• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta sobre archimede Pilot H 42mm o STEINHART "Nav B-Uhr II 44 mm hand driven"

  • Iniciador del hilo fotoguille
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fotoguille

fotoguille

Quasi-forer@
Sin verificar
consulta sobre archimede Pilot H 42mm o STEINHART "Nav B-Uhr II 44 mm hand driven"

queria consultaros un par de cosas sobre el modelo archimede pilot H
que me aconsejais mas el modelo steinhard Nav B-Uhr II 44 mm hand driven mecanico o archimede automatico.
el archimede
lostimage.jpg

el steinhard
lostimage.jpg


me gustaria vuestra opinion en cuanto a durabilidad y fiabilidad de la maquina que me aconsejais mas..
otro tema sus 3 atmosferas de estanqueidad a cuanto equivaldrian?? ducha? piscina? fregada de platos?
 
Por fidelidad estetica con el original el Archimede sin ninguna duda, la fiabilidad de la máquina es similar en los dos modelos, montan ETA la única diferencia la carga.
Y la estanqueidad equivale a que le puedan caer unas gotas de agua cuando te lavas las manos, yo ni me ducharía con ellos.
Un saludo
 
Por tamaño (42mm), por estetica, y por calidad y acabados yo te recomiendo archimede. La unica pega que es automatico en lugar de a cuerda, por lo demas perfecto.
Un saludo. :)
 
muchas gracias,
descarto el stein... por poca resistencia al agua
el archimede almenos tiene 50m waterresistant, supongo que con eso si un dia te metes en la ducha no se ahoga el niño.
 
Yo no acercaria ningun flieger, y generalizando, ningun reloj de menos de 100m W.R. al agua.
Menos en este caso un flieger que no estan diseñados para el agua, ademas de que en el 99% de los casos se les pone una correa de piel, y no es muy recomendable tampoco mojarlas.
No entiendo el querer ducharse con el reloj si no se esta seguro al 1000% de que aguantara.
Y en este caso no descartes ningun flieger por su resistencia al agua, porque como te digo no estan preparados para ella generalmente.
Un saludo. :)
 
Opino lo mismo, alejar a los relojes de la ducha que no tienen células muertas que eliminar ;-).
 
por partes,el agua,cualquiera de ellos,ni olerla!

y a mi me gusta mucho el steinhart! esa linea unitas..........
 
Yo te recomiendo el Seinhart de cuerda.Por tamaño grande,de flieger,mejores correas y mas opcionales,y trasera mas bonita para mi gusto con mucha diferencia...Yo tengo el B Uhr II,casi el mismo Steinhart pero automático...segundero central,correa old marone,tapa trasera de metal pero con un precioso grabado...
 
También soy partidarío del Steinhart , y agua la minima.
 
  • #10
No hay punto de comparación.... steinhart vapulea al archimede, sin duda:ok::
 
  • #11
Te voy a dar los tres motivos por los cuales elegí el Archimede.

-Por los 42mm de caja, esta medida la prefiero antes que de 44mm.

-Por la corona de diamante, en este tipo de reloj me gusta más que la normal.

-Por el precio. Más asequible que el Steinhart.

Como ves son tres motivos personales, nada tiene que ver con la calidad, que en ambos relojes es más que buena.

Eso sí, olvidate del agua, tanto con uno como otro.
 
  • #12
Yo estoy enamorado del hermano del Nav-B-Uhr, el Legendario. De su tic-tac-tic-tac-tic-tac, de su visión trasera, del tacto que tiene al darle cuerda. Cuando me lo puse por primera vez lo ví enoooorme, ahora lo veo perfecto. Tengo automáticos, pero el darle cuerda tiene algo que me engancha.
 
  • #13
Para mi sin dudarlo el Nav B-Uhr II 44 mm. Tengo el legendario y cada dia que pasa estoy mas a gusto con el, sus 44 son ideales, su fiabilidad y exactitud, impecable,
su remonte manual un placer el cargarlo,
En cuanto al agua todos estos modelos de 5 atm. están diseñados para soportar accidentes con ella pero no para sumergirla, Ningún reloj con correa de piel suelen estar ,por norma general hechos para sumergirlos
 
  • #14
Pues yo tengo el legendario y un archimede, y para mi tiene mejor calidad el archimede, sobretodo en la esfera, que no hay comparacion. Tambien veo mas equilibrados los 42mm que los 44mm.
Un saludo. :)
 
  • #15
A mi el Steinhart me gusta más.
 
  • #16
hola compi mira este enlace y luego me cuentas:ok::

enlace roto o perdido

un saludo
 
  • #17
hola compi mira este enlace y luego me cuentas:ok::

enlace roto o perdido

un saludo

¿A donde vas?
-Manzanas traigo

No te enfades coyote, es broma, pero el compi esta indeciso entre uno de estos dos modelos y le plantas una comparativa de relojes que cuestan 5-6 veces mas :)
 
  • #18
Para mì el Steinhart tiene màs "presencia",vamos que parece màs reloj que el Archimede
 
  • #19
Dios mio, son calcos exactos del IWC Big Pilot !!, desconocía esta marca, saludos
 
  • #20
bufff los de la web se me van de precio, creo que son ediciones especiales o algo parecido, habiendo leido vuestros consejos ya puedo elegir
 
  • #21
No sabría qué decirte, cada uno tiene sus cos buenas y sus cosas malas.

El precio del Archimede es lo que haría que me quedase con él, aunque el Steinhart tiene un fondo mucho más bonito. El tamaño más o menos me da igual mientra sea cómodo. La correa del segundo es más bonita... no sé.
 
  • #22
Los 42mm para este tipo de relojes se me antojan un poco pequeños.

Mejor Steinhart en 44... ó en 47!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie