Resultados 1 al 2 de 2

Hilo: Consulta s/ calendario anual y fase lunar. - Foro General

JEREZ está desconectado Novat@

Predeterminado Consulta s/ calendario anual y fase lunar.

Estimados Amigos:

Estoy pensando en comprar un Patek philippe de calendario anual y con fase lunar y me surjen un par de cuestiones:

Quisieran que me explicaran en que se diferencia el caldenario anual y calendario perpetuo. En el calendario anual cuando hay que hacer la correccion?. Si el año es bisiesto habria que hacer correccion?.

Por otro lado qusiera saber cuando compre el reloj si por ejemplo es el 5 de julio del 2010 se regularia automaticamente el calendario de la fase lunar en base a eses dia o bien tengo que fijarme ese dia en que fase se encuentra la luna, y programarlo.

Sin otro particular atentamente,

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por JEREZ Ver mensaje
    Estimados Amigos:

Estoy pensando en comprar un Patek philippe de calendario anual y con fase lunar y me surjen un par de cuestiones:

Quisieran que me explicaran en que se diferencia el caldenario anual y calendario perpetuo. En el calendario anual cuando hay que hacer la correccion?.
    El 28 o 29 de Febrero o el 1 de Marzo, como gustesSi el año es bisiesto habria que hacer correccion?.
    Y si no es bisiesto también, al término de Febrero, sino sería un perpetuo, al menos en Patek (aunque creo que es Journé el que tiene un anual que sólo hay que corregir los bisiestos, con lo que casi es un perpetuo, pero con el precio que se gasta, bien podría)

Por otro lado qusiera saber cuando compre el reloj si por ejemplo es el 5 de julio del 2010 se regularia automaticamente el calendario de la fase lunar en base a eses dia o bien tengo que fijarme ese dia en que fase se encuentra la luna, y programarlo.
    El ajuste de las fases lunares es totalmente independiente del día del año en los PP. No es como los perpetuos "preprogramados" de IWC o JLC, cada ajuste es libre e independiente de los demás.
    En la web de Patek hay un pequeño tutorial de como ajustar las fases lunares

Sin otro particular atentamente,

Respondo en tu hilo.
    Espero haberte ayudado un poco