• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta sobre alemán.

  • Iniciador del hilo quehoraes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Q

quehoraes

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Hace tiempo que tengo ganas de un reloj manual. He encontrado esto por unos 40 euros. Según especifica en la página, el calibre es un 2409, y mide 41 mm de caja. ¿Merece la pena, o es un cacharro? Gracias anticipadas.
 
La marca no la conozco, pero si esta hecho en alemania, seguramente merezca la pena, a mi me parece un buen reloj.;-)
 
La caja y la correa valen mas de 40 euros. Y Laco Lacher no es una marca desconocida. Tú mismo
 
Tiene pinta de falso no?
Por lo menos la foto de la trasera da muy mala impresión.
Saludos.
 
Hola a todos. Hace tiempo que tengo ganas de un reloj manual. He encontrado esto por unos 40 euros. Según especifica en la página, el calibre es un 2409, y mide 41 mm de caja. ¿Merece la pena, o es un cacharro? Gracias anticipadas.


Si no me equivoco, el 2409 es un calibre de Poljot (que alguien me corrija) que también montan algunos Vostok.
Por ese precio no te van a engañar mucho, y si a ti te gusta el reloj, pues ya sabes, tira "pálante" :D :D

lostimage.jpg
 
Última edición:
No tiene mala pinta y por ese dinero no pierdes mucho si te engañan.
Si te gusta, compralo.
Un saludo.
 
Eso huele a chinorro que apesta. Como te han dicho, por 40 € ni los pasadores. Saludos.
 
mirandolo bien, parece que es una versión "top" de maquinaria poljot 2409 con los acabados de tornillería azulada.

Diameter: 24 mm
Movement height: 3,7 mm
Jewels: 17
Functions: hours, minutes, seconds, date calendar
Shock protection
Frequency: 19800 vph.
Daily rate from -20 to +60 s/day
Power reserve minimum: 40 h
 
mirandolo bien, parece que es una versión "top" de maquinaria poljot 2409 con los acabados de tornillería azulada.

Diameter: 24 mm
Movement height: 3,7 mm
Jewels: 17
Functions: hours, minutes, seconds, date calendar
Shock protection
Frequency: 19800 vph.
Daily rate from -20 to +60 s/day
Power reserve minimum: 40 h

¿Entonces es chinorris con calibre rusisqui, Rafael? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
Saludos.:)
 
  • #10
¿No es este el 2409 de Poljot?

lostimage.jpg


Quillo, ¡¡ qué lío !!
 
  • #11
¿No es este el 2409 de Poljot?

lostimage.jpg


Quillo, ¡¡ qué lío !!

Creo, y digo creo, que el que has puesto es el 2408. Observa la triangulación más equilatera de los rubies en la pletina/puente:
lostimage.jpg

Ojo, que no soy ningún experto, es mera investigación y observación.
 
  • #12
Por 40€, cualquier reloj es bueno y más si hablamos de un mecánico de carga manual, y encima fondo visto.:ok::
Saludos.
 
  • #13
Casualmente, conozco a ese vendedor de ebay, es powerseller con muy buena reputación, así que dudo que sea chinorro (incluso gente del foro le ha comprado y ha presentado piezas aquí). Y de 40 euros nada, lo tiene en "Cómpralo ya" en 139,90 euritos (dónde has visto lo de 40 euros, por cierto?)

Aquí abajo dejo los dos movimientos en disputa, poljot 2409 y 2408 (izquierda y derecha, respectivamente). A mí me parece que efectivamente es el 2409 retocado estéticamente. Saludos.
 
Última edición:
  • #14
Creo, y digo creo, que el que has puesto es el 2408. Observa la triangulación más equilatera de los rubies en la pletina/puente:
lostimage.jpg

Ojo, que no soy ningún experto, es mera investigación y observación.

Puede ser que la foto de esa página esté equivocada, pero de todas formas cualquier parecido con el calibre de ese "Laco" es pura coincidencia, ¿no?
El de la página de Ranfft tampoco se parece.::Dbt::
Si te fijas la rueda de corona está cerca del volante en el "Laco", y en los Poljot es la rochete la que está cerca del volante.

lostimage.jpg


Saludos.:)
 
  • #15
Yo tengo 3 relojes Laco, y te aseguro que la calidad de estos relojes está fuera de toda duda. De hecho, la marca Laco fué una de las 5 marcas a las que la Luftwaffe alemana encargó el reloj de observador, o b-uhr (fueron, si no me equivoco, estas cinco: Lange & Söhne, IWC, Laco, Wempe y Minerva, aunque otros dicen que fue Walter Storz, en cualquier caso, este último no estoy seguro).

En concreto, ese modelo se vende en la red a un precio de 239 € según he podido ver por ahí. Lo que no tengo ni idea es que maquinaria usa, pero el reloj no es chinorro, como decís.
 
  • #16
Gracias, hombre tranquilo,:D no podía imaginar un Laco a esos precios. Un saludo.
 
  • #17
Yo tengo 3 relojes Laco, y te aseguro que la calidad de estos relojes está fuera de toda duda. De hecho, la marca Laco fué una de las 5 marcas a las que la Luftwaffe alemana encargó el reloj de observador, o b-uhr (fueron, si no me equivoco, estas cinco: Lange & Söhne, IWC, Laco, Wempe y Minerva, aunque otros dicen que fue Walter Storz, en cualquier caso, este último no estoy seguro).

En concreto, ese modelo se vende en la red a un precio de 239 € según he podido ver por ahí. Lo que no tengo ni idea es que maquinaria usa, pero el reloj no es chinorro, como decís.

Gracias, clocke, conozco la historia de Laco y sus b-uhr, pero ignoraba totalmente que hiciera relojes con calibres Poljot. Saludos.
 
  • #18
Gracias, hombre tranquilo,:D no podía imaginar un Laco a esos precios. Un saludo.

Tranquilo yo? Cómo no, si es mi divisa!!!

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

La pregunta de los 40 euros era para el iniciador del hilo :-P, he visto ese mismo reloj a 139,90 euros en compra directa en la tienda ebay del vendedor, y sobre 180 fuera de la bahía. Por eso me ha extrañado que citara ese precio (aunque en puja, cualquiera sabe).

Abrazos:ok::
 
  • #19
Hola, Luis. Si echas un vistazo a su página web que, la verdad es un poco caótica, verás que tiene un poco de todo, aunque la mayoría de los movimientos son ETA, también usa otras cosas.

El problema es que, como muchos fabricantes, no explica demasiado lo que pone dentro de sus relojes. Y no sé porqué, es absurdo. Con lo bien que nos vendría a los que sabemos poco...
 
  • #20
Vostok 2409
Mechanical lever movement
Manual winding
Diameter: 24 mm
Movement height: 3,7 mm
Jewels: 17
Functions: hours, minutes, seconds, date calendar
Shock protection
Frequency: 19800 vph.
Daily rate from -20 to +60 s/day
Power reserve minimum: 40 h

es un vostok 2409 , no poljot 2409 ......


lostimage.jpg
 
  • #21
Por 40 eur ni lo pienses Laco es una buena marca Alemana, sls
 
  • #22
Por 40 € poco te van a engañar, tira palante.
 
  • #23
Si el reloj estéticamente te gusta, ni te lo pienses, a por él.
Monta calibre poljot decorado y que por lo menos el mío funciona de categoría, al cabo de una semana adelanta un pelín pero con cambio de reloj solucionado :D :D . Cristal de zafiro, según pone si no recuerdo mal. ¿Que más quieres por ese precio?.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie