• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta reparación Tissot PRS516

  • Iniciador del hilo junanher
  • Fecha de inicio
J

junanher

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

En 2015 compré un Tissot PRS 516, cronógrafo cuarzo, y se me ha estropeado.

457ce4cbdd958519ff84fd512cd609c1.jpg


Ajusto la hora, y si me lo pongo únicamente unas horas (por ejemplo, una tarde) no percibo que se haya atrasado o adelantado.

Sin embargo, a la mañana siguiente, el reloj se desajusta totalmente (no unos minutos, te da una hora totalmente distinta a la que debe dar).

La verdad que no lo he observado con mucho detenimiento para ver dónde está el problema, pero el segundero parece que va con normalidad.

He ido a un Corte Inglés aquí en Madrid para consultar presupuesto, y me han comentado (sin mirarlo) que hay que cambiar el movimiento completo, y que el precio por la reparación estará en torno a los 150-170€, con la estanqueidad incluida.

Tratándose de un reloj de 350-400€, quizá me parece un poco cara la reparación, y no se muy bien si es el coste que tendría realmente.

Quiero consultaros a vosotros, a ver qué te parece, y si podéis recomendarme algún taller donde realizar la reparación, también será información bienvenida.

Gracias de antemano.

* Ruego al moderador traslade al subforo oportuno si no corresponde en éste. Gracias.
 
Lo único que puedo decirte es que si el movimiento está averiado, ese calibre no es reparable


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compañero siento mucho decirte que ese calibre no es reparable y es obligatorio sustituirlo por completo.

Me paso lo mismo que a ti con un tissot que montaba ese mismo calibre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
un presupuesto algo exagerado mira en mas sitios
 
Supongo que habrás probado a cambiarle la pila.
 
El reloj por las fotos parece que no ha tenido mala vida , 5 años y ya para cambiar toda la maquinaria da que pensar en la baja calidad de ese reloj y por ende de la marca
Personalmente no lo arreglaría porque una vez pasada la garantia si vuelve a estropearse , tendrás que pasar por caja otra vez.
Tengo un tissot PRC 200 ( no sé si llevan el mismo calibre ó parecido ) y no sé porqué pero los cambios de bateria cada vez son más seguidos en el tiempo , no llegan al año de duración .Para mí lo siento pero Tissot nunca mais....
 
Última edición:
yo le pondría en hora cada vez que vaya a usarlo, hoy en dia llevamos el movil en todo momento así que no veo algo necesario que el reloj funcione perfecto, seria como un un reloj manual que todos los días tienes que dar cuerda, o un automático con poca reserva de marcha ....
 
Si tienes que hacer el cambio del movimiento completo.... ¿te has planteado mirar si puedes conseguirlo por tu cuenta y cuál es el precio?
Según lo que veo es un ETA G10.212 (pero yo lo miraba abriendo la pieza).
¿ No es este?
lostlink.jpg

48€ puesto en casa.
Si fuera mio, lo primero que miraría es que las agujas no rozasen. Tuve un problema similar con un Timex que me volvió loco hasta que me dí cuenta.
Y si estuviera realmente roto y no pudiera arreglarlo, yo mismo le cambiaba el movimiento y me ahorraba el paso por el relojero.
 
Lo malo de este calibre es que no es reparable. ¿Lo bueno? no es un calibre nada caro.
 
  • #10
Hola, voy a decir una cosa seguramente estúpida, pero, ¿has descartado que sea la pila?

Un saludo
 
  • #11
Ese calibre no se repara por que esta termosellado lo puedes encontrar por 50 Eur, asi que si lo haces tu ya sabes, si no yo no pagaria mas de 100Eur, Un Saludo.
 
  • #12
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me encantaría comprarlo y hacerlo yo, pero no tengo absolutamente nada de conocimiento.

No sé si probar únicamente cambiando la pila a ver si se solucionara... pero en principio no creo que sea problema de la pila


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me encantaría comprarlo y hacerlo yo, pero no tengo absolutamente nada de conocimiento.

No sé si probar únicamente cambiando la pila a ver si se solucionara... pero en principio no creo que sea problema de la pila


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que mejor ocasión para invertir un poco en herramientas, en un calibre, un poco de tutoriales y lanzarse a la aventura?
 
  • #14
Ese calibre no se repara por que esta termosellado lo puedes encontrar por 50 Eur, asi que si lo haces tu ya sabes, si no yo no pagaria mas de 100Eur, Un Saludo.
Justamente.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie