.com/thre...ieger-steinhart-b-uhr-baumuster-a-y-b.144502/
 
  • #17
Lo importante es que a ti te guste.


4 8 15 16 23 42
 
  • #18
Hola compañero, distintas opiniones y válidas todas. En cuanto al estilo, comparto con Hoyanco la necesidad del plexi, no por imposición, aunque en mi caso si me gusta por la estética además de por la posibilidad de pulido y por su precio, si es necesario un cambio.

Es curiosa esta afición relojeril que ademàs en muchas ocasiones podemos enmarcar dentro del coleccionismo. En ella hay personas que escogen piezas buscando fidelidad a un modelo o estilo entre otros. Por ejemplo para algunos un flieger debe tener: cuerda, parada, sin datario, plexi, etc....y otros prestan atención a la estética, marca......

Respecto al modelo que planteas, en mi opinión me parece correcto, menos visto aunque el logotipo se vea un poco grande. Si te llena, a por el.

Después de no resolver nada ;-)solo me resta desearte suerte con la elección. Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Es una opinión totalmente subjetiva, pero creo que el Max Bill con zafiro perdería gran parte de su atractivo.

Es la estética en base si, estos relojes deben llevar plexi muy, buena observación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie