• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta s/ calendario anual y fase lunar.

  • Iniciador del hilo JEREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEREZ

Novat@
Sin verificar
Estimados Amigos:

Estoy pensando en comprar un Patek philippe de calendario anual y con fase lunar y me surjen un par de cuestiones:

Quisieran que me explicaran en que se diferencia el caldenario anual y calendario perpetuo. En el calendario anual cuando hay que hacer la correccion?. Si el año es bisiesto habria que hacer correccion?.

Por otro lado qusiera saber cuando compre el reloj si por ejemplo es el 5 de julio del 2010 se regularia automaticamente el calendario de la fase lunar en base a eses dia o bien tengo que fijarme ese dia en que fase se encuentra la luna, y programarlo.


Sin otro particular atentamente,
 
Estimados Amigos:

Estoy pensando en comprar un Patek philippe de calendario anual y con fase lunar y me surjen un par de cuestiones:

Quisieran que me explicaran en que se diferencia el caldenario anual y calendario perpetuo. En el calendario anual cuando hay que hacer la correccion?.
El 28 o 29 de Febrero o el 1 de Marzo, como gustes:)Si el año es bisiesto habria que hacer correccion?.
Y si no es bisiesto también, al término de Febrero, sino sería un perpetuo, al menos en Patek (aunque creo que es Journé el que tiene un anual que sólo hay que corregir los bisiestos, con lo que casi es un perpetuo, pero con el precio que se gasta, bien podría:flirt:)

Por otro lado qusiera saber cuando compre el reloj si por ejemplo es el 5 de julio del 2010 se regularia automaticamente el calendario de la fase lunar en base a eses dia o bien tengo que fijarme ese dia en que fase se encuentra la luna, y programarlo.
El ajuste de las fases lunares es totalmente independiente del día del año en los PP. No es como los perpetuos "preprogramados" de IWC o JLC, cada ajuste es libre e independiente de los demás.
En la web de Patek hay un pequeño tutorial de como ajustar las fases lunares


Sin otro particular atentamente,


Respondo en tu hilo.
Espero haberte ayudado un poco;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie