• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta relojes marinos

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros

El otro día un amigo compró en un mercadillo unos relojes de marina en estado casi NOS

La marca es J.Auricoste. Vienen en una caja de madera y se supone que se utilizaban en los barcos, pero no sabemos cómo ni para que. Rastreando por la web tampoco hemos visto nada interesante, por eso recurro a la "sabiduría" de este foro a ver si alguien me puede decir algo sobre ellos

Se puede apreciar en el de la derecha que tiene 100 segundos [emoji15] cosa que también parece extraña, seguro que será un tema marítimo pero también lo desconocemos

A continuación paso las fotos

uploadfromtaptalk1458747392497.jpg

uploadfromtaptalk1458747413058.jpg

uploadfromtaptalk1458747426702.jpg

Gracias de antemano a todos [emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Me parecen espectaculares. Vaya con los mercadillos.


4 8 15 16 23 42
 
Pues lo mejor es que le costaron 10€ y 80 en ponerlos en funcionamiento
Total 90€ pero están perfectos
Por eso quiere saber cómo se utilizarían en los barcos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Que te hace pensar que son de uso naval ?
 
Pues tienen más pinta de relojes de cabina de avión o hasta de coche de carreras...
 
El de la derecha tiene pinta de cronógrafo a centésimas (por el 100). El de la izquierda diría que es un reloj tipo regulador: subesfera de arriba segundos, subesfera de abajo horas y aguja central minutos.

Por los soportes donde van montados y el estilo repito que parecen de coche de carreras o de aviación.
 
Yo en ese formato he visto algún reloj montado en coches , pero para cronometrar los tramos de los Rallyes
 
Poco se yo de este tipo de relojes, aparte de que me encantan, pero ya solo la marca "Auricoste" dice bastante, supongo que sea la misma que posteriormente fabricó relojes de pulsera (cronógrafos) para la Marine Nationale. Seguro que algún compañero experto de los subforos de relojería gruesa, relojes militares o vintages te sabrá contestar. Lo de que midan en centesimal puede ser por que no sean relojes marinos si no de control de tiempos de trabajo, pero esto es una hipótesis mía. Desde luego que valen mucho mas de lo que han costado.
 
En Ebay los venden por 140€ hechos un cristo.
 
  • #10
Amigo, No han visto el mar ni de cerca, son 2 cronógrafos, esta claro que pueden usarse para cualquier cosa, automovil, trabajo, carreras, etc...

El de la izquierda es un crono de hasta 12 horas, el de la derecha de 30 minutos, ambos centesimales, el minuto se divide en 100 partes, muy empleado en medición de tiempos de trabajo.


En todo caso, preciosos cronos.​ Un saludo.
 
Última edición:
  • #11
Ostras!!!

Gracias chicos. Pensaba que eran marinos y sí......pueden ser de cabina de avión o coches

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #15
Vaya cosas que encontráis en los mercadillos, perdidos en los cajones, etc. Yo una vez me encontré un billete de cinco euros en una cazadora, y todavía me acuerdo.
 
  • #16
Vaya cosas que encontráis en los mercadillos, perdidos en los cajones, etc. Yo una vez me encontré un billete de cinco euros en una cazadora, y todavía me acuerdo.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Mi colega colecciona juguetes antiguos y se patea muuuuchos mercadillos, sobre todo por Francia y la verdad es que a veces encuentra cosas muy curiosas

Estos relojes la verdad es que están impecables y tiene también un cronómetro de mano de Heuer espectacular


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #17
Que chulada de cronógrafos, preciosos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie