• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Rolex Explorer 1

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Wenas.

Hoy he tenido en la mano un Explorer 1, pero por poco tiempo. Tampoco podía examinarlo a fondo, ya que la confianza no era demasiada... pero sí he visto que bajo las 6 no ponía Swiss Made, sino Swiss T<28, creo... puede que el número fuera 25, 26...

¿Es falso? Si es así, me despichorraré internamente del que lo llevaba porque era muy "pijín" y dirige la sucursal de un banco :D :D :D :D :D :D

Oches, sin "acritú" pa los que seáis directores de banco ;-)

Gracias.
 
Era como este.
Saludos.
lostimage.jpg
 
Pues... sin tener mucha idea te digo que es bastante posible que sea auténtico y además vintage...

Saludos;-)
 
Manolo,tengo un Explorer hace 26 años y pone Swis- T < 25, a mi juicio es autentico.Saludos.
 
No, Augusto: era como éste:

lostimage.jpg


El que vende clipo1 en el foro... :huh:
 
Hasta hace unos años, rolex usaba tritio en sus esferas. Por ello, ponían swiss T<25. La T es de tritio y el 25 (años) es el periodo que suele durar el efecto luminoso de dicho compuesto. Ahora usan luminova y por lo tanto sólo ponen swiss made. Es auténtico. Un saludo.
 
T

Pues desde el 1998 que Rolex ya no pone Titrio,el reloj puede ser bueno o malo todo es tenerlo en la mano para juzgar.
Saludos
 
Gracias.

Entonces queda claro que si en 1998 Rolex ya ponía esa esfera a los Explorer puede ser auténtico...

¿En qué año se produce el cambio de la que puso Augusto a la que puse yo?

Thanks!
 
Si es un modelo antiguo con los indices pintados pondrá lo del tritio si es el modelo moderno con los indices enmarcados en oro blanco pone swiss made. Un saludo y a ver si alguien se anima por el mio.
 
  • #10
manoloyloles dijo:
Gracias.

Entonces queda claro que si en 1998 Rolex ya ponía esa esfera a los Explorer puede ser auténtico...

¿En qué año se produce el cambio de la que puso Augusto a la que puse yo?

Thanks!
Hola Manolo,el cambio se produjo en el 89.
Saludos.
 
  • #11
Sabía que Augusto (aka Rolex Master :D) tenía la respuesta.

De todo ello, colijo sagazmente que PUEDE ser weno.

Lo dicho: asias a todos. Da gusto... ;-)
 
  • #12
Juer, lo que se aprendeeeeeeeee... milicuríes :D

Gracias, Elu ;-) ;-)
 
  • #13
Elu dijo:
Perdon por el inciso, la "T" si que es del Tritio pero el 25 no puede ser el tiempo en años de su efecto luminoso por que la vida util del Tritio es de 12,3 años.

El simbolo T<25 significa que el reloj posee una radiacion menor de 25 milicuries.................vamos, que no tiene ningun efecto nocivo para la salud.

Un saludo................;-)
Gracias Elu, que gozada contar con mentes como las vuestras.
Un sincero abrazo.
 
  • #14
Exacto!!!!!!!!!!!!!!!!1
 
  • #15
Pues habrá que darle una colleja al supuesto "sabio" de una relojería, que fue el que me contó la historia. JAJAJAJA :D . Yo, como de química no se mucho, me lo creí. Por cierto, he visto algunos rolex en cuya esfera sólo ponen swiss. Nos lo podríasis explicar... Si es que da gusto este foro... Un saludo.
 
  • #16
Sí, hace algún tiempo también pregunté lo mismo viendo el GMT Master del Jefe Goldoff:

lostimage.jpg



Parece que Rolex dejó de poner esa inscripción al cambiar a luminova.
 
  • #17
Más que un colleha... una patailla ener siruelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie